1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Dudas tensión cadena cambio xt shadow

Discussion in 'Mecánica' started by GRIMPERE, Feb 25, 2009.

1. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

Buenas,tenía una duda a ver si alguien me puede echar un cable, se trata de saber cómo ha de quedar la cadena respecto a la pata del cambio al efectuar un cambio de ésta; me explico, normalmente siempre utilizaba el mismo procedimiento con cambios normales ponía piñon y plato pequeño y dejaba como 1 cm entre la cadena y la pata del cambio (pongamos un deore..) pero con el shadow voy perdido ya que me pasa que si quiero dejar ese mismo cm la cadena me queda larga y poco tensa o bien por el contrario si obto por quitarle eslabones el muelle del cambio empieza a trabajar para salvar esa distancia...y me da miedo que sea demasiada tensión...
    No se.. creo y según deducciones lógicas mías que en un shadow el muelle del cambio en piñon y plato pequeño ha de quedar en una posición dónde quede atacado(en posición de trabajo) debido a la tensión de la cadena pero no estoy seguro...alguna ayuda??
    Gracias de antemano

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Plato grande, piñón pequeño y que queden las ruedecillas del cambio formando una línea perpendicular con el suelo (yo regulo siempre así -shadow incluído- y nunca se me sale la cadena ni me va dando golpes).

3. Wheely30

Wheely30 Miembro

A mi me pasa lo mismo, y he optado por poner ese eslabon, puesto que es lo que manda shimano para la longitud de la cadena.
    E puesto la cadena en el piñon grande(32) y el plato grande(44), sin pasarla por el cambio y a eso le he añadido un eslabon mas.
    Puesto asi ahora pongo el piñon pequeño y el plato pequeño y la cadena queda un poquito destensa, y el cambio totalmente destensado.
    Creo que esta es la forma correcta, puesto que a nadie se le ocurrira rodar con elplato pequeño y el pinon pequeño, y por ejemplo, en plato grande y piñon cuarto empezando por arriba(suelo usar mucho ese desarrollo) el cambio va mucho mas relajado, o poniendo el plato pequeño y el piñon grande la patilla del cambio queda a 90º con el suelo como bien dicen.
    Saludos.

4. GRIMPERE

GRIMPERE Miembro

muchas gracias a ambos! Acabo de comprobar lo de la posición perpendicular al suelo en posiciones de plato y piñon inversas y he comprobado que lo he montado bien... Pero mi duda respecto a lo de la distancia de 1 cm desde la cadena al cuerpo del cambio en posición plato y piñones pequeños continua ya que esta no se cumple.... En fin, creo que no me comere mas la cabeza y lo dejare tal cual...

Share This Page