Dueños de Garmin Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 27 May 2008.

1. JOSE LUIS RODRIGUEZ

JOSE LUIS RODRIGUEZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Saca la tarjeta SD. Si se soluciona el problema, entonces o bien la tarjeta SD es defectuosa y tendrás que cambiarla o bien hay un problema cuando has metido TopoHispania. Como los mapas están super-comprobados (hay otros mapas mal realizados que pueden bloquear los GPS) la única posibilidad es que se haya producido un error en la transmisión cuando has enviado los mapas y el fichero está corrupto. Si es así, formatea o borra totalmente la tarjeta y vuelve a enviar nuevamente TopoHispania a la tarjeta externa a través de MapSource, por ejemplo.

Si el problema no se soluciona sacando la tarjeta SD, entonces el problema es del GPS. Revisa el tema de las pilas, por si acaso, que ya hay varios casos como el tuyo y el problema es de pilas. Y si no se soluciona, al servicio técnico.

Última edición: 19 Sep 2008
  2. ramsuun

ramsuun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que al servicio tecnico, porque todo eso ya lo he probado y eso no va.

las pilas no son porque le he puesto unas nuevas, a no ser que esa qeu lo que este mal sea la conexion pilas-aparato, que es otra posibilidad qeu he pensado

Lo que me preocupa es que cuando este bien de nuevo ( espero sea pronto) y le quiera meter de nuevo el topohispania me vuelva a pasar lo mismo.

Porque la otra opcion es topoespaña y es que eso sale un poco caro

3. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo noticias de que haya alguien que haya tenido ese problema por TopoHispania. Casi me atrevería a decir que es imposible que el problema esté causado por TopoHispania.

Desde luego, si metiste TopoHispania en la tarjeta, ningún fichero imprescindible pudiste borrar, puesto que las tarjetas SD originalmente vienen vírgenes. Y si sacando la tarjeta sigue sin solucionarse el problema, ahí tienes la prueba clara de que TopoHispania no tiene nada que ver con el problema.

4. ramsuun

ramsuun Novato

Me Gusta recibidos:
    0

5. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que casi todos los poseedores de colorado tenemos una copia de seguridad, si averiguas que archivo falta no habrá problema en que te lo pasemos.
    Otra prueba es actualizarle de nuevo el firmware, si le falta algo se lo restituirá , supongo.
    Juanma

6. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo el Colorado y, por lo tanto, no sé qué archivo puede faltar. Pero lo que sí es seguro es que si TopoHispania se metió en una tarjeta SD ningún archivo necesario pudo borrar. Como ya he dicho, las tarjetas SD vienen vírgenes, de forma que no hay nada que se pueda borrar.

Y, además, está el hecho de que el aparato funcionó bien durante dos días con TopoHispania. No se puede deducir más que TopoHispania no tiene la culpa de nada, pues en caso contrario no habría funcionado nunca.

Y, por otra parte, ¿qué clase de firmware tiene el Colorado si permite que cualquier persona borre ficheros esenciales y estropeen el GPS? Simplemente inadmisible e inexcusable.

7. ramsuun

ramsuun Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy contigo Jose luis, yo espero que sea un problema de pilas,aunque debe de ser interno , por que si no es eso apaga y vamonos

Que no fuera lo que tu dices supondria tener que comprar el topoespaña (150) mas la reparacio de la laveria otros 20 +iva

Osea qeu por el bien de mi bolsillo que sea un problema de pilas

8. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Pue de nada, ya que no lo necesitas

9. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola peña colorado,
    un cambio que he notado des de la última o penúltima actualización de firmware. Cuando vas a eliminar todos los waypoins des del waypoin manager, te cargas hasta los waypoints que llevaban los archivos *.gpx de los tracks. Esto antes no pasaba, los borrabas todos y cuando reiniciabas de nuevo el Colorado, los waypoints de los tracks aparecían de nuevo. No sé si es bueno o malo, pero creo que ha cambiado. Alguien se ha apercatado del cambio? He soñado? Es mejor o peor? Utilidades y opinión.

Saludos

10. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
  11. kimbetty

kimbetty Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, soy de hace poco, un nuevo cliente del colorado 300, mi primer gps. Tengo un problema con desbloquear los mapas desde el mapasource ya que me pide un codigo de registro de 7 caracteres que sale de una cartulina amarilla...no se de que me hablan. Alguien me puede hechar una mano

12. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues básicamente necesitas un código para desbloquear los mapas, ya que probablemente los has sacado de e-mule sin pagar.

13. CowboySteve

CowboySteve Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola RAMSUUN acabo de cargar Topohispania y me encuentro igual que tu, no se enciende el colorado 300, he comprobado las pilas y están perfectas me hace lo mismo que el tuyo. Has encontrado alguna solución? Estoy que no toco de pies al suelo, entre que soy novato en el tema de GPS y hace menos de tres semanas que tengo el colorado, estoy desesperado. Agradecería cualquier ayuda o consejo. Gracias y espero que tengáis alguna solución.

14. JOSE LUIS RODRIGUEZ

Me Gusta recibidos:
    1
    Si has metido TopoHispania en la tarjeta externa, sácala del GPS. Mira a ver si enciende.

Si enciende, es un problema de la tarjeta o de su contenido. Con un lector de tarjetas, formatea o borra toda la información de la tarjeta para eliminar cualquier rastro de TopoHispania y prueba a ver si enciende.

Y si enciende, antes de meter otra vez TopoHispania, ejecuta el siguiente programa que arregla posibles incoherencias en los mapas:

http://www.path.cz/forum/viewtopic.php?f=20&t=387

15. xevaxeva

xevaxeva Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Tengo el Colorado 300 con el Topohispania y el City Navigator instalados y no hay manera de que me funcione la vista 3D. No son compatibles dichos mapas?

16. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    No, tiene que ser con el oficial topo españa v3 de garmin

17. Rakastal

Rakastal *****

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Despues de muchos años con un Vista, hace una semana que poseo un Colorado 300. Despues de mirarme el foro aún me quedan algunas dudas respecto los mapas i los tracks.

1.- ¿los mapas los devo agrupar con el IMG2GPS y despues los mando con el MapInstall de Garmin?

2.- ¿los mapas no se pueden organizar en carpetas dentro la tarjeta?

3.- Des del Colorado no encuentro como borrar el track activo, tampoco com seleccionar un track guardado previamente creado des del PC ni ver su perfil, etc.

4.- ¿puedo visualizar un mapa de catalunya 5000 en 3D?

grácias

18. beltza

beltza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he instalado un mapa topografico en mi colorado 300 (topo euskadi), en el mapsource el mapa se ve perfecto con diferentes trazados para carreteras , pistas de montaña, etc. Pero en el Gps el trazado de las pistas de montaña y de las carreteras es el mismo, super grueso y del mismo color, lo que imposibilita saber que es cada cosa. Ademas al ser el trazado de las pistas tan grueso, casi todo el mapa esta cubierto de lineas y no se aprecia nada bien.
    Sabe alguien a que se puede deber esto? hay que variar alguna configuracion en el Gps?

19. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    1.- Mejor y mas visual desde mapsource.
    2.- No. Al enviarlos se crea un fichero que se llama gmapsupp.img que contiene todos los que hayas enviado.
    3.-Los track guardados se guardan en formato .gpx dentro de la carpeta garmin\gpx si no recuerdo mal.
    4.- Solo tienen 3d por ahora los topov3.

20. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Si no me confundo habras metido el topo de euskadi antiguo, usa el topov3 o el topohispania que tienen un codigo de lineas mas depurado y que además podrás personalizar mediante typ.

Compartir esta página