DUEÑOS Grand Canyon CF SL

Tema en 'Canyon España' iniciado por yengels, 14 Oct 2013.

  1. bicibike

    bicibike Miembro

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    Vienen preparada pa ello, es ponerle la válvula, echar líquido, e hinchar un par de veces hasta q sella del todo... Ayer pinche ambas ruedas y aproveche pantubelizarlas... Hoy percectas
     
  2. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    bicibike has usado los neumáticos que trae Xking Racesport? Son de aro rígido o plegable? A mi no me han convencido mucho. Hoy se me iba muchisimo la rueda delantera cuando giraba con un poco de arena.
    Ah que líquido has usado???
     
  3. Aker84

    Aker84 Miembro

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    Ayer sali a dar una vuelta, para cuando me pude dar cuenta tenia una raja en la cubierta de unos 2/3 cm y la camara me estaba saliendo un huevo hacia fuera. Son cubiertas de puro papel y bastante malas a mi parecer. Voy a cambiarlas (una por obligacion y la otra por miedo) que me recomendais para poner? Voy a aprobechar a poner tubeless, queria Ignitor delante pero en 29 y tubeless no existen. Sugerencias para adelante y atras? Que sean rodadoras pero que no me dejen tirado en el barro.

    Un saludo
     
  4. bicibike

    bicibike Miembro

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    Hola Yengels, sí los que trae son los que llevo, les he metido un líquido tufo, q me había sobrado bote y medio de la de carretera.
    Es cierto q me ha hecho un par de amagos, pero llevándolas bajitas, me apaño hasta q las queme un poco... Hoy quinto día de ruta y cada vez estoy más enamorado... Quizás en pendientes muy pronunciadas requiere un estado físico potente pero es una maravilla...bajas con una seguridad...
     
  5. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Aker84 Yo tb he visto que los neumaticos son una mierd......ayer sali por la tarde y se iban un monton de delante, mucho!!! Antes llevaba high roller y larsen tt e iban perfectos. La primera vez k puse larsen se me hico una raja la desmonte puse un parche por dentro y me aguanto.
    Creo que optare por los ignitor y crossmark detras que todo el mundo dice que van muy bien. Tb me gustaria tubelizar pero no tengo ni idea :)))
     
  6. bicibike

    bicibike Miembro

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    Pues intentalo q no tiene ninguna complicación.
    Quitas la cámara, pones la válvula q te viene... Echas unos 50 ml de líquido en la cubierta con un flanco ya metido, metes el otro, y le das presion con un compresor
    Las primeras veces te perderá... Dale a la rueda unos " botes" para q el líquido se disperse bien y ale, a rodar con 1,8 jjjjj
     
  7. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Yo he optado por llevarlas a dos quilos con cámaras.
    La verdad es que la bici va muy bien y mańana tengo una cursa a ver que tal se comporta apretandole!
     
  8. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    YENGELS: Has pesado por casualidad los XT y los Avid?

     
  9. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Pues los Xt no los pesee....pero si el Avid5 antes de venderlos. Creo que pesaba el delantero 256 gramos con el latigillo de 73cm.
    Hoy primera Marcha en BTT con la Canyon 7.9 Como se lanzaba en las bajadas !!!! Mucho más segura que la 26" y ninguna sensación de salir por encima de la bicicleta volante. A ver si cuelga fotos la organización :globero

    Edito:foto

    IMG_2751.JPG
     
    Última edición: 28 Oct 2013
  10. biker19

    biker19 Miembro Reconocido

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    Hola Canyoneros y futuros Canyoneros,

    Me gustaría “rectificar” o aclarar un poco el mensaje que publiqué hace unos días.

    Como sabéis somos muchos los que hemos tenido dudas o dudamos de Canyon para comprar una nueva bicicleta por los problemillas que se comentan.

    Después de haber leído mucho en los foros sobre los problemas existentes con Canyon me puse en contacto con los representantes de Canyon es España vía correo electrónico e intercambiamos varios emails. No satisfecho completamente con ello, decidí enviar otro email a Canyon , pero no a los representantes en Espanya, sino a los alemanes. La respuesta de ese último mail no me la dieron los alemanes, sino otra vez los representantes en Espanya y me pidieron que les diera mi número de teléfono y que me llamarían.

    Al día siguiente estuve hablando por teléfono más de 45 minutos con Juan Pablo, representante de Canyon en España, que incluso el pobre me tuvo que llamar como unas 6 o 7 veces ya que cada 5-10min se cortaba la llamada porque alguno teníamos problemas de cobertura.

    Respecto al tema del servicio postventa y garantía. Me explicaron (y creo que me convencieron), de que Canyon puede tener los mismos problemas que otras marcas y lo aceptan. Lo que pasa es que al comparar una bicicleta por internet, sin verla antes en una tienda, y teniendo que esperar lo que hay que esperar para recibirla, queremos que cuando nos llegue esta esté perfecta, y no admitimos que para que nos llegue una bicicleta Canyon a casa antes ha tenido que pasar por muchas manos y que como todos, las personas no somos perfectas. Si compramos una bicicleta en una tienda, antes de entregarla la revisarán y la ajustarán (de la misma manera que lo puede hacer Canyon), y si encontramos cualquier fallito, un tornillo flojo, un cambio un tanto desajustado, una maneta de freno que parece que le falta líquido, etc, se lo comentaremos al tendero y nos solucionaran el problema al momento, y el cliente se irá contento de la tienda. En cambio con Canyon no es así, ya que si nos pasa algún problema por pequeño que sea o lo solucionamos nosotros o hay que enviar la bici a Canyon (ahora desmentiré esto último), y entonces aparece nuestro enfado e incluso somos capaces de publicar un mensaje en el foro criticando a Canyon antes de ponernos en contacto con ellos directamente. También me comentaron que hay veces que no pueden contestar los mail hasta al cabo de 2-3 días después de habérselos enviado (tema que quieren mejorar aumentando el personal, pero para eso mandan los alemanes…). Con lo de que quiero desmentir que sea lo que sea hay que enviar la bicicleta a Canyon y te quedas sin bicicletas un tiempo, me comentaron de que dependiendo de qué tipo de problema pueda tener la bicicleta, que no hace falta enviar la bici, que ellos tienen algún tipo de convenio con algunos talleres de diferentes zonas de España, e incluso que hablando con ellos aceptarían que pudiéramos llevar la bicicleta a un taller que tengamos confianza y que ellos se encargarían del gasto siempre y cuando el problema haya sido por parte de ellos y la factura fuera algo razonable y en ningún caso existiera ningún tipo de fraude. En todo caso esto se debería hablar con ellos directamente en el momento que se detectara el problema. Solo lo comento porque me dieron a entender que hay soluciones aparte de lo que pensamos siempre de que para lo que sea tendremos que enviar la bici y nos quedaremos 3 o 4 semanas sin bici.

    Sobre el tiempo de quedarte sin bici… aquí sí que todos sabemos y es normal que tarden un poco más que lo que pueden tardar en una tienda, pero para eso el precio que pagamos es bastante menos al de una tienda. Hablamos sobre el ejemplo de una fisura en un cuadro. Nosotros enviaremos un mail mediante el formulario de la web de Canyon, en el que nos piden una serie de información y fotos. Si todo va bien nos responden puede que el mismo día o como mucho a los 2-3 días. Ellos tienen que estudiar la fisura que le estamos comentando a partir de las fotos para ver si entra en garantía o no, y si las fotos no son buenas nos pedirán que hagamos más fotos. Volvemos a hacer fotos, se las volvemos a enviar, lo estudian, envían una empresa de transportes para que nos recojan la bici, la desmontan, envían el cuadro a Alemania, cogen otro cuadro que tengan en stock, lo vuelven a enviar a España, te vuelven a montar la bicicleta, y te la envían a casa. Es lógico que en todo este proceso tarden 3-4 semanas tranquilamente como poco. Por lo que me comentaron normalmente tardan eso, como mucho hasta 5 semanas, y luego ya pueden haber casos puntuales en los que se tarde más, tanto por si creen que el problema no entra en garantía, como si se trata de la garantía de un componente como una horquilla, un freno, etc, en los que los tiempos de respuesta también dependen de sus proveedores, etc.

    Sobre el tema de la disponibilidad me comentaron de que están trabajando en ello. Por ejemplo, el año pasado se agotaron los modelos Grand Canyon CF en poco tiempo, y por ello antes de publicar en la web el catálogo completo 2014, ya habían publicado este modelo un tiempo antes.

    Y sobre el tema de que en algunos modelos han subido el precio, entendí que esto tiene que ver mucho con los proveedores. Canyon negocia con los diferentes proveedores como Fox, RockShox, Shimano, Avid, Mavic, DT Swiss, etc, y realizan un pedido de “x” unidades. Cuando se les acaba las unidades tienen que hacer más pedidos, y aquí es donde los proveedores que en principio acordaron un precio ahora los modifican. Y claro, Canyon no puede asumir estas subidas de costes, ya que (esto es lo que pienso), supongo que Canyon intenta ajustarse al máximo con los precios, ya que esa es su arma clave en contra de la competencia, la calidad/precio. Aquí cada uno puede sacar sus propias conclusiones y algunos dirán que deberían haber realizado un mejor estudio de mercado, etc. Yo solo comento lo que entendí después de hablar con ellos.

    Finalmente yo he decidido no comprar una Canyon y hoy iré a buscar mi nueva Trek Superfly ya que hace 1 mes que vendí mi anterior bici y ya me estaba subiendo por las paredes, por lo que no quería esperar aunque fuera para tener una bici mejor equipada al mismo precio. Pero si Canyon sigue ofreciendo el producto que está ofreciendo actualmente y mejoran sus puntos débiles como me comentaron que están intentando hacer, estoy seguro que algún día yo también seré Canyonero!

    Después de todo esto tocho, simplemente lo quería publicar ya que Juan Pablo “gastó” parte de su tiempo en resolverme algunas dudas incluso sin saber si iba a ser un nuevo cliente de Canyon o no, e incluso sabiendo que envié un mail a Canyon Alemania poniendo en duda la gestión de Canyon España, y quería agradecerles de alguna manera la atención que tuvieron conmigo, ya que normalmente cuando leemos algo de Canyon en los foros siempre son críticas por lo comentado más arriba, y cuando hacen las cosas bien nadie dice nada.

    Un saludo a todos y a disfrutar de la bicicleta y la montaña!
     
  11. MIKESAN

    MIKESAN Miembro

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    Me parece un buen detalle por tu parte pongas este escrito, un saludo.
     
  12. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Muchas gracias de verdad por comentar todo lo que has puesto y sobretodo por dedicarle tu tiempo tambien al Foro que para mi es un detalle. Totalmente de acuerdo con la respuesta de Canyon (Juan Pablo) y tb con la tuya ya que si no quieres esperar y no lo ves claro en algunos aspectos lo mejor es coger otra marca que hay muchisimás en el mercado. Sería un puntazo de Canyon tuviera en algunas zonas 'Centro de asistencia' para tema garantia. Con 2 en cada provincia creo que ya se haría suficiente

    Yo tengo la 7.9 y cada día estoy más contento. A ver si cuelgan fotos de la Marcha de este domindo para poner a mi Cañon!

    Particularmente creo que todas las marcas y tenderos hacen las cosas mal.....por eso hay que comentarlo cuando lo hacen mal y sobretodo cuando lo hacen bien.
     
  13. peter_sbd

    peter_sbd Miembro

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    Gracias por el texto biker19, la verdad que tiene su logica las explicaciones de Juan Pablo.
    Yo trabajo en concesionario de coches y alguna cosas son parecidas,
    Por el tema reparacion, estoy segur que si se fisura un cuadro de otra marca (trek, specializded, giant, ..) y entra en garantia, tambien te quedas 4 semanas sin bici, en diferencia tienes la ventaja que la tienda te pueda dejar una para seguir saliendo, una horquilla, etc...
    saludos,
     
  14. Josehuercal

    Josehuercal Miembro

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    Yo creo ke cuando te vas a comprar una bici tienes ke tener muy claro la bici ke te gusta y no comprar una cosa ke luego te puedas arrepentir,yo tuve mis dudas con esto de cambiar el cuadro ya ke el año pasado estuve apunto de comprar la slx y por problemas laborales no pude y este año me e kedado sin ese modelo.Yo estuve hablando con los de Canyon y me dijeron ke este era tambien un buen cuadro y el tema de la garantia ke es igual ke en todos lados si le pasa algo al cuadro no te van a dar un cuadro asi porke asi tienen ke verificar ke es por un problema de construccion.Yo llevo enamorado de esta bici mucho tiempo y esa es la razon de ke lleve esperando desde Agosto para tenerla respeto todas las opiniones porke si tienes dudas es mejor no comprar una cosa ke te puedas arrepentir.Saludos y compañero as echo bien seguro ke mas adelante seras de los nuestros
     
  15. BRICT

    BRICT Miembro Reconocido

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    YENGELS Los frenos me han salido por 185€ montados. Los compré en una web por 165 cortados y sangrados. Como no tenía tiempo para montarlos se los lleve al tendero que me los puso por 20€. Los discos que llevo ahora son los Avid sh1 que venían puestos. Los probaré a ver que tal unos dias más antes de decidir si los cambio por unos XT.



    ¿Te han funcionado bien con los discos Avid? Creo que voy a poner a la venta mis Elixir7 ...
     
  16. yengels

    yengels Miembro Reconocido

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    Frenar frenan bien, lo que en la salida del domingo note es que se calentaron despues de estar bajando mucho rato y frenando(soy bastante cagon) era una buena bajada e iba notando que cada vez frenaban menos hasta que estan los discos ardiendo.....al rato se recuperaron pero el de detras no se porque me chirria porque el de delante no lo hace. Igual se la llevo al tendero. Cambiare los discos cuando pueda ya que dicen refrigeran un 30% mejor con el icetech ese, pero no encuentro 180 en stock......
    Mi hermano tenia Avid7 en carbono se los puso nuevos y me dice k los XT le frenan mucho mejor y no chirrian
     
  17. hugo_spain

    hugo_spain Miembro

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    BICI EN CASA!!! Se acabo la espera. Estaba para la semana 45 así que no me puedo quejar. Es una SLX 9.9, un pepinaco. La verdad es que en vivo gana bastante. Solo un par de cosas que no me parecen excesivamente importantes, pero que es lo que me ha faltado para que fuese todo perfecto.
    - La pintura me da la sensación que echan lo justo, imagino para ahorrar peso, y en algunos sitios, en la tija del sillín, y donde los tornillos de los botelleros y el soporte del desviador se puede apreciar el carbono, pero al ser negra, tampoco es que se note mucho.
    - Pedí un tornillo de recambio para la patilla, y estoy como loco dando vueltas buscándolo. Según la factura esta enviado. Ya les he preguntado a ver si me confirman que lo enviaron. Nada grave tampoco.

    Os dejo una foto de la bici y de lo que os comento de la pintura. Luego haré una lista de pesos, porque voy a diseccionarla un poco y a hacer algunos cambios. Saludos.

    bici.jpg

    pintura.jpg
     
    Última edición: 29 Oct 2013
  18. Diego65

    Diego65 Miembro

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    Muy chula Hugo_spain, ya verás cuando la pruebes lo bien que va.
    Un pepino como tu bien dices. Ya nos dirás.
    Saludos.
     
  19. hugo_spain

    hugo_spain Miembro

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    El fondo de llanta que traen mis ruedas es transparente anaranjado, no el que pone tubeless ready de dt-swiss, vosotros habéis tubelizado con este?
     
  20. raulcg

    raulcg Miembro

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    Hola Hugo, te has pillado la misma q la mía, el tornillo viene pegado con celo en la bolsa con las garantías, lo del fondo de llanta también lo he visto, yo creo q con ese ya podemos túbelizar aunq yo le metido cámaras con líquido porque no me fió de esos neumáticos. Yo he pesado el sillin 275gr y la tija 225gr, y al final la bici me pesa de fábrica 9,6 y no 9,4 q pone en la página.
     

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