DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Le puse unos Rockbros de silicona. Antes usaba ESI Grips, pero son el triple de caros y me duran menos que los Rockbros de Aliexpress. A nivel funcional y estético vienen a ser lo mismo en cualquier caso. Con los de serie me salieron ampollas en las manos en la primera salida larga (80km) y se me hacían demasiado duros.

    Cuando la compré había stock y pagué el mismo día. Tardaron 15 días desde el pago si no recuerdo mal.
     
  2. inyigo

    inyigo Miembro

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    Gracias por el apunte de los puños. A ver si para el finde ya he encargado unos.

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  3. Raúl Cerón

    Raúl Cerón Novato

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    Pues hoy me han cobrado la mía... Bendita suerte de nómina que me ha entrado antes este mes

    @inyigo a ti te la cobraron el otro día,o fue un aviso?
     
  4. inyigo

    inyigo Miembro

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    Me la cobraron, llegó un enlace para proceder al pago y lo hice a primera hora.

    Pues ya queda menos para que recibamos las bicis

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  5. inyigo

    inyigo Miembro

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    Nuevo e-mail de Canyon avisando de un nuevo retraso.

    Ahora otros 15 días más. Pasa de la horquilla 10-14 de mayo al 24-28 de mayo

    Habrá que resignarse.

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  6. spiritu

    spiritu Miembro

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    Pedida una 7 WMN para mi novia. Me dan fecha para 14-18 de junio... espero que no haya mucho retraso!

    Un saludo!
     
  7. Raúl Cerón

    Raúl Cerón Novato

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    Bueno, pues ahí está, quemándome el ansia viva por abrir la caja y montarla![​IMG][​IMG]

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  8. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    PRO-TIP de alguien que ha tenido 2 cuadros (la antigua AL SL 8.0 roja, y la nueva 8 gris) y le ha pasado lo mismo con ambos: cuando oigas unos crujidos que parece que se te va a desmontar el pedalier en cada giro de biela, no desmontes bielas, pedalier, tija, dirección y media bici buscando el origen (eso ya lo he hecho yo por tí).

    En vez de eso, saca la patilla de cambio, desmonta la pieza donde rosca el eje pasante, llenala toda de la grasa más espesa que tengas a mano en las zonas de contacto como si no hubiera mañana (sobretodo en el cilindro que se inserta en el cuadro) y vuelve a montarlo todo. Luego repite el proceso cada 10 salidas mientras te acuerdas de los ingenieros becarios que contrataron esta gente. Deben ser los mismos que los de la tija de la Aeroad, aunque en este caso al menos no se cae la bici a cachos.

    Quizás si no mojas mucho la bici o le das poca caña no tengas el problema, a saber. La pieza viene con grasa de fábrica (así que lo saben), pero obviamente se acaba yendo con el agua proyectada en los charcos.

    PD: el tornillo de la patilla de cambio es de mantequilla y no lo venden suelto (te cascan 24€ por la patilla con otro tornillo de mantequilla incluido). Pilla un M5x12 avellanado en aliexpress por 20ct y a volar.
     
  9. Raúl Cerón

    Raúl Cerón Novato

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    Illo, @Amt0571 gracias por estos consejos de experiencias sufridas!

    Lástima que pidiera ya una patilla de cambio antes de que me dijeses de buscar en AliExpress...

    Ahora, a ponerle protectores de cuadro antes de que se desconche como te pasó a ti!

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  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    También te digo que si no la forras entera, pones unos neumáticos con menos tendencia a agarrar piedras, o nunca vas por sitios con gravilla no lo vas a evitar. De todos modos, si no quieres desconchones vistosos, protege las vainas en la zona del paso de rueda (y bastante hacía adelante y atrás), los tirantes también por donde pasa la rueda, la parte superior del tubo del sillín y la parte de abajo del pedalier en donde la protección que trae de fábrica no cubre.

    Aún llevandola así desde el dia 0 tengo varios desconchones y roces. El tubo diagonal por debajo lo tengo hecho un poema, aunque a estas alturas ya me la suda bastante. Al menos en la GC8 con el cuadro gris cantan menos que en la AL SL 8.0 roja... pero vamos, así como te digo que la atención al cliente, al menos conmigo, ha sido entre buena y muy buena (me cambiaron el cuadro e hicieron todo lo posible para que no me quedara sin bici, me cambiaron la horquilla por una nueva tras 6 meses por una fuga de aire difícil de localizar pero que seguramente era reparable...), la calidad es otra historia: a banda de la pintura y el crujido de la patilla, la AL SL 8.0 me vino abollada y con un pedalier que se podía meter el pedalier con la mano, el cuadro de la GC8 tiene bien el pedalier, pero los postes del freno trasero no están a la medida que deben y las pastillas no hacen contacto total con el disco de freno.

    Cierto es que no llevo los frenos de serie, pues los cambié por unos MT520, pero deberían ir bien. De momento, he optado por pasar la dremel en la parte superior de las pastillas de vez en cuando, pues sólo hay apenas medio milimetro que no contacta con el disco, aunque lo suyo sería limar los postes (pero paso de hacerlo con el cuadro en garantía). Podría reclamar por el cuadro, pero ya voy por el segundo y teniendo en cuenta que no hay stock de nada, casi paso de quedarme sin bici por un problema menor.
     
  11. inyigo

    inyigo Miembro

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    ¿De estreno el finde o antes?

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  12. inyigo

    inyigo Miembro

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    Otras, yo también me apunto el consejo

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  13. Raúl Cerón

    Raúl Cerón Novato

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    Aún está por terminar...

    Me queda tubelizar (no he podido, me perdía aire por un radio a pesar de ser tubeless ready), ajustar la suspensión y algunas pijadas estéticas...

    Por cierto, el plato y las bielas son diferentes, al menos en apariencia, a lo que sale en la web. No sé si para mejor (ja-ja ) o para peor...

    Es más grande que mi Specialized Crosstrail XL![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. inyigo

    inyigo Miembro

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    Preciosa. Buen detalle el de los puños a juego con los pedales

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  15. joagechi

    joagechi Miembro activo

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    Igual para las zonas mas expuestas puedes ponerle Kydex. Bastantes endureros extranjeros lo emplean.

     
  16. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Viendo la calidad de pintura, tendría que forrarla entera. Ya he asumido que va a acabar picada haga lo que haga.
     
  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    He estado investigando el tema del crujido de la rueda trasera y es mucho peor de lo que esperaba. A ver si alguno de los que tenéis una GC podeis mirar si la vuestra está igual. Como sabéis, el cierre de las ruedas (en este caso el eje pasante), lo que hace es "comprimir" el buje entre las punteras del cuadro.

    Pués bien, investigando con mi bici he descubierto que está mal hecha (sorpresa!). Y que la puntera derecha queda totalmente suelta. Me dí cuenta porqué si quitaba el tornillo de la patilla del cambio con la rueda montada, dicha patilla tenía juego y giraba libremente con el eje. Señal que el eje de la rueda no tenía contacto alguno con ella pese a que la atraviesa.

    He preparado este "fantástico" esquema, que es un corte vertical del cuadro, a la altura de las punteras, desde atrás:
    1. En rojo: las punteras de ambos lados del cuadro.
    2. En azul: el eje pasante.
    3. En gris: la patilla de cambio.
    4. En amarillo: el eje del buje.
    5. En negro, la madre del cordero: la pieza donde rosca el eje pasante.

    upload_2021-5-10_11-50-42.png

    Veis ya la cagada? la pieza negra, en la zona donde rosca el eje pasante azul, es demasiado larga, por lo que el eje del buje, en amarillo, queda presionado contra esta pieza, pero no apoya ni contra la patilla de cambio (que queda suelta) ni presiona contra la puntera del cuadro.

    Eso significa que la pieza negra "baila" dentro del cuadro (pues el agujero del cuadro es ligeramente más grande que la pieza en cuestión, para que pueda encajarse). En esencia pues: la rueda, en el lado derecho, está "suelta" y va bailando con la holgura que el agujero del cuadro permite. Asmismo, la patilla del cambio está sujeta en precario, sólo por el tornillo que la sujeta y le impide rotar, pero con la posibilidad de flexar ligeramente.

    Llegados aquí, veo 2 soluciones posibles: volver a hablar con Canyon a ver si tienen una versión de la pieza donde rosca el eje que sea menos profunda, o bien que averiguen si la puntera de mi cuadro es más fina de lo que debería, y que me cambién el cuadro (por segunda vez).

    Como tercera opción: limar un par de mm de la pieza negra hasta que el eje apoye en la patilla como debería y problema resuelto.

    Sea como sea, aquí hay algo que está mal hecho. Podéis mirar si os ocurre en vuestra bici? si no queréis complicaros, basta con soltar el tornillo de la patilla de cambio con la rueda montada y ver si esta gira libremente. Si os pasa, tenéis el mismo problema y, con toda seguridad, os acabará crujiendo todo más temprano que tarde, pues es cuestión de tiempo que la grasa que trae de fábrica en la zona se seque y se vaya, y acabe habiendo piezas que se mueven con el pedaleo cuando no deberían.
     
    Última edición: 10 May 2021
  18. Raúl Cerón

    Raúl Cerón Novato

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    Hey @Amt0571 ! Gracias por compartir esa info.

    No sé si luego más tarde podré mirar la bici e intentar "traducir" tu esquema, a ver si veo que pase lo mismo.

    Una pregunta tonta... Dado que tú tenías originalmente el modelo de 2020 y luego te mandaron el cuadro de 2021, ¿es posible que ese problema pueda estar relacionado con ser cuadros distintos? Yo qué sé, que la pieza negra del 2020 fuera más larga que lo que cabe en 2021 y por eso te sobre, o algo así...
     
  19. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    No estoy seguro, la verdad. Es una de las posibilidades que barajo. Desconozco si al cambiar de cuadro esas piezas venían con el nuevo o no, y tampoco sé si montaron las nuevas o las que ya traía mi bici. Por ejemplo, el pedalier sé que no es el mismo que tenía en la bici 2020. Y la horquilla, que me la cambiaron por un tema no relacionado junto con el cuadro, me vino también la del modelo de 2021.

    De todos modos, en el modelo 2020 también crujia ahí cosa mala, lo único que sabiendo que el cuadro iba para el desguace en poco tiempo, me limité a mantener la zona engrasada para que no crujiera y pasé de todo.

    Si no entiendes el esquema (puede ser jajaja), quita simplemente el tornillo que hay en la puntera que sujeta la puntera y la patilla con la rueda montada y el eje apretado normalmente. Si la patilla de cambio se gira sola al quitar el tornillo, es que te pasa lo mismo.
     
    Última edición: 10 May 2021
  20. Raúl Cerón

    Raúl Cerón Novato

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    @Amt0571 he estado mirando el buje trasero y no aprecio lo que dices en tu mensaje. Es cierto que no solté el tornillo de la patilla, porque se me olvidó. Pero tiene pinta e estar todo en serio sitio, sin holguras ni bailes.

    La para es que las llantas no venían preparadas para el tubeless, por mucho que me dijeran. La cinta interior era una ******, e incluso venía doblada y retorcida en algunos sitios. 45€ que me he tenido que dejar en el taller, y que tendré que reclamar...

    @inyigo , te llegó la tuya ya?[​IMG][​IMG]

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