Dudas tallas bicicleta carretera

Discussion in 'Material' started by InPPu, Dec 29, 2014.

1. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Más que en las tallas, te tienes que fijar en las medidas de la geometría, sobre todo en el tubo horizontal ( supongo que no menos de 57 cm) y en el tubo de dirección.
    Si quieres ir "comodo" y con un DROP sillin-manillar de 8 cm aprox, como minimo creo que deberías de llevar una bici con un tubo de dirección de no menos de 17cm

2. Javicha04

Javicha04 Miembro

Yo te recomiendo que te pases por el hilo de Gran fondo donde explican muy bien el tema de la geometría de la bici ya que hablar de talla es decir poco. Hay que hablar de stack y reach ya que dos bicis de similar talla pueden ser muy diferentes.

3. Javicha04

Javicha04 Miembro

Por cierto, otra recomendación, en caso de duda un estudio biomecanico merece la pena. Son unos euros bien gastados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. InPPu

InPPu Miembro activo

Gracias a los dos, mas o menos ya lo voy entendiéndo. Lo del estudio biomecanico apuntado está como objetivo!!

5. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Ante la duda coge siempre la de menor talla a la ideal para tus medidas. Una bici un poco pequeńa se puede agrandar, pero al revés es complicado y en algunos casos imposible. Además fíjate en las bicis de los profesionales que pedazo potencias y tijas llevan, yo creo que tienden a llevar bicis de talla menor a la que le correspondería.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. debianelectric

debianelectric Miembro Reconocido

Yo mido 1.88 y 90 de entrepierna , una 57 te va a quedar casi perfecta , calcula la talla en función de la altura de la potencia que para mi debe de quedar siempre al ras , osea sin espaciadores

7. xasen

xasen Miembro activo

Bueno, el tubo horizontal. O el reach también tendrá algo que decir no?

8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Lo has dicho perfecto, pero al revés.

La diferencia entre una talla por encima y la que te corresponde, suele andar en unos 0,5 o 0,7 cm de diferencia, por lo tanto, solo tienes que quitar un cm de potencia.

La diferencia de tu talla a una mas pequeña en altura de cuadro, suele ser sobre 1,5cm, lo que significa que debes poner dos espaciadores. Si la bici es tipo gf nada, pero como sea un poco deportiva, ya te veo con 4 espaciadores....un cm menos de potencia no se nota nada en el comportamiento, pero 4 espaciadores....

En cuanto a la frase "fíjate en los profesionales...", caca!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Ante la duda siempre se iba a la mas pequeña ¿desde cuando se a cambiado ésto?

10. InPPu

InPPu Miembro activo

Me imagino que el comentario es por mi talla concreta que estoy mas cerca de la superior que de la inferiror?

11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Desde la época de las mamachicho mas o menos....!

En serio, al final todas las tallas se pueden adaptar, una talla arriba o abajo de la nuestra no nos tiene que crear problemas. El tema de la grande yo creo que en muchos casos es mas psicológico que otra cosa, pero doblar el lomo en una bici de pipa corta no es tampoco placentero....!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. geniusbad

geniusbad Miembro activo

Yo iría por una 56,buscando un cuadro que no tuviera mucho slooping, como puede ser el supersix. Con retraso de tija y cambio de potencia se suele arreglar todo!!!

13. InPPu

InPPu Miembro activo

Una 56 de la giant tcr que tiene un tubo horizontal de 58, por ejemplo, que tal la veis?

14. GTI17

GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

Te voy a contar mi experiencia a ver si te puede ayudar. 1.85 y entrepierna 89. He llevado siempre tallas 56, en concreto Scott, en la bici iba bien, o eso creía, pero en fotos siempre me daba la impresión de que la bici me quedaba algo pequeña..... Hace pocos meses cambié de bici y tras mucho mirar, pensar, hablar con gente de mi altura aprox, pedir opinión a expertos, todos me recomendaban talla 58. Ahora tengo una Cervelo talla 58 y voy más cómodo que en mis anteriores 56 (tuve 2 bicis de esta talla). Tu eres algo más alto aunque de entrepierna vamos parecidos, yo te recomiendo talla 58 de todas todas.

Salu2

15. Raulkea

Raulkea Novato

Lo mejor es probar, y saldrás de dudas. Que alguno te deje la suya y lo tendrás claro enseguida. Incluso si la vas a comprar en tienda en algunas suelen tener para probar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carter

carter el precio del poder

Yo cogeria 56

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. salamander

salamander Miembro activo

Hola Kapelmuur:

Acabo de leer un mensaje tuyo.
    Dudo en talla synapse. Mido 184 y 88 de entrepierna. ¿t56 o t58?

Gracias

Share This Page