DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. Aker84

    Aker84 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Fornohue, vengo de una trek 6700 con slx completo y ruedas shimano mt65. La diferencia es bastante considerable, los puntos mas a favor, ruedas, suspension, y peso. Lo unico que de momento no consigo hacerme es a la dureza del sillin y los frenos son MUY escandalosos. Por lo demas muy manejable, rodadora, la proxima mejora seran quitarle las cubiertas que tiene y meterle unas tubelees.
     
  2. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    Te hago esas preguntas porque yo vengo de una doble (Canyon) de aluminio y de 26".
    Tengo algo de miedo al pasarme a rígida de 29", tanto como por comodidad como por exigencia física, sobre todo al subir, que es lo que más hago.
    Gracias.
     
  3. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    Yo lo primero que haria seria vender los frenos a la primera de cambio, los avid son una castaña, y no lo son porque no frenen, en eso no hay pega, los problemas vienen a la hora de cambiar pastillas y demas.

    He tenido (y tengo) avid juicy, elixir CR y elixir X0, y TODOS han dado problemas de agarrotamiento de pistones etc al de poco tiempo de usarlos.

    Por otro lado.. hablais de bicicletones y demas.. hombre, canyon tiene un muy buen ratio precio-producto, pero partiendo de que las bicis 29" en carbono nacen en 1600-1700e y llegan a 6-7.000e en el caso de las tope de gama, decir que una bici de 2.000e es un bicicleton me parece un poco exagerado.

    Que a muchos nos vale y sobra esta mas que claro, pero no deja de ser una bici normalita para lo que ofrece el mercado a dia de hoy, una bici que trae unas crossride (que por muy mavic que sean son una castaña como un piano) manillar, tija y potencia ritchey comp, y un sillin de 300 gramazos no me parece que sea un bicicleton por mucho que la vistan con un cambio XT (que es en lo que nos fijamos todos, y no deja de ser un muelle) y una fox de baño abierto que es el mismo sistema que se usaba hace 10 años.

    Esta claro que bastante dan por el precio, pero hay que fijarse en los pequeños detalles.. la mayoria decimos que lleva una fox, y de una evolution a una performance hay un abismo.. y a una factory, ya ni te cuento!!

    Nadie regala duros a cuatro pesetas, y milagros no hay, segun me llegue la mia, hay un buen puñado de piezas que van directamente a la seccion de compra-venta sin llegar a estrenarse, y hablamos de la slx 9.9 de 3.000e.. pero que venga con ese manillar, tija, sillin y unos avid que van a funcionar bien los 2 primeros meses, como que no.
     
  4. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Que tienes pensado en ponerler??? Yo estoy meditando Ignitor delante y Crossmark detras.

    Lutxo cada uno se compra la bici a su gusto y capacidad económica. No todo el mundo se puede comprar un ferrari o porche....yo me pillo un Tuareg y estoy la mar de contento. He visto gente con bicis de 3000-4000€ que yo los pasaba tranquilamente con una de 800€ en subida. entonces les decía "mira como suben las bicis de 800€ y con SLX" jajajajajjajajajja
     
  5. Aker84

    Aker84 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Que te parece Ignitor delante y Phyton atras?
     
  6. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    No as entendido lo que queria decir.

    Que no nos llegue para una makina de 6.000e no hace que una de primer precio pase a ser un bicicleton.

    Andar mas o menos no depende de la bici, depende de ti, la bici te puede ayudar un minimo, si tu andas bien, es igual que lleves la canyon mas basica o la tope de gama, vas a ganar 2 minutos en una hora como mucho por esa variable.

    Ya que me pones el ejemplo de los coches, estariamos hablando de un renault megane, y es un coche que esta muy bien para el precio que tiene, pero no es un super pepino como pudiera ser un porsche verdad?

    Ahi te voy, que una cf sl 6.9 de 1700e esta muy bien para ese precio, pero estamos hablando del primer precio de carbono en 29" por lo que " bicicleton " creo que le queda un poco grande.
     
  7. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que te entiendo lo que pasa es que la palabra " bicicleton" tu se la pondrías a una de más nivel. Para mis necesidades yendo en bici y con mi presupuesto lo es. :rally
     
  8. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    Los dos tenéis razón, pero para mí, es una muy buena bici, ya que 2000€ en mi bolsillo sí es dinero. Las de 6000€ son bicis de profesional, comparables con coches o motos punteras. Para alguien que sea un máquina o salga mucho, pues quizás piense como Lutxo, y las bicis de 2000€ se queden en mediocres. Ya me gustaría a mí poder gastarme más, pero la falta de tiempo es la que creo que hace que no me compense el gastarme más dinero en una bici. Entre bici, paddel, gimnasio, running, trabajo, novia... Me quedo sin horas al día.
    A lo que voy es que quizás el término bicicleton es muy subjetivo, pero para mi uso, estas bicis sí lo son.
    Saludos.
     
  9. Lutxo

    Lutxo Baneado

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    2.233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aranguren-Zalla (Bzkaia)
    No, si para mi bolsillo tambien, no estan los tiempos como para andar regalando dinero, yo pido el mes que viene la slx 9.9, he tenido que apretarme el cinturon y vender otra bici para ahorrar los 3.000 lereles que cuesta, pero aun asi, me parece una bici buena y ligera.. pero bicicleton me parece que son las topes de gama.
     
  10. Aker84

    Aker84 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Una consulta sobre el cierre de la rueda trasera. Vosotros tambien lo teneis con una llave allen? No seria mas comodo un cierre rapido como la rueda delantera con palomilla? Ademas de comentar que es bastante complicado atar la rueda trasera una sola persona....
     
  11. peter_sbd

    peter_sbd Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    yo pienso un poco igual, a mi me dan una pepino de 6.000 eur y que quieres que te diga...:shock:
    todo el dia sufriendo, si te caes que no le pase nada, mantenimiento, cambio transmision un paston.... pa luego no sacarle 100% provecho.
    Creo que el 95% de los que vamos en bici, con una bici de 2.000 / 2.500 euros (aparte llantas) ya es una bici de gama alta, para sacarle provecho, disfrutarla y hacer con ella de todo, es decir supercompleta (frenos, suspension, cambio, cuadro, ....)
    Por eso pienso que la CF SL 8.9 no le tienes que hacer nada, a no ser que seas un pijeras...
     
  12. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    Por cierto, la página de Canyon pone que ahora mismo está en mantenimiento.
    Me suena a que están poniendo ya a la venta todos los modelos del 2014!!!
    Lo veremos pronto. :lool
     
  13. MIKESAN

    MIKESAN Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mantenimiemto del que hablas es que han subido 100 pavos mínimo los los modelos ¡¡¡
     
  14. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    Ost**** es verdad! Pero solo la 6.9 en el caso de las CF SL, la 7.9 y la 8.9 ya tenían ese precio, no?
    Estoy viendo los componentes de la 6.9 y no han variado en nada, puede ser que han visto que ha habido mucha demanda y por eso la han subido, otra razón no encuentro.
    Me imagino que los que la teníamos encargada a 1.699 € no nos suba el precio.
    Saludos.
     
  15. mewilandia

    mewilandia Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ahora hay mas motivos para comprar la 7.9 porque esta a 200 euros de la 6.9...eso que ha hecho canyon no me ha gustado para nada sobre todo para los nuevos compradores pero bueno..no me parece bien tampoco que no se pueda pagar a plazos porque la demanda subiria tambien.
     
  16. Fornohue

    Fornohue Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2011
    Mensajes:
    793
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Madrid - Sierra Oeste
    +1
     
  17. peter_sbd

    peter_sbd Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    han subido 100 euros la 6.9 y la 8.9, no mola nada.
     
  18. mewilandia

    mewilandia Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya vaya...inspeccionando la pagina he visto que han subido el precio a casi todas las bicicletas menos a la 7.9, menos mal vaya...pero vamos que me ha decepcionado en el dia de hoy porque como estabamos de felices con estos precios que no los tiene otra bicicleta no tendrian que haberlos subido y tendrian mas demanda. Asi que nada a joderse y a pagarla..no hay otra.
     
  19. Aker84

    Aker84 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    La 8.9 no la han subido de precio esta igual que antes con los mismos componentes.
     
  20. Aker84

    Aker84 Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    PERDON! PERDON!

    Han subido 100€ de lo que yo page la bicicleta..... me parece un poco vergonzoso que otra persona tenga que pagar 100€ mas que yo por la misma bicicleta
     

Compartir esta página