Dudas Speedmax CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por Il_Campione, 13 Oct 2014.

1. Il_Campione

Il_Campione Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Puff pepino pepinazo!!!!!

Deivid3k yo creo q por el precio no estaría de mas añadir la potencia plana y los correspondientes espaciadores. Hay otras marcas que lo hacen como BMC. Aun así si hay opción de coger la de triatlon y comprar a parte la potencia plana, a un precio razonable, creo es una maquina muy buena.

Torin yo te recomiendo poner los portabidones uno entre las barras de los acoples y el otro tras el sillin que es lo mas aerodinamico. Quizá para entrenar el de detrás del sillín por comodidad lo dejaria en el cuadro pero....

Un saludo y encantado de ver esa maquina. Quizá dentro de poco mi Cannondale Slice se vea relegada a un segundo plano por esta maravilla.

2. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, lo de los portabidones esta así provisionalmente. Me pondré como tu dices un bidón tipo torpedo de profile entre los acoples.

Un saludo.

3. deivid3k

deivid3k Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    @Il_Campione yo opino igual que por el precio lo suyo sería incluirlo pero parece ser que no es así.
    No he mirado mucho pero en la tienda no he visto que eso se vanda como accesorio :? Y lo de módico precio lo pondría en duda.
    pero bueno ... me da que son lentejas con esta gente :p

@torin saliste a rodar ya con ella ? que tal las sensaciones ?

4. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, sali un ratito a dar una vuelta, aunque hasta que no la lleve al biomecanico y me la ponga a mi medida no te podré contar bien las sensaciones.

Pero es un autentico misil, impresionante como corre… el sillin fizik que trae es una castaña y lo tengo que cambiar.Te hace un daño donde tu ya sabes que no se puede aguantar con el mucho tiempo acoplado.

Mi hermano también la probo y flipo con la bici. Ademas la bici es súper estable, cambia de lujo con el di2 y frena como mi bici de ruta, de 10.

5. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Buenas Torin, Lo primero Feliz Año.

Ahora que ya ha pasado algún tiempo y supongo ya has ido al biomecanico y has probado bien la bici ¿que me puedes contar de ella? Al final con la potencia elevada bien? como has colocado los apoyacodos y las barras? Llevo tiempo dándole vueltas y no me decido. He visto una de segunda mano y puede que me tire a la piscina pero aun así quiero estar bastante convencido.

Un saludo y enhorabuena por ese maquinon.

P.D- Si pones alguna foto de como la tienes ahora ajustada se agradecería.

6. torin

torin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola il_campione.
    La verdad que decirte de la bici, es impresionante como va. La bici una vez bien puesta por el biomecanico va de lujo…
    Muy cómodo para el tipo de bici que es y corre que no veas.
    Si tienes oportunidad de comprarla no lo dudes ni un segundo, es espectacular.
    Con la potencia de triatlón perfecto, y luego pusimos dos centímetros mas de altura en las torretas.

Mandame un privado y te cuento mas si quieres.

7. Adri Kolin

Adri Kolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos, yo estoy esperando que la semana que viene me llegue la Speedmax CF 8.0 (tengo ya cosmic sle 50, y lenticular), la he cogido modelo triatlon, ya que tras hablar con un amigo intimo que es ademas corredor de Katusha, me aconsejó tanto para MD como para IM, coger potencia elevada para TRI, cuando me llegue y le haga el estudio biomecanico os comentaré sensaciones, pero por lo que cuenta Torin, e inlcuso mi amigo, esta Speedmax es un misil.
    Por otro lado, el tema del sillin, yo les solicité en el pedido que me modificaran el sillin, y me viniera con el ADAMO TRI, ya que había leido por varios lados que el Fizik que viene, no es gran cosa.
    Un saludo a todos, y tu Torin disfruta y hazle km a ese pepino de bicicleta.

8. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Dejar de ponerme los dientes largos!!!! Por unas cosas o por otras cuando tengo la pasta medio reunida se estropea el coche o el frigo en fin... Disfrutarlas mucho y a ver si tengo suerte y algún día puedo subirme a una, y sino pues coincidir con alguno de vosotros y al menos admirarla un rato jejeje

Por cierto xq te aconsejo la potencia elevada de triatlon y no la plana? temía q con los acoples subidos al máximo la posición fuese demasiado radical?

Saludos

9. Adri Kolin

Adri Kolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas noches, perdon por la tardanza.
    Simplemente por comodidad encima de la bicicleta, la version de contrareloj, al venir el manillar a ras del cuadro, la posicion que llevas en la bici es mucho mas AERO, pero tambien mas sufrida para espalda y cervicales. Al ser una bicicleta que yo al menos, tengo pensado para hacer salidas y triatlones en los cuales minimo voy a estar 3h encima de ella, lo que voy a buscar es comodidad, pese a que me pueda restar algo de aerodinamica, punto que entiendo comparto con Canyon, y que por tal motivo haya sacado un modelo para triatlon, en el cual la potencia queda un poco mas elevada para que no sufra tanto espalda y cervicales al ir acoplado tantas horas.
    Por cierto, si no hay nada raro, la semana esta que entra, me llega la cabra, con el sillin ISM ADAMO, ya que el Fizik no me convencía mucho.
    Un saludo!!

10. Il_Campione

Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por contestar. Yo tengo ya una cabra y como tu, la uso para triatlones de larga distancia, Ironman incluido. Y es cierto que has de buscar el equilibrio entre comodidad/rendimiento pues si no eres capaz de mantener la postura de poco sirve la cabra. El tema es que yo creo (no tengo datos científicos, y no se si se puede xq no he visto a nadie asi) que poniendo la potencia plana como en cuadro UCI y el manillar plano de triatlon con el máximo de altura de los apoyacodos podríamos tener la misma posición y algo mas aero pues la bici quedaría mas limpia. De ahí que no entiendo el xq Canyon no vende sólo una bici con ambas potencias y todos los espaciadores de codos para que tu la configures a tu gusto. Es mas cuando te llamen como a ti o a Torin te pregunten... ¿manillar UCI o Tri? ¿Sillin fizik o ISM? Pues hay gente q compite en ciclismo y triatlon y dependiendo de la prueba podría poner una potencia u otra.

En fin me parece un maquinon y si tuviesen esos detalles que digo, y diesen la oportunidad de comprar cuadro suelto, seria la compra perfecta pues aunque sea por internet y no la hayas visto en vivo no fallarias. Ah y q conste que yo tengo una Canyon en casa.

Un saludo y seguiré meditando la compra.

11. Rdlfr

Rdlfr Novato

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Adri

Por curiosidad, ¿cuánto tardaron en contactar contigo desde que hiciste el pedido y cuanto en enviártela?
    Tras muchísimos meses de pensármelo y pensármelo finalmente he dado al click para comprarme una Speedmax cf. De hecho ya hace más de una semana y media y aun no me han llamado...(ahora que ya está decidido me puede el ansia!!)
    Yo tengo claro que pediré la potencia de tri. Me gusta mucho como queda la bici con la potencia plana pero creo que es solo eso, estética. Y meterle dos torres como las Petronas para compensar la altura tb queda algo raro. Para larga distancia creo q es la potencia q corresponde y no creo q aerodinámicamente se note tanto sino no habrían hecho los dos modelos. Aunq ya habrá tiempo para hacer mas pruebas cd llegue...

Saludos a todos los tri!!

12. Adri Kolin

Adri Kolin Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas tardes, pues mira.. El pedido ha sido gestionado a traves de un buen amigo mio, Dani Moreno, corredor de Katusha, en cosa de varios días realizamos las gestiones con Canyon, y el jueves realicé el pago de la bicicleta mediante transferencia, y hoy ya me han enviado mail con numero de seguimiento por parte de la empresa de logistica, asi que supongo que para el viernes a ultima hora, o lunes ya yo creo, recibiré la bicicleta.

Por cierto, cogí la 8.0 ya que dispongo de unas Cosmic SLE 50 que me venían con la Ultimate CF SL 9.0 Aero, y luego voy a cambiarle plato y bielas, que viene con Ultegra, y voy a montarle las Dura Ace.

Por lo que supongo que para el lunes-martes podré comentaros sensaciones, detalles y subir alguna foto.

Un saludo!!

Compartir esta página