Dudas varias material viejo. Manetas 3x9 en bici 2x9, platos de 10-11 en transmision de 9v...

Tema en 'Material' iniciado por Milo_btt, 7 Ago 2019.

  1. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Buenos días.

    Estoy tratando de renovar un poco mi antigua zeus de 2001. La he vuelto a usar bastante ya que me es mas "barato" y sobre todo con mis horarios nocturnos prefiero los dias de rodar o acumular Km usar la de carretera, que la MTB.

    Tengo dudas, y varios problemas, las manetas (shimano 105 5500) estan muy tocadas ya a veces ni cambian, me falta la tapa de la izquierda, las gomas se desintegran y no se encuentran nuevas, los platos estan parece que doblados, y la cadena y piñones tendran 5000km sin haberse cambiado, por lo que se pueden considerar a cambiar. Fue una bici que se uso mucho para competir y entrenar, sin guantes a veces por lo que las gomas con tantas horas, sol y sudor es normal que esten asi, ahora el uso que va a tener no va a ser tan intensivo, maximo 10 horas semana, en lugar de las + de 21 que hacia años atras.

    MANETAS: Tengo la opcion de hacerme con unas manetas iguales a las que tengo por 30-40€ usadas pero muy nuevas, normalmente se venden con las gomas y todo en muy buen estado. Pero a veces son las de 3 platos. Mi transmision es 2x9. Y aqui entiendo que regulando el desviador para que no caiga al tercer plato pequeño, me deberían funcionar bien no? Es mi primera duda.

    PEDALIER: Estoy viendo de ponerle uno de hollowtech II. Puede que tenga unas de una bici accidentada de mi padre que eran 11v creo. Tengo montadas unas FSA de cuadradillo compact que parecen doblados los platos y quisiera cambiarlas. ¿Puedo poner bielas con platos 11v y mantener la transmision en 9v? Que cadena necesitaria? De 9 o de 11? Entiendo que de 9 por el tema de piñones.

    CAMBIO: Misma pregunta, es compatible uno actual supongamos 11v con el resto todo en 9v? También entiendo que si, no esta claro que lo cambie, a no ser que metiera un cassette 28T y el mio un 105 de 2001 no llegara a esos dientes. Ahora mismo tengo un 25T (creo)

    El resto ya sería cambiar el cassette y la cadena, al ser 9v están muy baratos. Decir que no busco ligereza ni nada, busco usabilidad y actualizar la bici que la verdad da pena verla, y sea fiable, ni cadenas muy gastadas que me dejen tirado ni nada.

    Como duda adicional, siempre he tenido la espina de montar una horquilla de carbono, trae de aluminio, pero es ahead creo que de 1 pulgada justa. La dirección ni es integrada ni nada, es totalmente externa, ¿Sera que hay algo tipo en china para poder montarlo en esta bici y que quede esteticamente bien?. Esto es menos importante. Pongo fotos de la direccion solo tengo estas 2 perdon.



    Muchas gracias y saludos.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  2. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Yo creo que deberías buscar un grupo Shimano 105 de 10v de segunda mano, que están tirados, te ahorras preocuparte por compatibilidad y ganarías en funcionalidad y estética. Y no te digo de 11v porque supongo que las ruedas no serán compatibles y querrás conservarlas, pero un 105 5800 es aún más fácil de encontrar barato.
     
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Un cambio de cables y fundas y un buen chorro de wd40 en las manetas pueden hacer milagros.

    Puedes buscar unas Sora r3000 modernas de 9, que por la evolución tendrán mejor calidad constructiva y tacto y le haces una pequeña actualización estética al ocultar cables de cambio.

    En caso de querer mejorar el desarrollo si es demasiado duro, ya que tendrías que cambiar también cassette aprovecha y busca unas de 10 velocidades como las shimano 5700, (las tiagras nuevas aunque son de 10 tienen el tiro de 11 y el cambio trasero no te valdría).
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  4. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias a todos, estaba descartando las 10v por el tema de cables internos por el manillar. El caso es que pensaba que tenia que cambiar mas cosas para poder poner esas manetas. Vease manillar y similares.

    Al no ser asi, igual me rasco un poco el bolsillo y miro de hacer algo con las 10v.


    Tambien valoraba seguir en las 9v porque por a lo maximo 150€ lo cambiaba todo. Para dejarme ya 300€, tengo bicis de mi talla de segunda mano mejores que la mia y con 10v ya por 400€. Pero no quiero hacer ese cambio de momento, mas adelante si, pero mi bici es esta, de la que tengo miles de recuerdos, y siempre valoro mas tener material bueno o mas nuevo en BTT que en carretera.

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Los cables van por debajo de la cinta del manillar, no tienes problemas. Cuando se mencionan 105 5700 se entiende que son usadas, que se pueden conseguir a buen precio al venderse a patadas en su día.

    Tambien opino que no compensa invertir mucho en esa bici. Por 44 tienes estas dos manetas si no te importan que sean de distinto color https://es.aliexpress.com/item/4000...chweb0_0,searchweb201602_5,searchweb201603_52
     


Compartir esta página