Te invito a que mires las marcas en maratón de los años 20 que entrenaban así. 2:32:00 aprox en maratón. Que no esta nada mal... pero con las series se mejora más.
la técnica en el CORRER siempre ha sido importante y se la ha dado la que tiene, pero ultimamente cuando el CORRER se ha "dividido" un poco entre Atletas y Runners es cuando se ha empezado a perder un poco el norte. Menos mal que parece que se esta volviendo a por la buena senda.
El pie debe fraccionar hacia atrás cuando se pisa de antepie, haciendo un movimiento activo de búsqueda del suelo hacia abajo y hacia atrás. Es lo que se llama pie activo. En los ejercicios del video que os puse de @soniabejarawi se ve sobre todo en las tomas laterales de los ejercicios de vallas como la pierna baja de modo activo hacia el suelo, no solo cayéndose a la vez que la cadera se mantiene alta, evitando hundir las rodillas (lo que se llama correr sentado)
Y si teneis dudas podeis hacer la prueba de "la grada" Buscar en unas gradas una escalera intermedia de unos 25 a 30cm de alto Coged las "mejores zapatillas" que creais Dejate caer desde la escalera y aterriza sobre talones.... ufff!!!!! Ahora quitate las zapatillas Te dejas caer y aterrizas sobre la parte delantera (dedos) y???? a disgusto?? Busca una grada, mas del doble de altura Dejate caer... PEROOOOOOOO aterriza sobre el medio pie y deja que el tobillo trabaje en la recepción Sensaciones???? Ahora extrapola y compara lo que pasa cuando corriendo caes continuamente sobre el talon o sobre la punta!!!! O cuando lo haces sobre la planta pie y el tobillo es parte activa del movimiento. El talón puede tocar suelo pero no ser el primer impacto sobre él AHHH!!! Y NO SOY PARTIDARIO DE CORRER DESCALZO
+1000 Eso se llama amortiguación natural, que es mucho mejor que la de cualquier calzado amortiguado. Y que, por supuesto, solo funciona si se pisa de forma "natural" (o sea sin peso extra en el talón). Todos los niños la usan, pero de mayor la perdemos por culpa del calzado. Yo tampoco soy partidario de correr descalzo, pero sí de correr como si estuviéramos descalzos.
Me duelen las tibias solo de leerlo XD Las cuestas a 3:30, es cuesta abajo, no? jajaja. Es broma. Yo a 3:30 incluso en llano, no sé cuántos metros aguantaría, pero imagino que muy poco. Qué pasada de ritmos. Vaya pedazo de entrenos! Además de todo eso, imagino que has metido también bici y natación, no? Si lo pones por curiosidad, te lo agradezco
Si tienes curiosidad, yo recomiendo suscribirte en Strava a lo que hacen los deportistas profesionales (yo no lo soy) que publican sus entrenamientos, pero esa semana hice además: -Martes; 70 kms de bici con 10 sprints de 700 w de 10-15" -Domingo; Salida social con mi club Y 5 días de agua (de lunes a viernes) que sumaron 15.300 metros de agua trabajando sobre todo velocidad (series cortas) y estilos, y aun nada de series de ritmo medio. El total de la semana, 11 horas creo recordar. Mi perfil de Strava aquí