DUEÑOS Y SEÑORES DE LA CANYON XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por pintiflix, 2 Dic 2011.

1. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    No sé, debe ser que soy muy suave cogiendo el manillar... O que cojo muy poco la bici XD

2. nenemtb

nenemtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,

Por fin me he decidido por la xc7, despues de varios dias dando la brasa por el foro preguntando y vuelta apreguntar.
    Acabo de hacer el pago. La bici tiene disponibilidad inmediata, pero no se especifica cuando sera la fecha de entrega. ¿Sabeis si se ponen en contacto los de canyon conmigo? Sabeis si es posible pedir una potencia de una longitud diferente a la que viene en origen?

Saludos.

3. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues no, no es posible pedir otra potencia. Y al ser disponibilidad inmediata tramitarán tu pedido en unas 24 horas y a partir de ahí en 4 días la tienes en casa.

4. pico37

pico37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, después de vender mi cuadro, un Lapierre X-Control, me he comprado un cuadro nerve XC8 2011, modelo rojo, con su horquilla Fit.
    Voy a montarla con estas ruedas:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...alpine-disc-6-holes-axle-15mm-white-red.html#
    Frenos Avid elixir R, sram X7, y mas piezas que tenia montadas en la lapierre.
    Haber si me llegán pronto las ruedas y monto la bici haber que tal funciona.
    Busacaba un cuadro de 120 a 140mm, estuve mirando el giant trance, lapierre zesty, mondraker factor... Al final el que me parecio mejor de precio, de lo que he encontrado por el foro, fue el canyon y después de leer algunos reportajes de revistas y sobretodo vuestras opiniones me decidí a comprarlo.
    Ya pondré alguna foto en cuanto este montado y pondre mis experiencias con la nueva bici.

6. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Pues bienvenido al mundo canyonero... una pregunta, ¿has comprado la bici completa o sólo el cuadro?

7. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    he comprado el cuadro y la horquilla. Ahora a rematar las cositas que me quedan para el montaje y haber si la semana que viene puedo ir montandola.

8. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Ya me parecía raro que tuvieras que cambiar tantas piezas, jeje. Pues nada, espero que dentro de poco puedas disfrutar de la bici al completo.

9. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, como ya comente, estoy a la espera de que me lleguen las ruedas para montar la canyon nerve. Tengo ya muchas ganas, llevo dos semanas sin bici y las ruedas creo que me tardaran unos 10 dias. La cuestión es que me he comprado el cuadro de la canyon sin haberla probado antes, pues no tengo ningún conocido que la tenga. Pero, el otro dia, ya con mono de coger la bici, le pedi a mi amigo que me dejara su bici, una mondraker factor del 2010. La sorpresa fue que al llegar a casa, la puse junto con mi cuadro de la canyon y me di cuenta de que el sistema de suspensión es exactamente igual, ademas de que el amortiguador es el mismo, un fox rp2 high volumen y bostvalve.
    Por suerte la bici de mi amigo me gusto mucho como funciona, por lo que , aunque la geometria es diferente, ya que la factor tiene un angulo de dirección de 68 y la canyon 69, y la talla pues la mondraker de mi amigo es la 17 y me venia un poco justa, la canyon es una 18.5, lo mas importante que es el tema de absorción y sensibilidad de la bici me gusto.
    No se si alguien habrá podido probar las dos bicis y decirme si su funcionamiento es muy parejo, yo espero que si y que pronto pueda disfrutar de mi nueva bici...

Adjuntos:

• canyon.jpg
      canyon.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,3 KB
      Visitas:
      267
    • factor.jpg
      factor.jpg
      Tamaño de archivo:
      73,4 KB
      Visitas:
      269
  10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre, el sistema de suspensión de la Mondraker y de la Canyon pueden parecer iguales, pero no tienen mucho que ver. El de la Mondraker es el sistema de suspensión Zero, y Canyon se basa en el Horst Link, que parece similar, pero no lo es, ni tampoco funciona igual; por no hablar de que las geometrías específicas de cada cuadro también son distintas (y no sólo por el ángulo de la horquilla)...

No he probado la Mondraker, pero por lo que he leído sobre ella, el funcionamiento de su suspensión es mucho menos absorbente y sensible que en la XC, que es de la que sí te puedo hablar con fundamento, y te aseguro que su compromiso entre absorción y eficacia de pedaleo es muy bueno; con la balanza inclinada hacia una mayor absorción (cosa que agradecerás a poco que transites fuera de las pistas, y toques montaña de verdad). Te aseguro que te va a encantar, no te preocupes. Ya nos lo contarás tú mismo ;)

11. alvgo

alvgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la XC te va a encantar, yo venía de una rígida y bueno me tiraba un poco para atrás el meneo al pedalear y demás, había probado un fuel ex 8 y desde luego sabía que no quería eso, sin embargo, ajustando bien las suspensiones he logrado ponerla a mi gusto, siendo una bici XC, como bien indica su nobre.
    Por otra parte quiero aclarar un tema que preocupó al empezar a salir con mi xc7, comprobé que había aceite en el vástago del amortiguador y leí respuestas alarmantes en foros y gente flipándolo, pero quiero decir que tras hablar con FOX y CANYON me han dicho QUE EL ACEITE EN EL VÁSTAGO ES NORMAL, de hecho el amortiguador lleva una esponja impregnada que suela ese aceite de lubricación del vástago, lo digo porque yo me preocupé cuando empecé a leer respuestas y resulta que es la gente lo flipa y responde por responder.

12. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Efectivamente, es normal, y si no tira aceite entonces es cuando tiene un problema :)

13. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    isengarder, creo que la Mondraker de la foto no lleva la suspension flotante Zero, tiene mas pinta de ser como la canyon con Horst Link

Un saludo

14. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Cierto. De hecho Vicent hace referencia a que es el modelo Factor de 2010, que efectivamente aún no integraba el Zero...

Me desdigo de lo anterior, aunque insisto en que cada marca le saca su propio rendimiento y funcionamiento al Horst Link.

;)

15. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola de nuevo.
    Esta semana parece que si que me van a llegar por fin las ruedas y empezaré a montar la bici.
    Alguien podria decirme donde puedo ver una tabla de presiones para ajustar el amortiguador y la horquilla? Si no iré probando hasta que lo encuentre a mi gusto.
    Peso 67kg y me gusta que la bici trague bien, no me gusta llevar las suspensiones duras.
    El modelo es la canyon nerve xc8, que trae el fox rp HV y la horquilla FOX FIT.
    GRacias

16. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Empieza por poner 65-70 psi en la horquilla, y 130-140 psi al amortiguador.

17. pintiflix

pintiflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, después de ser el promotor en abrir este tema de los xseros, por fin me llegó la mia!!!!!!

Estoy superequetecontetísimo con mi pedazo de canyon xc 9.0w, ya la he probado en varias salidas y le habré hecho unos 200kms y ahora estoy ajustando las presiones de las suspensiones a mi peso de 52kgs, según las sensaciones que voy teniendo con ella....pero vamos, que es un maquinónnnnnnn...

Ahi va una fotillo...

Salu2 a todos!!!!

Adjuntos:

18. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648

:saltador Que pasada de bici, y que buenos componentes trae, para mi gusto solo le cambiaria los neumaticos cuando se gasten.

A disfrutarla. ....:taz

19. pintiflix

pintiflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si esa es mi intención, cuando se gasten me los cambiaré por unos tubeless, aunque aún no se cuales...acepto recomendaciones...

20. DJ_FITO

DJ_FITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    muyy, pero que muyy bonita... sin duda maquinón.

En cuanto a recomendación de cambio de neumáticos, te digo los que yo puse en mi XC 8.0 2011: Kenda Nevegal DTC 2.1 delantero y Maxxis Crossmark 2.0 trasero

Compartir esta página