DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

  1. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    No soy el mejor ejemplo. Me salté esa zona.

    Soy nulo con la técnica, lo mío no son este tipo de marchas. Ya tuve dos caídas.

    Igual tendría que haber comprado una doble, no sé. Aunque me habría caído igual.

    Voy a intentar hacer la Pedales de Hierro, si no me pasaré a otro tipo de marchas, como la Orbea Monegros, aunque sea la corta.

    También es que llevo poco con en el MTB, pero creo que seguiré con mis marchas de carretera y la MTB para uso recreativo.

    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  2. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé si es sitio correcto, pero estoy mirando comprar de segunda mano una Grand Canyon AL 2018 en color rojo, he buscado por Internet y me sale esta -> https://www.bikezona.com/bicicletas/canyon-grand-canyon-al-6-0/34251 pero en las fotos que me ha mandado, no veo SLX por ningún lado y la horquilla no me parece de aire, en resumen la veo muy básica... ¿puede ser que hubiera una versión más baja en este color ??
    Qué tal va este cuadro ?? han salido problemas de fiabilidad ?
     
  3. Raúl Cerón

    Raúl Cerón Novato

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    De este año 2021 sí había Grand Canyon 5, que sería inferior. De 2018 no tengo ni idea...

    Si quieres, sube aquí las fotos y podemos decirte mejor...

    A un compi del foro el cuadro le dio problemas, pero, al estar en garantía, se lo cambiaron por el de este año.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, por lo que he podido ver es la Grand Canyon 4 del 2018, no sé si alguno de aquí la tiene para saber lo que le costó, yo he visto precios de la 2019 por 699€, entiendo que la 2018 es más barata, la bici parece que está bien aparte de haber estado parada tanto tiempo...
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Buenas, vienen válvulas tubeless en la Grand Canyon 8? Al final me la he pedido, espero los frenos paren mis 100kilos! Jaja. Al parecer no entra disco de 180mm atrás me han dicho, mi idea era poner 203 o 223 alante y pasar el de 180mm atrás.
     
  7. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Los frenos son una chusta. Pero no por los discos, sino por el freno en sí.

    Yo ya les di la oportunidad y les di patada en una semana. Y peso 25kg menos que tu.

    Yo le puse unos Mt520, y hace poco cambié los discos por unos XT para poder usar pastillas sintetizadas.
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias, si hay qué cambiar pues cambiaré frenos.

    Vienen válvulas tubeless? Entiendo que cinta si.

    Sobre la pintura os he leído que se desconcha fácil, tan mala es en la 8 gris?
     
  9. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    No vienen válvulas. Y la cinta de serie es una porqueria. Aunque yo no llevo Tubeless y sigue aguantando.

    En cuanto a la pintura, si, se desconcha con mirarla mal. Pero da gracias que el cuadro es el gris. Antes del gris yo tuve el rojo y ese era aún peor, y los desconchones se veían de aquí a Lima.

    Me quejé, pero básicamente me emplazaron a poner un kit de adhesivos de protección a la bici. En fin... Mi vieja rockrider 8.2 nunca se desconchó en 10 años.

    Al final puse un film de protección en las zonas que más impactos reciben y asumo algún que otro desconchon fuera de esas zonas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    Hace año y medio que tengo la Grand Canyon 8, si los frenos son justos, pero vamos para mis gusto es mas problema de pastilla que del freno en si, cambié a unas orgánicas y la verdad es que mejoro mucho, pero obviamente no son unos SLX o unos XT,

    Me preocupa un poco mas el tema de la horquilla, son 120mm con barras de 34, se lo comen todo, pero el rebote para mi gusto es muy blando,

    y el principal problema que le veo es la caja de pedalier, no se si es que no va bien sellada o que le pasa pero en año y medio 3 cambios de rodamientos, a esta bici le gusta poco el barro, (nunca voy lavadero de coches, lo hago en casa con una manguera sin mucha presión)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pues podías haberlo dicho antes de que la pagara, jaja.

    Los frenos con pastillas Galfer de calidad y discos más grandes mejorarían, pero soy consciente que tendré que meter unos de 4 pistones.

    LLevo 200€ en pedales, cubiertas de XC, Bikeshield, puños, sillín, Tubeless, portabotes, y ni he estrenado la bici, jaja.

    Lo del pressfit es una kk, ahora muchas bicis han vuelto al Hollotech roscado. Se podría ponerlo?
     
  12. alucardevil

    alucardevil Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    LLEIDA
    Strava:
    A ver, partiendo de la base de que la Grand Canyon, en mi opinion es una bici de gama media, no la veo mal equipada en comparación con sus homologas de otras marcas, Orbea por ejemplo la Alma H20 por el mismo precio viene con una horquilla de primer pecio de Suntour de 100mm, cambios Deore, y unos frenos MT200,

    a mi parecer componentes mucho mas mediocres que la GC 8,

    En definitiva creo que ni comprándonos el mismo modelo que llevan los profesionales, algún cambio le haríamos

    llevo yo invertidos en la bici:
    - cuberitas maxxis 50€ cada una + tubelizar y valvulas
    - pastillas organicas 18€ el par
    - portabidones de carbono 36€ cada uno
    - puños 30€
    - pedales mt8120 90€
    - sillin selle italia slr 110€ de rebajas
    - mas alguna cosa que me dejo

    unos 500€ en cambios pero vamos que los pago a gusto, mi mujer aun no sabe lo que costo la bici ni sabra lo que me gastaré en la de carretera.
     
  13. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Las pastillas de freno que trae de série son orgánicas, originales de Shimano. Básicamente porqué los discos que trae de série no admiten otra cosa (si metes otro tipo de pastilla te cargarás los discos).

    Lo único que he cambiado a la bici, aparte de los puños, son los frenos y los discos, justamente para tener más potencia y poder usar pastillas sinterizadas en vez de orgánicas. Me sorprende que te hayas dejado 500€ en la bici y no hayas cambiado frenos.

    La horquilla entiendo que llevas la Rhythm 34? es de largo lo mejor de la bici. No entiendo el problema que tienes con ella. A que te refieres con el rebote blando? sabes que lo puedes ajustar por el dial de la pata derecha no? si te refieres a que es blanda en compresión, mete más aire... y también puedes jugar con los tokens. Por defecto lleva 2 tokens. Yo se los quité.

    En cuanto al pedalier, yo no he cambiado nada en 2 años. Lo que si que he tenido 2 cuadros y te puedo decir que el primero tenía mal la tolerancia del pedalier y el rodamiento derecho quedaba muy suelto. Con el segundo cuadro no he tenido este problema, pero tenía los anclajes del freno demasiado altos y un problema de tolerancia en la puntera que provocaba crujidos. Francamente, las tolerancias de los cuadros de esta gente son de verguenza ajena. Sospecho que tu problema puede venir por ahí.
     
  14. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Qué pastillas llevas? Porque según comenta el compañero son orgánicas las que trae la bici.

    Yo creo que unas Galfer de ebike tienen que mejorar, son semimetálicas creo.

    El tema es que unos frenos decentes topo Deore 4 pistones son unos 220€ y otro 60€ en disco, que con adaptadores son 300€!!!

    Hoy me decía mi cuñado, y no hay por 2000€ una bici que ya traiga todo eso? , doble incluso?
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Con los discos RT-10 de série no puedes montar pastillas semimetálicas. En el propio disco lleva escrito "resin pad only". Si lo haces, aparte de sonar como un mercancías frenando, joderás el disco en un pispas (información de primera mano, que lo probé en una bici cutre que tengo).

    Los precios seguramente han subido, pero a mi unos MT520 de 4 pistones (básicamente unos deore) me salieron por 112€ la pareja, y un par de discos XT me salieron por 100€ más.

    Dicho esto, y con la experiencia en la mano, monta unos Deore o unos MT500 (son lo mismo) de 2 pistones y dejate de puñetas. Frenan igual y dan menos guerra Respecto a los discos, con montar unos RT-66 (Deore) va que arde. Son más baratos y cumplen igual y, seguramente mejor, a nivel de durabilidad. Los XT son muy ligeros, pero son bastante truñete a nivel de duración.
     
  16. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Gracias! Toca tubelizar y montarla, tampoco me ha venido grasa y tiene un desconchón en por fuera en la vaina, les mandaré foto. Cómo suelen responder?

    Y esta pieza que venía suelta en la malla, es del eje trasero? Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Por comentar que las llantas NO traen cinta tubeless y eso verde que traen es el fondo de llanta.
    Cassette y disco trasero algo flojo, he tenido que apretar. Al final se monta la bici dos veces, ellos y nosotros comprobando todo.
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.083
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Hoy por fin he montado la bici, me ha costado un poco el tubeless e incluso por la unión del aro de la llanta tenía alguna fuga y salían burbujas en la bandera de casa, con líquido he podido salir un poco.

    Potencia, Manillar, tija par de apriete 6nm, las bielas entre 12-14 nm , las he apretado un poco. Sillín entre 8-10nm.

    La bici va muy bien y lo poco que he andado es reactiva.

    Los tornillos de la patilla de cambio y mando de la tija los he apretado poco porque comentasteis aquí que se rompe, gracias.

    PD: entraría disco de 180mm e incluso 203mm atrás, al menos en XL.
     
  19. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Muy buenas,

    ¿Alguno que le haya puesto pastillas y discos Galfer a la Grand Canyon 8 me podría confirmar el modelo de pastillas?

    Creo que podrían ser esas que pongo en la foto, ¿las FD452?

    Gracias[​IMG]

    Enviado desde mi POCO X3 mediante Tapatalk
     
  20. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    No. No son estas. Arriba te pone los modelos para los que son válidas. La GC lleva frenos MT400.

    Piensa también que con los discos de série, sólo puedes usar pastillas orgánicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página