DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

  1. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Según la web de UPS la deberían entregar el viernes por la mañana,
    Si es así, el viernes por la tarde la monto y daré una vueltecilla por la ciudad para probarla, y el sábado por la mañana rutilla,

    Iré subiendo fotos :)
     
  2. nakamoto

    nakamoto piticlín piticlín

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Por ahi
    Buenas. Quiero montar una tija telescópica a mi bici. Llevo monoplato por lo que el cableado del desviador no lo uso.

    Alguien ha pasado el cable de la tija por ahí? El orificio es algo estrecho pero no sé si con una broca se podría agrandar algo o haría un destrozo más bien.

    Si no se puede existen tapones para taparlo? Gracias de antebrazo
     
  3. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    De que año es tu bici? la de 2020 creo que no venían con tija telescópica pero los 2021 ya la traen de serie, puede que la mejor opción sea ponerse en contacto con att al cliente de Canyon y preguntar o llevar a tu taller de confianza, antes de ponerte en modo "Bricomania" y poder estropear el cuadro,
     
  4. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Ya por fin llego ayer por la mañana, es más bonita de lo que aparenta en la web. En los proximos dias os cuento que tal[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Daperezg

    Daperezg Novato

    Registrado:
    26 Ago 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    guayyyyyy!!! Se ve espectaclar!!!! que la disfrutes!! que tal, como va?? seguro que fenomenal!
    Al final que tal la talla?? bien?? A cuanto has puesto de altura el sillín?? se ve alto.
    Un saludo.
     
  6. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Pues la verdad es que va genial, después de 7 años sin montarme en una bicicleta va fina como la seda,
    Solo hay que tener en cuenta que al montar el cable de la "tija pija" una vez has colocado el sillín a tu altura hay que estirar el cable desde la parte delantera para que quede ajustado ya que ayer a mi se me soltó dentro del tubo y me costo un poco recuperarlo,

    La suspensión va genial, el cambio trasero perfecto, los frenos es lo que mas justo le veo a la bici, al ser los Shimano MT400, aunque frenan bien,
    Las llantas a pesar de ir tubelizadas, vienen con cámaras, y la cubierta que viene de serie no TubeLessRedy, por lo que hay dos opciones, gastarlas y tirar de cámaras en la mochila por si pinchas o cambiar cubiertas y poner las que tu quieras,

    Como única pega que le pongo a la bici es el sillín es demasiado estrecho para mi, pero vamos que la solución es comprar otro que se adapte mas a mi trasero,

    pues la altura del sillín ahora no la se, pero vamos me coloque encima de la bici y justo me sobra un dedo si me pongo de pie, creo que lo llevo a mi altura, al menos para mi es cómodo,
     
  7. Daperezg

    Daperezg Novato

    Registrado:
    26 Ago 2020
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Pues me alegro un montón!!! La verdad es que me encanta! y creo que finalmente voy a pillar la L. Como me han confirmado lo de los 30 días para poder devolverla, voy a pillar la L, ya que yo, se supone que la altura del sillín la llevo a 82cm, y la L va de 74cm a 86cm, con lo que entiendo que voy sobrado. Si me noto que me queda justo, la devuelvo y me pillo la XL. Espero ver mas fotos o incluso videos!!! Que la disfrutes mucho!!!

    Salu2!
     
  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Yo tengo la Grand Canyon AL SL 8.0, pero con el cuadro gris de la tuya (cambio en garantia porqué me vino abollado de fábrica). Los frenos los cambié por unos MT520. Los MT400 son una basura. Intenté mantenerlos, pero eran claramente insuficientes para una bici de estas características.

    Por lo demás, te aconsejo que protejas la zona del paso de rueda en las vainas. Las Nobby Nic enganchan piedras con los tacos que golpean ahí y la pintura salta con mirarla mal. El cuadro rojo de la AL SL original tenía 4 o 5 picotazos ahí cuando me lo cambiaron (y eso que lo protegí cuando me dí cuenta). Al nuevo cuadro gris ya le he puesto protección con cinta aislante gruesa desde antes de la primera salida para evitar eso.
     
  9. burlok

    burlok Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    27
    A los que tengais la Grand Canyon (no se si el modelo 2020 iba igual) que tal con 120 mm de recorrido? Me quiero comprar algo sobre los 800-1200€ y la GC7 es lo que mas me gusta que llege en un plazo aceptable, pero siendo que mis rutas son bastante pisteras no se cuando puede lastrar los 120mm de recorrido
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    1.280
    Yo he pasado de una Rockrider 8.2 de 26" con 100mm y ruedas de 26x2.00 a la Grand Canyon de 29 con 120mm y ruedas de 26x2.35.

    Siempre he alternado salidas pisteras por otras más técnicas. En pistas la Rockrider era claramente más rápida. La Grand Canyon es básicamente más divertida, sobretodo en zonas técnicas donde agarra mucho más subiendo y baja con más seguridad, pero en global es más lenta. En general, por sitios técnicos donde con la Rockrider sudaba (subiendo y bajando), con la GC paso sin problema. Hay sitios donde con la Rockrider echaba pie al suelo la mitad de las veces y que con la GC los subo esencialmente el 100% de las veces y sin sufrir.

    En general, la GC en pistas me resulta aburrida, cosa que no me ocurria con la Rockrider, y acabo metiéndome por sitios más complicados donde brillan sus virtudes sin aflorar sus limitaciones.

    Aún así el problema no viene dado por la suspensión, pués los 120mm son lo de menos y no causan una diferencia demasiado grande. La GC lastra porqué:
    1. Pesa kilo y pico más.
    2. Las ruedas, además de pesadas, son muy anchas en comparación (y esto en gran parte es lo que hace que traccione tan bien en comparación).
    3. A alta velocidad, el 30x10 se me acaba, problema que no había con el 44x11 de la Rockrider. Si cambias el plato por uno más grande, pierdes en las subidas, cosa que no quiero. A partir de 30km/h ya lo llevo todo puesto, y a más de 37 / 38 la cadencia es muy alta para ser cómoda. "Maravillas" del monoplato. En llano soy capaz de acabarme el desarrollo.
    4. Subiendo o bajando no se nota, pero en llano los saltos entre piñones son notables y a veces no encuentro la marcha ideal entre un piñon y otro. Otra "maravilla" del monoplato.
    5. Si quieres rodar a toda mecha, la posición es muy relajada y menos aerodinámica que en una bici XC pura con geometría "antigua" como mi Rockrider.

    Dicho lo cual, a la Grand Canyon, tal y como te llega, es imprescindible tirar los frenos a la basura (o montarlos en la bici de hacer recados, que es lo que yo hice) y ponerle algo a la altura de la bici. Los MT400 en esa bici son una broma de mal gusto.

    Otra cosa... yo tengo la antigua Grand Canyon AL SL 8.0 pero con el cuadro de la actual 8 (la antigua iba algo mejor montada y era más ligera). Una de las cosas que más me ha gustado es la tija telescópica. Creo que sólo por eso me estiraría a la 8.

    Si vas a hacer sólo pista... no sé si es la mejor bici. Yo me estoy divertiendo mucho con ella y he hecho salidas pisteras de 80km y 2000m sin problemas, pero la verdad es que es una bici que brilla más yendo por zonas técnicas / empinadas / rotas.
     
    Última edición: 9 Nov 2020
  11. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:

    Hace un par de semanas que tengo las GC8, la verdad es una bicicleta bastante polivalente, tanto para pista como para sendero y trialera,
    Como ya dije en mi primera impresión cuando me llegó la bici, se defiende bien en todos los terrenos, aunque le va la caña, y mas con los neumáticos que trae de serie que no son rodadores,

    Lo peor de la bici sin duda los frenos, los MT400 se quedan un poco justos, con el tiempo mi intención es cambiarlos, las rudas para el terreno que tengo en Lleida capital, también las cambiaré dado que aquí es terreno muy rodador,
    Lo mejor la "tija pija" cuando te metes en trialeras y senderos mas técnicos es una gozada,

    Para mi el global compensa,
     
  12. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Al final has pillado la Grand Canyon?
     
  13. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Hola @alucardevil, justo el modelo que has comprado es una de las opciones que estoy valorando como compra de MTB. ¿Ya le has hecho alguna actualización? Me refiero a poner el bloqueo de suspensión remoto o ponerle los típicos adhesivos de protección al cuadro. ¿Los portabidones que le has puesto son los que venden en la web de Canyon?

    Gracias,
     
  14. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Hola @inyigo, pues la verdad es que no le he modificado nada aun, el bloqueo de la suspensión creo que no lo necesito(o eso creo) ya que únicamente bloqueo en asfalto, el resto voy siempre con la suspensión abierta a tope, no le he puesto nada de protección ya que de serie viene con una especie de pegatinas transparente de 1mm de grosor aproximadamente tanto en la parte inferior del cuadro en la zona del pedalier y en la vaina trasera donde la cadena puede golpear el cuadro, (no descarto cambiarlas cuando estén machacadas por el uso,

    Los porta bidones que llevo los adquirí en Deporvillage, son de la marca Zefal,

    En cuando a modificaciones futuras si tengo pensadas, como el cambio de de frenos, que de serie viene con los shimano MT400 y los cambiaré por los M8000 (pero seguramente será a finales del 2021), también tengo pensado cambiar el manillar por uno de carbono, y por ultimo los neumaticos, que los que vienen no son Tubeless y además para el terreno que frecuento yo en mi zona (Lleida) lastran muchísimo ya que tenemos una zona muy rodadora y están mas encarados al enduro los que lleva,

    Cualquier cosa mas en la que pueda ayudarte...
    Un saludo,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Pues muchas gracias por tu respuesta.

    Perfecto, porque así solo compro en Canyon la bicicleta.

    Ya enseñarás tu manillar y frenos cuando cambies.



    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  16. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Otra pregunta se me ocurre, @alucardevil , ¿qué pedales le has puesto a la bici?

    Gracias

    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  17. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:

    Los pedales que uso son unos automaticos de shimano, los M520 (son los mas basicos de la gama), que puede que acabe por cambiar por unos crankbrothers, (aun por elegir modelo)
     
  18. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Gracias de nuevo

    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  19. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    No hay de que, si tienes alguna duda más, ya sabes, estamos aquí para ayudar,

    Un saludo
     
  20. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Bueno, pues ayer a la tarde encargué mi Grand Canyon 8, con fecha de entrega hacia el 16 de abril. Mi primera MTB
     

Compartir esta página