Dudas sobre WRC3 y otras cosas....

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Romaneli, 4 Ene 2006.

  1. Romaneli

    Romaneli Member

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos. En primer lugar comentaros que he descubierto este foro hace poco y la verdad es que me parece muy interesante, se aprende muchísimo con vosotros, asi que gracias a todos por mantener esto con tanta vida.
    Y ahora al grano....
    Tengo una conor wrc3 del 2005 y no acabo de estar del todo convencido con la horquilla. Me estoy planteando cambiarla, pero no se que elegir. Mi primera duda es la medida ¿Mejor 80 a 100 mm? ¿que diferencias notaré con una u otra?.
    Por otro lado ¿que horquilla me recomendais? ¿merece la pena invertir dinero y componentes en una WRC3? o quizas ¿seria mejor cambiar directamente de burra?.
    Desconozco la calidad del cuadro de esta bicicleta, ¿como podria averiguar su peso?. De hecho aparte del peso y el material ¿que criterios se siguen para valorar la calidad de un cuadro?.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas.
    Un saludo a todos.
     
  2. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Pues bien, me alegro de que te hayas unido al foro, ya que cuantos más seamos, seguro que más aprenderemos.

    Respecto a tus preguntas, primero tendrías que especificar que modelo de “WRC3 2005” ya que si mal no recuerdo creo que havia 4 modelos diferentes.

    ALIVIO
    ALIVIO DISCO
    DEORE
    DEORE DISCO

    Te lo digo pq dependiendo de los componentes de tu burra, tus necesidades y tus pretensiones será o no rentable empezar con la enfermedad de ir adquiriendo nuevos componentes.

    Igual hay gente que te dirá lo contrario, pero la sensación de ir componiendo tu compañera de batalla es única.

    Danos más detalles y te podremos ayudar.
     
  3. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Pues bien, me alegro de que te hayas unido al foro, ya que cuantos más seamos, seguro que más aprenderemos.

    Respecto a tus preguntas, primero tendrías que especificar que modelo de “WRC3 2005” ya que si mal no recuerdo creo que havia 4 modelos diferentes.

    ALIVIO
    ALIVIO DISCO
    DEORE
    DEORE DISCO

    Te lo digo pq dependiendo de los componentes de tu burra, tus necesidades y tus pretensiones será o no rentable empezar con la enfermedad de ir adquiriendo nuevos componentes.

    Igual hay gente que te dirá lo contrario, pero la sensación de ir componiendo tu compañera de batalla es única.

    Danos más detalles y te podremos ayudar.
     
  4. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Hola compañero, bienvenido.

    Yo tengo una WRC3 desde hace 2 años y ninguna pega con el cuadro. PAra mi Connor es uno de los mejores fabricantes relacion calidad-precio.

    La horquilla, no se cual llevaras, pero supongo sera una suntour...asi que si despues de probarla, no te convence, te aconsejo que te pilles una buena horquilla y que segun vayas viendo tus necesidades, empieces a cambiar los componentes de tu compañera de sufrimiento.

    La mia empezo con deore LX y ahora mismito estoy apuntito de dar el salto al XT... pero han sido dos maravillosos años, sin ningun problema... el cambio, tambien se me ha desajustado bien poco.

    Un saludo.
     
  5. Romaneli

    Romaneli Member

    Registrado:
    25 Dic 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Gracias por vuestras respuestas. Mi modelo es el Deore del 05. La verdad que todos estos meses no me ha dado un problema y estoy muy contento con ella. Me hago estas preguntas por que ahora ya con la confianza adquirida mis salidas son mas frecuentes y exigentes. Comienzo a notar que cuando esta mojado no soy capaz de pararla (ya llevo 2 caidas por ello y me planteo poner discos), el tema de la horquilla que antes os comentaba, etc. Vamos que veo que voy a comenzar en breve a gastarme dinerito en componentes, y no tengo del todo claro si mi máquina es la adecuada para gastarse dinero en ella. Por eso os pido vuestra opinión.
    Un saludo a todos.
     


  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pondría los componentes nuevos cuando se rompan los que tienes, no se notan excesivas diferencias entre unos y otros, lo único que unos pesan menos que otros y esas cosas. De la horquilla si la quieres cambiar y estás pensando en cambiar más cosas planteate lo de la bici nueva, porque solo la horquilla te costará como media bici.
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Romanelli... en este mundo, del pozo sin fondo..jejeje... te aconsejo que cada compra que hagas la medites bien.

    La horquilla... ya estas tardando en cambiarla, por que veo que la tienes entre ceja y ceja... asi que... una buena horquilla, es mucho mas que otra pijada o capricho. Una buena horquilla es el todo de una bici.

    Tambien... que tengas en cuenta que cualquier mejora que le hagas a la bici, siempre despues, podras adquirir un cuadro solo, y montarlo todo en otra bike.

    Yo de momento voy a mejorar mucho mi maquina, para dentro de un año, cambiar el cuadro... eso si... veremos y exprimiremos al maximo mientras tanto nuestras connor.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bienvenido amigo, y como bien dicen antes de que coger el "virus" de desmontar, montar y volver a desmontar, mi consejo es que depende el uso que vayas a dar a tu bici, pienses cada cosa que compres y que esperes a romper algo para cambiarlo, aunque claro cada uno con su pasta hace lo que quiere, je je

    Carlitos..
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo tengo la misma pero con discos, mi consejo es que si quieres cambiar la horquilla, mira el foro de componentes y pillate una axon srl que hasta te puede salir por 100 euros, y ya tienens una muy buena horquilla que con el paso del tiempo ya cambiaras si quieres. Lo de los discos no es mala opcion, incluso puedes probar comprando algunos del foro (segunda mano como la horquilla) y no te gastaras demasiado, porque es gente que despues de comprar la bici al poco mejora esos componentes como te pasa a ti, si tienes paciencia siempre aparecen autenticos chollos.
     

Compartir esta página