Los manitou llevan los casquillos mas estrechos,he llevado amortiguadores con casquillos de solo dos piezas, si se te ajustan bien no creo que tengas problemas. tienes que comprar los casquillos para manitou,son específicos.
He mirado y todos ponen que es para el ojo de 12mm, y el resto es para 12,7mm. El problema es que mi amortiguador tiene el ojo de 8mm. No entiendo porque es asi.
Mi boxxer world cup del 2009 me hace topen en extension,no muy exagerado y el primer tramo no va muy fino. alguien sabe porque? Saben como solucionarlo?
El dial de rebote no funciona? Pierde aceite? Funciona la regulación de compresión? Sí le sacas el aire puedes hundirla todo el recorrido?
***** este post esta bien... tenia q haber posteado mi duda sobre las bielas por aqui... asi no saturamos mucho el foro jajaj
Pues lo dudo, porque o yo fui un iluminado o no sé, porque tuve una y no lo hacía. :lol: Eso si problemas de otras cosas a patadas xD. Habia por ahi un buen post de mecanica sobre la boxxer de 32mm, busca a ver si lo encuentras.
Una pequeña holgura y su consecuente tope lo hacían todas. O eso me comentaron varias personas que la tuvieron.
El rebote y las compresiones funcionan, la horquilla da todo el recorrido y no pierde aceite, de esto ultimo estoy casi seguro. Alguien sabe que tendría que hacer para arreglarlo?
Algunas se les pasaba el aceite a la botella, pero sí todo funciona quizás sería recomendable una revisión, puede ser algo de casquillos , toricas , alguna pieza del piston de rebote. Sin abrir es difícil saber el que.
Poned tutoriales y los ire poniendo en el primer comentario para agruparlos todos y que sea mas fácil acceder. un saludo
Buenas, tengo que comprar un muelle para un fox dhx3 montado en una bighit de las del 2006 y no se que tamaño de muelle necesito (de largo). El amortiguador es de 222mm y de 450 lb. Me ayudaríais mucho si me respondieseis
Pues depende de la medida del vástago del amortiguador, si es un 222x63 será un muelle 450x2.5", si es un 222x70 será un 450x2.75". Si no sabes la medida del vástago no sé como habrás calculado que necesitas un 450, seguramente te hayas equivocado. Calcúlalo bien con esta calculadora de muelles: http://www.tftunedshox.com/info/spring_calculator.aspx Tienes que poner tu peso, la medida del vástago en pulgadas (2.5 o 2.75), el recorrido del cuadro en pulgadas y el SAG que desees. De todas formas al parecer los FOX de 222 independientemente de la medida del vástago llevan la misma medida de muelle, un 2.8", que lo puedes comprar aquí: http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-Fox/Fox/Rear-Shock-Springs-Spare-Parts
muchas gracias por la ayuda! Y he calculado que necesito 450 preguntando en el censo de mi bici jajaja
Hola otra vez, necesito una tuerca muy concreta para un eje de cierre rapido de 10mm el problema es que no consigo encontrar una tienda donde me la vendan. Vivo en Barna y he preguntado en probike y en servei estacio pero no tenian. Si alguien supiera de una tienda en barcelona que vendan gran variedad de tuercas me ayudaria mucho! gracias por adelantado
todas las horquillas tienen sag...la boxxer tiene camara negativa lo ke ace ke tengas ese sag, metele mas aire y ya esta yo llevo un sag del 3%
Él sag es él hundimiento inicial resultante del peso con piloto. Ese es él recorrido negativo, todas las horquillas lo tienen ya sea contra los muelles negativos en las de muelle y las de aire de una cámara o contra la cámara negativa en las de dos cámaras.
eso no es el sag como dice el otro compañero... en mi fox 36 van se queda el muelle metido 0.5cm pero aun asi da 180mm justos
Eso no es el SAG, y si le meto más aire me va muy dura. Ya la llevo con un 25% de SAG y así me va perfecta a excepción de ese cm que se me queda dentro, aunque ahora que los retenes ya están más usados parece que hay menos rozamiento y ya se queda menos hundida.