Dudas Tubulares

Tema en 'General' iniciado por BLopez, 23 Mar 2007.

1. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    algún consejo o comentario? como el compañero anterior, debo decidir ya y tengo enormes dudas?

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Los peros no son tan peros, lo del pegamento te cuesta el primer dia, despues lo haces a ciegas en 10min, en ruta se tarda lo mismo que cambiar una camara.
    La reparacion, hay un post por ahi donde muestra con imagenes como descoser y coser un tubular es sencillo aunque evidentemente no tan trivial como parchear una camara (...y la gran mayoria de los tubulaser, salvo swalbe y tufo, se pueden coser). El recambio no es dificil de llevar, lo atas debajo del sillin y listo, de hecho es una cosa que me he quitado del maillot (ahi llevaba la camara de repuesto). ¿poca variedad? vamos no fastidies, pues no hay tubulares donde elegir desde los cutre vittoria rally de 12 € (ufff, carisimos) hasta los exquisitos dugast de seda de 99€.
    Lo de despegarse con el calor con las llantas de aluminio era algo mas probable, con las de carbono y si estan bien pegados, lo veo complicadisimo. Te das cuenta de ello el primer dia que te toca despegar el tubular en plena carretera por un pinchazo y sudas como un ****** para quitarlo.

Yo tambien tenia esos miedos, pase un muy mal comienzo con continuos pinchazos. Ahora que todo funciona como debe, sinceramente no lo cambio por nada. El rodar y la comodidad que tienes con el tubular, el llevar unas ruedas super ligeras que aceleran como un tiro. Que quieres que te cuente mas. En la grupeta madrileña dentro de poco lo raro va a ser cuando pinche uno de los que lleven camara y no le podamos dejar ninguno repuesto (bueno, no del todo cierto, porque puedes poner un tubular sobrepuesto en una llanta de camara y te vale para llegar a casa, eso si, sin tumbadas)

3. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    gracias Serpal. tus comentarios me han sido de buena ayuda.

alguna recomendación marca y modelo de tubular de precio 'intermedio'?

4. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Para usar "a diario" yo no me complico la vida, vittoria rally. 12€ en el decathlon. Si pinchas muchas veces por lo que cuestan ni te molestas en arreglar (otras veces si los arreglo, por hobby).
    Mas arriba rondando los 20, 20 tantos euros tenemos mas vittoria (los CR, creo recordar y alguno mas) y en Tufo tambien hay varios modelos.
    Luego pasamos a los buenos donde podemos meternos asi a bote pronto en Tufo (el problema de los tubo de la reparacion me corta el rollo), continental o vittoria corsa....y para terminar las exquisiteces Veloflex, Dugast y esas cosas caras.

5. Pilkinton

Pilkinton TODO ES MENTIRA

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo ya me doi por satisfecho, gracias a todos

6. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y los vitoria rally, tienen buen agarre y rodar fino? Me imagino que se notará la diferencia con los más caros ¿en qué? ¿en dificultad pinchar, duración...???

7. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Bueno, las ventajas del tubular ya las citas tu, a las que yo añadiría que se pincha menos (mas presión, no hay posibilidad de pellizco), y el rodar es mucho mejor.
    En cuanto a las desventajas, en algunas cosas no estoy deacuerdo. Yo no soy ningun "manitas" y montar el tubular me parece bastante sencillo. El pegamento si no eres un bruto que le pones mastic a borbotones, no vas a tener problemas. El recambio es cierto que abulta mas, pero bien plegados se llevan sin mucho problema.
    Lo de caros, pues como todo, tienes tubulares desde 12 euros hasta..., igual que con las cubiertas (a las que has de sumar el precio de la cámara).
    ¿Poca variedad?... Vittoria, Veloflex, Continental, Tufo (este último tiene modelos para aburrirte), Hutchinson... (yo creo que casi todas las marcas de cubiertas también hacen tubular).
    Que se puede salir un tubular, pues es posible, pero lo veo muy dificil. También se te puede salir una cámara mal puesta.
    En lo que si estoy deacuerdo contigo es que a la hora de reparar un tubular, es mucho mas costoso economicamente (si lo das a reparar) y en tiempo si eres capaz de reparalo tu mismo.
    Yo hasta no hace mucho llevaba cubierta y por ahora el tubular no lo cambio, pero la decisión la has de tomar tu.

Saludos.

8. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    El vittoria rally, que es lo mas bajo que se puede encontrar en esto de los tubulares, rodar, pues la verdad que no tiene un rodar excesivamente fino, es lo mas parecido a llevar cubierta. Dentro lleva camara normal (mientras que cualquier tubular medianamente bueno lleva camara de latex) y por el tipo de carcasa que lleva solo se le puede meter 9 bar de presion.
    Sin embargo agarrar, agarra infinitamente mas que cualquier cubierta que he llevado. De hecho hace una semanita me toco pasar un par de dias con las kysirium de cubierta ya que tenia las zipp centrando y bueno......iba super inseguro bajando y curveando. En sitios donde habitualmente ni toco el freno entraba con mi precauciones, y eso que en esas ruedas llevo unas prorace.

9. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    voy a hacer de abogado del diablo:
    -el tubular pincha menos??: depende, con cubierta puedes tirarte meses sin pinchar y algunos con tubular mas fecuentemente(vamos yo pincho unas 2 veces al año)
    - si pinchas en ruta??: mucho mas rapido arreglar cubierta, 3 minutos tardo yo
    - si pinchas dos veces??: yo siempre llevo 2 camaras
    -peso ??: nose cuanto pesa un tubular, quizas aqui el tema esta en la rueda, que es mas ligera para tubular
    -rodar mas fino??: segun lei las ultimas cubiertas de gama alta tienen un rozamiento parecido al tubular
    saludos

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Un tubular barato, similar vitoria rally, pero que se le pueda desmontar la valvula y no sea tufo.
    Vamos de los que se puede reparar

11. klyde

klyde lucas

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    Los Veloflex los puedes meter en la misma categoria que los continental y dejar solo en "EXQUISITEZ" a los Dugast. Que porque los tengas tu....................................:mrgreen:

12. komandero

komandero KOMANDO FISIOJREIG.COM

Me Gusta recibidos:
    0
    - si pinchas dos veces??: yo siempre llevo 2 camaras
    y si pinchas 3 veces?

jaja es coña .
    Yo llevo 1 camara y parches..... pero mejor sin pinchar

lo de los tubulares me tienta me tienta.

13. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hombre....los veloflex porque los pille a precio guay en alemania pero si te quieres poner a comprarlos a precio normal se te va a 60-70€ cada uno. Son junto los dugast de los artesanales.

- Eso de que el tubular pincha menos hay que puntualizarlo. A ver con el tubular por la presion y configuracion del conjunto (llanta sin flancos) lo que haces es eliminar de un plumazo los pinchazos por mordisco (los tipicos reventones) al igual que ocurre con el tubeless en btt. Sin embargo sigues igual de expuesto a los pinchazos normales (pincho, cristales, etc..) simplemente porque al fin y al cabo lo que tienes es una banda de rodadura y una camara dentro y de esos no te salva ni dios, lleves camara/cubierta o tubular. Lo mio ya se vio que no era normal y ya os dije que encontre el motivo de los pinchazos misteriosos. De hecho no recuerdo cuando fue la ultima baza que pinche ya (mejor no nombro a la bicha a ver si en la proxima salida la liamos).
    - Yo cambio el tubular mas o menos en ese mismo tiempo, tengo a curro de testigo que flipo con la sencillez de la operacion.
    - Yo cuando llevaba camara siempre he llevado una unica camara y con tubular llevo uno. Si hay que llevar un segundo tubular es perfectamente viable, de hecho quiza lo haga para la milan san remo. Ahora digo yo si rajas una cubierta? Yo en la Paris Roubaix raje una, y tube que llegar con un cacho de barrita de powerbar tapando el agujero hasta el siguiente avituallamiento donde me vendieron una. Iñaki hace 3 años hizo la trepariscos y no tuvo tanta suerte, los coches de asistencia no tenian de eso y le toco abandonar.
    - peso....pues ahi esta el tema, las ruedas de tubular pesa menos el conjunto, eso es un dato objetivo. Ya no te digo si encima metes tubulares de esos ultraligeros.
    - Hombre lo del rodar es muy subjetivo, pero te cuento, la sensacion que tuve yo la primera pedalada con el tubular la sensacion que tuve fue como en la btt cuando te pasas al tubeless. Vale que con una cubierta ultraligera (tipo ultremo) y camaras de latex se consigue un rodar cojonudo, pero.....¿y el agarre en curva? Hasta el peor tubular tiene un agarre en curva infinitamente mejor a la cubierta y te explico la razon. El tubular tiene una seccion completamente circular mientras que la cubierta es mas elipsoidal/toroidal. ¿Que implicaciones tiene esto? Pues el como se deforma la cubierta en el apoyo en curva. Mientras que en el tubular esta deformacion es regular y se maximiza la superficie de apoyo, en la cubierta estas limitado por la forma de la misma. Recuerdo una pagina que vi hace tiempo donde habia unos dibujos explicativos muy chulos.

El vitoria CR. Es el siguiente modelo al rally. Vale un pelin mas, pero se le desmonta el obus.

14. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    vale vale , yo solo digo q nada es perfecto, y q hay q ser objetivos. tanto con una como otra cosa. y lo de la camara, ****, llevar solo una es una temeridad, y jugarte el volver andando. yo cuando pincho una vez, si voy solo me vuelvo a casa a por otra camara.
    saludos

15. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Jajaja....alguna vez me ha pasado. Recuerdo una de ir al carril bici, pinchar antes de llegar a Getafe (km 3) y volver a pinchar llegando al cruce de Perales (km 12) y tener que llamar a que me vuelvan a buscar. Pero no es algo "normal" (hablo de camaras en este caso)

Estamos de acuerdo, todo tiene sus pros y sus contras.
    Yo despues de probar las dos cosas la verdad que creo que los pros de los tubulares superan a los contras. Aun asi sigo con las kysirium que son unas ruedas cojonudas y cuando las tengo que usar sin problemas. En ese caso vuelvo a echarme mi camara en el maillot, si picho la cambio y cuando llego a casa la parcheo, sin tener que andar con aguja e hilo ni dejandome los dedos para despegar la cinta del tubular ni luego pegando la cinta a conciencia, o si he llanteado pues directamente tirar la camara a la basura. Eso es principalmente lo que echo de menos de los tubulares. O el tener que andar buscando por internet las mejores ofertas de tubulares (cuando con cubiertas tienes mucho y variado tanto en precios y calidades para elegir), o tener que tener siempre en casa algun tubo de mastik por si te toca pinchazo y luego hay que encolar y es una jodienda descubrir que no te queda mastik (y claro....en las tiendas te miran raro si pides de eso, menos mal que he descubierto que en el forum tienen, ademas del bueno de vittoria) y al dia siquiente vas a tener que cambiar de ruedas.

16. bicicleta

bicicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    He decidido pedir las Corima de tubular. Creo que una vez metido, ya se monta tubulares.

- ¿vale igual las corima aero carbono (perfil ancho) para tubular que las de cubierta?

- En todo caso, y para tubulares, alguna alternativa -desde vuestra opinión- para ruedas de carbono completa (sin aro de aluminio), de precio semejante (que no pase de los 1200-1300 €)

17. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola:

Mírate las Zipp 404 Tubular con bujes Tune mig 70/mag 190 y radios Sapim, (las que se han dado en llamar "Montaje Batiste" o "Batiste Power"). Compradas en www.s-tec-sports.de , a mi me salieron por 1.299 euros mas 25 de portes y me van de maravilla. Ademas de mi, otros foreros también se las "pillaron". Yo antes tenía las Corima Aero pero de cubierta y ni punto de comparación en el rodar y ya no te digo en el peso, facil de unas a otras entre 600 a 700 grs. una vez terminadas de montar.
    Te pongo unas fotos. Saludos.

Adjuntos:

18. sprinter-jmb

sprinter-jmb mnz

Me Gusta recibidos:
    0
    ola ,como pone en el titulo sto es una "repeticion" +- de lo k habeis stado diciendo ,pero como no me keda claro lo vuelvo a preguntar(si no os molesta):
    --seria igual de eficaz pegar el tubular con mastik k con cinta TUFO??
    --en caso de k fuera con el mastik de k marca seria??
    --el mastik y la cinta ,dejan restos en la llanta o solo el mastik??
    --estos restos son peligrosos(si hubiera restos)??
    --unos tubulares ligeros con una duracion de un año o mas,cual/es seria/an??
    --la reparacion,a la larga k seria mas rentable,tirar el tubular o repararlo??
    --los restos k he mencionado habria k lijarlos para kitarlos o no molestan??

el cambio se hara temprano , asi k por eso pregunto y por k llevo un cacao...
    gracias de anticipo.
    saludos

19. sprinter-jmb

sprinter-jmb mnz

Me Gusta recibidos:
    0
    se me olvidaba:
    --alargadores buenos,cuales??
    --los likidos k previen y arreglan pinxazos , son recomendables??creo k son TUFO y VITTORIA respectivamente,no??

gracias

20. curro05

curro05 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Me llama la atencion algo antes siempre se ha llevado tubular en los inicios del ciclismo segun tengo entendido por lo menos eso es los veteranos que me cuentan, sus batallas y anecdotas despues aparecio la cubierta como gran ventaja con respecto al tubular en cuestion montage y pinchazos no me cabe la menor duda que rodara mejor Serpal me lo dice klyde lo mismo y otros tantos que llevais este sistema a mi el tema del montaje me hechaba para atras y el asunto pinchazos tres cuarto de lo mismo sin embargo todo evoluciona y he vito que todo mejora incluso en el aspecto tubular que aumenta la comodidad del montaje me imagino por los productos de pegado que ahi hoy en dia y los tubulares mas consistentes soy testigo de como Serpal desmonto uno y monto otro en un santiamen me quede loco por eso creo que algun dia tendre unas tubulares todo tiene sus ventajas y sus pequeños inconvenientes ahora mismo llevo unas zipp de cubierta las cuales estoy encantado con ellas esperare mas tiempo y seguire viendo vuestras experiencias seguro que algun dia me decidire.

Compartir esta página