1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dudas tubular

Tema en 'Material' iniciado por caldito, 18 Abr 2012.

  1. caldito

    caldito Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, bueno pues despues de estar siempre con cubierta me he animado al mundo del tubular, y digo mundo porque ahora para mi es un mundo jajajaj, aunque me da cosa decirlo estoy super perdfido ahora mismo, tema del pegado no se si bien o mal pero creo decantarme por las cintas, por facilidad creo yo.
    Pero ahora queda decidirse por una marca y modelo de tubular, corregirme si me equivoco pero mi idea sería algo de un peso sobre los 250gramos y un precio normalito, sobre 40€ unidad, que tenga buen agarrare y la duració normal, en cubierta siempre uso Vredestin fortezza tricomp y como me va genial quería algo similar en tubular.
    He visto que quizas el tubular tufo s-3 lite puede ser interesante por peso, en fin a ver que os parece a vosotros.
    Por cierto las cubiertas son 700x23, en tubular he visto 28", que medida es la normal o similar a la delas cubiertas?.
    Gracias de antemano por la ayuda.
     
  2. rodoakley

    rodoakley Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    5.029
    Me Gusta recibidos:
    196
    Para entrenar coge unos tufo s33 y pa correr o días espaciales conti competición o sprinter mas barato
     
  3. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Yo te aconsejo los Tufo S33 Special, una versión mejorada del S33 que pincha mucho menos y dura mucho más.
    Por cierto, hay un montón de paginas en el foro sobre tubulares, echale un vistazo y resolveras muchas dudas.
     
  4. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    5.570
    Me Gusta recibidos:
    57
    Los Vittoria Evo CX II, te sirven para todo y cuestan 40 €, buen agarre y durabilidad.
    Cuando los pruebes quizás no vuelvas a pensar en otros.
     
    Última edición: 18 Abr 2012
  5. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Última edición: 18 Abr 2012


  6. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    ¿Se suelen respetar el número de capas de mastic y el tiempo de secado entre ellas? En la practica veo que ya mayoria no se lo curran tanto como el tio del video; pegan los tubulares de un dia para otro
     
  7. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.401
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    para pegar con mastic yo siempre he hechado una vez y pista si quieres dejales secando un dia y ya esta pero con la presion no te preocupes que es muy dificil que se salgan
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta recibidos:
    2.011
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo pongo mastic, 1 capa en tubular i otra en rueda, 2 hojitas, i lo coloco ya, 10 kg de presión, i al día siguiente a rodar
     
  9. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Cuando pinchais ¿cómo os lo montais los que no llevais tubulares vulcanizados Tufo?; ¿llevais tubular de repuesto o hay algun liquido sellante para los tubulares "de siempre"?
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta recibidos:
    2.011
    Ubicación:
    Encima la bici
    Si, el Tufo Extrem, ayer sin ir mas lejos, pinche, i tapono como siempre. Genial este liquido.
     
  11. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Si, si yo lo uso, pero en tubulares Tufo; ¿funciona en el resto (Vittoria, Conti, etc)?
     
  12. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico

    Si, funciona.

    Como menciono otro forero, hemos discutido (sobre todo estos ultimos meses) este mismisimo tema, con las mismas preguntas, varias veces. Dale una busqueda al foro y te daras cuenta de la cantidad de informacion que hay.

    UN saludo.
     
  13. rcga32

    rcga32 Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Hmmm, no necesariamente. Si tienes razon en que a veces los denominan 28" y son medida identica a 700c. Pero la realidad es que el 22 o el 23 (que es el grosor) es independiente de si lo marcan 28 o 700.

    Por ejemplo, las Vittoria Corsa Evo vienen en 23 mm , marcadas 28-23 como se ve aqui:
    vitto.jpg
     
    Última edición: 19 Abr 2012
  14. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Efectivamente, he visto que hay varios hilos acerca de ello, pero como se estaba hablando del tema decidi preguntarlo. Gracias por la respuesta
     
  15. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    lo mismo me he explicado mal. lo que queria decir es que continental en vez de poner 700x22 pone 28"x22
    1324894214_colner_1.jpg
     
  16. altorbon

    altorbon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    4.645
    Me Gusta recibidos:
    439
    Ubicación:
    valencia
    Hola criskart, el liquido lo llevas ya puesto en el tubular o lo llevas en el bolsillo y lo pones en caso de pinchazo para una vez puesto hincharlo? es que he visto que hay gente que prefiere lo segundo.
    Un saludo y gracias
     
  17. endika1984

    endika1984 Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    30
    yo usando los tufo s33 un pinchazo de **** madre tube, justo en la rueda que llevaba el liquido en la trasera, poner el pinchazo pa abajo yuna gota de liquido del tufo extreme solo salio y tapo, un par de bombazos y a sueguir, dos minutos antes de una marcha me paso y me sobro hasta tiempo. todavia tengo el mismo tubular puesto y no ha perdido nada.
     
  18. jnada

    jnada Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    4.096
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    ...
    No sabia que el liquido también valia para los tubulares no vulcanizados. Interesante.
     
  19. guisasola

    guisasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2012
    Mensajes:
    2.952
    Me Gusta recibidos:
    87
    Lo mismo digo.
    Por cierto, yo solo meto liquido en caso de pinchazo; puedes gastar el tubular sin haber pinchado nunca, por esa razon.
     
  20. caldito

    caldito Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues poco a poco voy apuntando cosillas, tema de líquido de pinchazos he entendido que es mejor no echarle hasta la hora de pinchar, pero me surge la duda de que si le llevaras echado no tendrías que llevar el bote encima no?, porque se supone que al pinchar el solo tapona, simplemente podrías llevar un tubular ligerito por si las moscas y punto.
    Tema medidas ya me ha quedado claro que 700 es lo mismo que 28" y que 20-21-22-23 sería el ancho del tubular, bueno creo que os referis a la altura del tubular, vamos desde la llanta hasta la finalización de donde toca el suelo, por lo que una buena medida creo que sería 22.
    Y tema de marcas pues ya me habeis dicho algunas, es que sinceramente pensaba que los tubulares pesaban menos, pero ya metidos en el lio veo que rondan sobre los 270 a 320 gramos.
     

Compartir esta página