Muchas gracias, lo de poner algo de fianza, lo había pensado en caso de que me pida contra-reembolso, aunque mi primera opción es transferencia por adelantado, pero bueno todo se puede hablar y llegar a un acuerdo bueno para los dos.
¿Y me puedes decir cual es el problema en dar un número de cuenta?... En una venta entre particulares, el que tiene que arriesgar, es el que compra, y no el que vende. Si no se fía, pues que no compre, nadie le obliga. Lo que tengo claro, es que no envío nada sin que me den el dinero por delante.
Mi consejo es que si el comprador te pide pago contrareembolso, pídele que antes te ingrese el importe de los portes , tanto de ida como de vuelta, ya que en caso de que no quiera el articulo, tendrás que pagar tambien el porte de vuelta ( te lo digo por experiencia ). En agencias de transporte, ASM y MRW funcionan muy bien y no son caras. Un saludo
Así da gusto, pides una ayuda por desconocimento y no paran de darme consejos y ayudas. Cada día me gusta más este foro . MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS DE VERDAD!!!!
Y si te envío una caja con piedras? Lo sabrás una vez hayas pagado no? O un GPS roto o.... No le encuentro ninguna ventaja al contrareembolso
Pues no, es un sobre cargo a un método de envío que no es que no aporte ventajas... es que tiene varios inconvenientes. Al decir que entiendes perfectamente que la gente lo pida, entiendo que estás de acuerdo con él. Yo a contra reembolso no envío nada , si no te interesa pues no lo vendo..
Aunque tengas mi número de cuenta no vas a poder sacar dinero de ella. Otra cosa es una tarjeta de crédito o débito.
Una cosa que siempre procuro tener en cuenta a la hora de comprar o de vender, es primero intentar hacerlo dentro del foro y a foreros que tengan un historial sin "votos negativos" , así te aseguras cero problemas. Si la transación la haces fuera del foro, puede ser más delicado, pero tampoco tiene por qué ir mal. Siempre que he comprado o vendido algo, lo he hecho mediante transferencia.
Pues yo, después de leer tus dos primeros comentarios de este post, entendí lo mismo que el forero "tiri_slater" Aparte, que con dos valoraciones positivas que llevas, quizá lo que te ha ocurrido sea suerte,.... yo tampoco es que lleve muchas transacciones en el foro, pero recuerdo la primera, que el forero enviaba por contrarembolso (escrito en el anuncio de venta) y me salió la cosa mal. Todas las demás con ingreso previo y sin ningún problema. Si te la quieren jugar, te la juegan de cualquier manera. La forma más segura para el vendedor es pago previo mediante transferencia. un saludo