Dudilla sobre ruido en radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por orcadas, 26 Oct 2006.

  1. orcadas

    orcadas Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, Sant Andreu
    Hola, hace poco que tengo la bici y hace unos dias que oigo un ruido, creo en los radios de la rueda delantera, por que es solo cuando pedaleo apoyado en el manillar o cuando giro de forma brusca, es como un crujido, como si los radios crujieran, ¿os a pasado alguna vez?, puedo salir este fin de semana con tranquilidad antes de llevarla a reparar??

    Gracias de antemano.
     
  2. citricus

    citricus Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Tienes los radios flojos. Apriétalos si sabes, o llevala a que te lo hagan porque puedes descentrar la llanta si te pasas. Lo mejor es que lo hagas tú, apretando lo mismo a cada radio, es decir si a uno le das una vuelta, a todos una vuelta.
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Como dice citrius, es porque tienes los radios flojos. Si nunca has centrado una rueda, te aconsejaría que la llevaras a la tienda, que no te cobrarán casi nada y tienen aparatos para hacero bien, aunque siempre puedes ir apretando uno a uno muy despacio media vuelta.
     
  4. orcadas

    orcadas Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, Sant Andreu
    Probare a apretar un poco para salir del paso este fin de semana, y el lunes la llevo a la tienda que le quiero hacer una revisión a varias cosillas... gracias ahora puedo salir mas tranquilo...
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    puede ser aunq esten tenson tengas las cabecillas sucias y al acer mucha fuerca chujan. echale una gota de aceite a las cabecillas si no ves ningun radio q este muy suelto.
     

  6. orcadas

    orcadas Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, Sant Andreu

    A gracias, no lo sabia, probare antes con eso, para no fastidiar la ruesa..:-D
     
  7. neodos

    neodos Rocky Montaña Balboa

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Alabama
    Crugen cuando se asientan , segun dices la bici es nueva no? si es nueva es totalmente normal durante un tiempo, si no es nueva llevala a la que si no tienes practica puedes hacer un 8 apretando y aflojando radios, lo del aceite es muy buena idea

    saludos
     

Compartir esta página