Dudas y recomendaciones portabicis enganche de bola

Tema en 'Accesorios' iniciado por CJLopez, 2 Ene 2020.

  1. danidiaz06

    danidiaz06 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mucho cuidado con no llevar V20 (señal que delimita carga sobresaliente por los laterales), habría que poner dos una a cada lado con las rayas rojas apuntando, ambas, hacía el centro de la carga.

    En cataluña lo tienen que aplicar porque la norma de la DGT, y todo dependerá del agente que te pare....
     
  2. Paniker

    Paniker Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2007
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yo llevo 14 años con uno del norauto de 3 bicis y ahora adaptado también para fat bike. No he llegado a comprar la placa v20, cosa que desaconsejo a todo el mundo por si le multan a alguien que no sea culpa mía...jejeje
    En teoría debería llevar dos, en la práctica alguna vez me han parado para pedir los papeles y nunca han dicho nada, bendita suerte, polémicas sobre leyes y cosas lógicas con matrícula y luces a parte que nos liamos yo sólo puedo decir que los de marca blanca cumplen con creces.
    Es como todo hay calidades y precios, el mío por ejemplo es muy pesado y muy básico, no tiene ni el antirrobo pero lo ato con cadena y candado al enganche del remolque.
    No me ha dado ni un problema y lleva cientos de fregados y ahí está desde hace 14 años.
    Siempre digo: en cuanto me pongan la primera multa compro la placa (absurdo, ya lo se) pero pienso que llevo todos esos años saliendo dos o tres veces por semana sin estar con el engorro de la placa.
     
  3. jcgarcillan

    jcgarcillan Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    segovia
    Reabro este hilo porque no encuentro ninguno específico que hable de portabicis de bola, asi que aprovecho este.

    Quiero comprar un portabicis de bola para 3 bicis, mi primera opcion es el towcar tr3 pero no hay stock y donde lo hay lo han subido 70€ y me niego a pagarlo.
    La segunda opcion es el cruz pivot 3, por 280€, conozco la marca por mis barras de techo pero alguien tiene este portabicis? Tiene buena pinta y buen precio.
    Gracias
     
  4. PeluzO1630

    PeluzO1630 Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Las cabezas de san sevilla
    me interesa el tema
     
  5. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Hola.

    Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.

    Tengo un portabicis de bola UFO. Estoy muy contento con él, pero su punto débil son las correas de sujeción para las ruedas. Se atascan un poco y a veces tengo que estar peleando un buen rato para conseguir soltarlas. Estaba pensando que podría prescindir de ellas y ponerle unas genéricas, pero no las encuentro. Las que hay, son modelos diseñados para portabicis concretos y yo quiero simplemente una correa con la cincha dentada y sistema de carraca que vaya bien.

    Hay muchas del estilo de cinta de nylon con trinquete de sujeción, pero suelen ser muy largas (3,5 metros la más pequeña que he visto) y están pensadas más bien para otra cosa (el trinquete tendría difícil acople en el raíl del protabicis y además, su parte metálica rayaría este). Así que quería saber si alguien conoce alguna marca que venda este tipo genérico de cinchas de plástico dentadas con sistema de carraca.

    Pongo una imagen de lo que busco por si no me he explicado bien.


    [​IMG]

    Gracias.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta recibidos:
    7.357
    Ubicación:
    Camelot
    Echa un vistazo en Norauto, tienen mucha variedad de cinchas. No sé si con carraca tienen cortas, pero con hebilla diria que tienen varias con medidas entre 20 cm y 80 cm.
     
  7. Jorge D

    Jorge D Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    92
    Gracias, miraré, aunque en una tienda online llamada Transbike creo que he encontrado lo que buscaba. Tienen distribuidor en Madrid, así que me acercaré un día.

    [​IMG]
    Y a unas malas, he pensado que unas bridas anchas reutilizables, también pueden cumplir la función.

    Saludos.
     
  8. Demonio_chiappucci

    Demonio_chiappucci Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2016
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    lo pregunto aqui por que no vi otro sitio, tengo un portabicis de norauto el flex 2 creo que es, y el otro dia le di un pequeño golpe y parti el foco izquierdo y el enganche claro y lo tuve que sujetar con unas bridas pero no se si existe recambio o que solución tendria por si alguien lo sabe
     

Compartir esta página