1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DUEÑOS GRAND CANYON AL 29ers

Tema en 'Canyon España' iniciado por yacolo, 9 Abr 2013.

1. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    Que existirá 3 ces mas larga ?

2. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    211
    En el progama de al pagina de canyon con mis medidas me daba la M , estuve también la marca left y la M me iba bien

3. juanorro

juanorro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    128
    hay marca que tallan mas pequeñas que otras, pero vamos que son todo especulaciones lo mejor es que te la pruebes y sacas conclusiones, si no estas convencido la cambias por la L y ya esta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    @k2vitoria , no te preocupes tanto, que la M te va a ir como un guante. Tu tienes la misma talla que yo, y estamos entre las dos medidas. Yo pedí la L y me arrepiento un poco, ya que le he tenido que cambiar la potencia por una de 80, para acercarme un poco. Tu vas a ir perfecto, además, un cuadro más compacto, pesa un poco menos y es más manejable en zonas complicadas. Si te encontrases un poco corto de potencia, que no creo, le pones una de 100 y está solucionado.

Suerte, compañero.

5. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    211
    Gracias , que es la potencia el manillar? Estoy verde en esto de las bicis

6. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    La potencia es el dispositivo mecánico que conecta el manillar, de forma totalmente perpendicular a éste y por el centro del mismo, con la horquilla, ejerciendo al mismo tiempo de sujección de la dirección, ofreciendo un movimiento libre a ésta última, sin holguras ni roces.
    La potencia se fija con 2 tornillos allen al tubo de la horquilla, y se ajusta mediante el apriete suave del tornillo del tapón. IMGP4499.jpg

Esta es la de 80mm que le he puesto a mi Grand Canyon. (foto en marcha).

Suelen tener un poco de ángulo, esta es de 5º. Quiere decir esto, que el manillar se puede ajustar en altura, simplemente desmontando la potencia y colocándola invertida (son simétricas).

Espero que te sirva de ayuda.

7. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    211
    Gracias froneto , te preguntare por mis dudas

8. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    211
    Qué igual ni me hace falta ni cambiarla

9. franeto

Me Gusta recibidos:
    771

Mira este video, compañero, y no dudes en preguntar. Para eso estamos.

10. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    211
    Ok , el
    Sábado iré a buscarla a casa del amigo y aunque da mucha lluvia por mi zona , una vuelta dare para probarla , la verdad que de diseño me tiene enamorado

11. Yalamazoo

Yalamazoo Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    uno nuevo por aqui, esperando a que deje de llover para que vea la luz..

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. k2vitoria

Me Gusta recibidos:
    211
    No es fea no , jajajaja

13. pablokint

pablokint Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tengo una duda y estoy si pillarme la slx7.9 o la slx 8.9 realmente merece la pena gartarse un poco mas en la 8.9, realmente va tan bien la horquilla de la 8.9

14. franeto

Me Gusta recibidos:
    771
    @pablokint , un saludo.
    Yo tengo la Terralogic y va muy bien. Tu te olvidas de la horquilla, pues no tiene bloqueo. Tocas el regulador de sensibilidad y lo pones duro... aprietas para abajo y no se hunde nada... como si estuviera bloqueada... y en el momento que pillas una raíz, una piedra... lo que sea. La horquilla lo recoge.
    Eso lleva dentro como una bolita que cierra el paso de aceite, y al recibir un impacto desde abajo, la bola se levanta y deja paso al aceite. Si aprietas desde arriba, pues no se comprime. Mas o menos es así. Es como el Brain de Specialized.

La diferencia no solo son la horquilla... hay más componentes que mejoran. Para uso recreativo, cualquiera te va a dar buenos momentos... te lo aseguro.
    Si te lo puedes pagar..., y si no, piensa que con 400 pavos puedes comprar muchas cosas que te van a hacer falta, sobre todo en invierno.

Un saludo.

15. kaneloni

kaneloni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Hola ,
    Una pregunta , tengo la Gand Canyon AL 7.9 del 2013 con muchas mejoras en este tiempo. Pero al lío , alguien sabe que tipo de dirección lleva ? Es semi integrada o integrada ? No se si sabría diferenciar una de otra . Gracias y saludos

16. matesanz

matesanz Centeno C2C

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola, lleva la parte superior semi integrada y la parte inferior es integrada. De serie viene con cane creek zs44 y is52/40. Cualquier duda me dices.
    Un saludo.

17. Alid1

Alid1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    matesanz, ya que te pones y veo que controlas, sabes que tipo de cazoleta de pedalier lleva?
    Gracias.

18. matesanz

matesanz Centeno C2C

Me Gusta recibidos:
    94
    Lleva press fit bb92. Yo llevo el de sram gxp, no se si llevas sram o shimano, pero es el press fit.

19. kaneloni

kaneloni Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Gracias , de todas maneras esta tarde deamontare y vere .
    Umm en el pedalier no se , yo diria que en las de 2013 el standard es bb30

20. matesanz

matesanz Centeno C2C

Me Gusta recibidos:
    94
    Es como mejor lo ves. Yo compre el cuadro y es el pedalier que traia. Ya nos diras.

Compartir esta página