Quiero cambiar los 2 a hh. Segun tengo entendido tengo que cambiar a la izquierda del piston y a la derecha, osea quitar todas las que trae de stock y poner todas las que me vienen en el kit, o eso quise entender... La verdad es de verguenza q armen estos lios los de rockshox, digo yo que tendrian que explicar todas las cosas bien, y de verguenza las tiendas q muchas lo venden sin especificar el tune tan siquiera... se deben pensar q somos tontos...
Pero a ver, ya que te pones haz un tune a tu gusto. Por ejemplo primero pon una arandela grande y fina para tener buena sensibilidad inicial y luego ya la puedes meter un par de arandelas pequeñas, luego una grande gorda y ya terminas lo que falta en miramide.
Prefiero arriesgarme y aprender mecanica, ya que me gusta hacerme mis cosas yo mismo. Ademas de que en asturias no creo ni que haya tiendas de descenso y mucho menos que sepan tunear un vivid. Yo cuando voy a las tiendas con la v-10 se quedan flipando y la mayoria no vieron un guiacadenas en su vida.
Yo estoy por el norte de Lugo, por si quieres ver un 5.1 desmontado....y ya puestos, enseñarte unos circuitos que hay a 4 kms. ¿nadie verifica los 200 psi y densidad 3 para el vivid R2C?
haber si alguien nos ilustra, ajjaja Si tuviera coche me pasaria fijoo a hacer unas bajaditas, jejjeje. Lo mismo te digo si te vienes a la zona de oviedo, avisaa
Te dejo el enlace de este vídeo que quizás te ayude un poco con el tema de las arandelas, no es específico para Vivid, pero el posicionamiento será el mismo. [video=youtube;iPxS4ZlPxcA]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iPxS4ZlPxcA#![/video]
Muchas gracias por el video! asi da gusto. Al fin monte el amortiguador y ayer lo estuve probando. Hize lo que me dijisteis de no cambiarle el tune y probarlo asi haber como va y flipe en colores. El amortiguador que tenia antes debia estar muy tocado o algo, porque este noto que me va a las mil maravillas. Lleva tune m/l y aun asi no hace topes ni nada raro, yo noto que va muy bien, aunque solo lo pude probar por la ciudad saltando cortados y empalmando escaleras, aun necesito ir a algun circuito serio. ¿Que opinas? lo cierto es que nose muy bien en que se nota el tuneo interno, pensaba que iria como un flan o que haria topes, pero para nada, noto que va muy bien...
Ayer me tire algun drop mas grande (sobre 12 escaleras a plano) y si que me hizo tope, pero bueno, supongo que esto es normal con esa altura.. Imagino que ya que tengo las arandelas y la llave compradas le hare el tuneo. Estuve mirando por la zona, pero no encuentro sae 3w. Encontre sae 2.5 ¿creeis que este esta bien? o directamente deberia encargar por internet algo asi: http://www.kingbarcelona.com/en/sram-pitstop-3wt-rear-shock-oil-500cc-p-10995.html Gracias.
Bueno al final compre aceite pitstop q es el original q usan los de vivid al parecer. Una dudilla, respecto al tema de purgado del amortiguador (para que no quede aire dentro), estuve viendo videos y mirando como hacian, pero como yo no voy a desmontar el circuito del aire ni a tirar el aceite (ya que el amorto es nuevo), estaba pensando en sacar el piston sin mas, cambiar las arandelas, rellenar con aceite hasta que rebose y volver a montar el piston girandolo y demas como dicen en el video. ¿Sera suficiente? supongo que tornillos de purgado o algo de eso no trae ¿verdad?
hola. yo tengo q cambiar el amortiguador de mi stinky y habia pensado en ponerle el vivid rc2 MM con muelle de 400, peso 75kg, voy bien encaminado o me aconsejairs otra cosa?? gracias
buenas, sabeis alguna tienda online de europa en donde poder comprar la llave para desmontarlo? creo que todas las que vi por ahi eran en estados unidos. bueno edito, una tienda en galicia que las consigasn tambien me vale, porque pregunte en varias y me dicen que nada, que no las piden, ni las tienen.
Yo la compré por Ebay hace tiempo, 24€ puesta en casa sino recuerdo mal desde el otro lado del charco, intenté comprarla a través de una tienda local pero el distribuidor como casi siempre no la tenia ni tampoco tenían intención de traerla.
yo acabo de encontrar esta, http://www.bike-components.de/products/language/es/info/p28681_Vivid-Daempfer-Tool-.html por ebay encontra algunas pero eso, en estados unidos, por 40 dolares y cuando intento calcular los gastos de envio se me queda pillado no se porque, entocnes no se en cuanto sale, pero bueno a ver, voy encontrando alguna, si encuentro alguna a precio decente lo pondre por aqui.
En esa pagina alemana yo creo q esta muy bien. Yo soy de oviedo, no te queda muy lejos, si te pasas por aqui te la podria dejar, ya que yo la compre (a usa). -offtopic- Por cierto si vienes podias traerte los frenos esos hayes y si te interesa algo de lo que tengo a la venta (bastantes cosas) podiamos hacer un cambio.
al final la compre ahi, lo que pasa es que no la tiene en stock y me tarda sobre 20 dias, pero oye gracias igualmente! me quedo contigo por si hay algun problema con la pagina, que nunca compre ahi. y si tal me pego un viajecito un finde por oviedo y m llevo el vivid! gracias! de todas maneras es el sitio mas barato donde la encontre, y por lo menos en europa, un saludo!