Dueños de Garmin Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 27 May 2008.

1. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    No te lo sabría decir, tengo que probarlo en el monte.

2. Reisman

Reisman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues yo también he caido bajo el embrujo del Colorado, pero soy bastante novel en el tema del GPS.
    El manual del usuario lo encuentro bastante escueto para un completo ignorante en estas lides como lo soy yo, menos mal que existen foros como este y me voy defendiendo, pero para no estar pegando la tabarra continuamente sobre cosas que pueden ser obvias para la mayoría de la gente que suele usar GPS me pregunto ¿Donde puedo conseguir (si existe) algún manual para este GPS que diga qué hace cada función y para qué se usa o tenemos que aprender a pelo? Y en su defecto, ¿Alguna lectura recomendada de fácil lectura y comprensión que pueda utilizar para pelearme con el Colorado? ;)

Venga, un saludo a todos

3. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes razón, el manual del Colorado no sirve para nada. Leete todos los posts del foro que hablen del Colorado. Mirate el Manual de Iogrea que habla de GPS i mapas. Mirate los posts de Mapas autoinstalables. Consulta algun otro foro donde tambien se habla mucho del Colorado (www.mendiak.net , www.elgps.com ... ). Y pregunta todas las dudas que tengas. Aquí hay muchos expertos dispuestos a ayudar.

Saludos

4. Reisman

Reisman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gragias Minuteman, ya lo hago ya no creas, pero lo que pasa es que estoy pez, bueno más que pez estoy cachalote del todo, pero bueno jejejeje.

He observado que aunque desactive la brújula en Accesos Directos->Sistema->Rumbo, si accedes a Accesos Directos->Brújula, ésta sigue funcionando en cuanto te pones en a caminar. ¿Podría ser ésta la razón del alto consumo?

¿Se puede borrar un Camino desde el Gps o se tiene que hacer obligatoriamente desde Mapsource?

PD: A lo mejor digo un disparate, pero viendo que con el perfil Automotive se puede rutear puerta a puerta con avisos sonoros en los cambios de dirección......¿Se podría conseguir lo mismo con el perfil Recreational si en lugar de cargar un track se cargara una ruta o plan de ruta?

Gracias por vuestra atención :)

5. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Trasteando con los menus del Colorado, he visto que se puede escoger, entre los Accesos Directos (ruedecita) y un Bucle de Paginas,tradicional, como en los 60 y etrex (en lugar de la ruedecita, solo hay que pulsar el boton derecho "Pagina").
    Quizas ya lo sabiais, per por si alguien no lo habia visto.....me parace mas comodo, para la bici, ya que solo, con pulsar un boton, cambiamos de pagina.

6. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Si, yo tengo en el perfil de bici lo de pasar página, y con el coche y andando la ruedecita, es lo bueno del colorado, para cada uso puedes tenerlo configurado de forma distinta.

¿Que tal os va con el soporte de bici? Yo lo veo muy débil, se me mueve en el manillar y me da bastante miedo bajar con el gps sujeto ahí. Además todos los garmin los podías asegurar con un cordón a algo fijo de la bici, como medida de seguridad y este no.

7. Spiff

Spiff Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cuanto os dura la bateria en el Colorado??

En el manual dice que 16h, pero me gustaria saber cuanto os dura a vosotros y de que tipo es (P Ej, NiMh 2500mA, 2700mA o lo que sea).

Como funciona el Colorado???? Los primeros dieron muchos problemas de bloqueos, pilas que duraban 3 horas, se perdia la hora del reloj.... Estan solucionados todos los problemas en los Colorados comprados recientemente???

8. huskysdg

huskysdg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sony NiMh 2500mA nuevas ----> 11h aprox (nunca más)

problemas ninguno (con firmware 2.40 o beta 2.51)

:saltarin:saltarin:saltarin

9. Antoniejo

Antoniejo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que es eso de firmware 2.40??! ahorra energia de las pilas??!
    :comor2

10. pepebuzo

pepebuzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sender!!
    Soy pepebuzo, me he comprado un 400-t y estoy como decía el otro totalmente perdido, bueno la verdad es que es casi, pues gracias a vosotros voy a prendiendo cosillas de estos aparatejos tan majos, me puedes explicar, (vamos como si fuera tonto, yo) como va eso de la página y la ruedecita para ir de puerta a puerta y en bici, pues la verdad no me aclaro.
    Gracias por el tiempo y la sabiduría demostrada

11. Nitrous

Nitrous Bike Addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo un Colorado 300 recién comprado y tengo problemas de conexión entre el monitor del ritmo cardíaco (modelo para el Forerunner 301) y el Colorado. ¿Hay alguien que utilice esta función?

¿Donde puedo conseguir el Garmin Training Center en español?

12. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo lo tengo pedido pero no está disponible de momento, Cuentanos los problemas que tienes.

El Training Center yo lo he descargado de la web de Garmin pero tengo problemas con el porque no se me abre por culpa de los mapas instalados en mapsource.

He instal

13. Nitrous

Nitrous Bike Addict

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi problema en estos momentos es el siguiente:

Quiero conectar inalámbricamente (que sé que se puede) un pulsómetro al gps. Cuando entro en la configuración del Entrenamiento, le indico que active la función de pulsómetro y el gps empieza a buscarlo... y se queda así, buscándolo. He comprobado que la pila del pulsómetro (el que se pone en el pecho con una cinta) está correcta. El modelo de pulsómetro es el correspondiente al Garmin Forerunner 301 ¿puede ser que no sea compatible con mi Colorado 300?

14. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Pues igual es ese el problema, según la página web de Activa GPS.

Válido para los siguientes modelos de Garmin:

Serie Forerunner:
    50
    405
    Serie Colorado:
    300
    400c
    400i
    400t

15. laita

laita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un saludo a todo el foro........!
    Tengo el Colorado 300 con el topohispania y ahora le he incluido el city navigator,ademas del topo france.Todo ello en la tarjeta sd .
    Cuando enciendo la unidad,la configuro con el perfil de automovil,pero no puedo accerder a los mapas del city,pues me dice que no hay ninguna carretera (cuando en realidad estoy encima de una de ellas)
    Podeis echarme una mano?

16. Reisman

Reisman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que habrás enviado todos los mapas a la vez, porque en caso contrario solo tendrás el último que has enviado ya que se va machacando el archivo de mapas cada vez que envías uno al GPS.

Por cierto, ¿Alguien ha conseguido hacer "autorruting" por la montaña con el colorado como si de un navegador se tratara, con señales acústicas y todo eso?, y si ha tenido éxito ¿Cómo?

Gracias a todos

17. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Le puse ayer el soporte de la bici y me parece mucho mas seguro que el soporte del etrex (menos vibraciones). Como bien sabes la tapa del colorado queda mas fija que la de los etrex y al engancharlo al soporte ni se mueve. Hace falta mucha fuerza para arrangar las 2 bridas. Lo llevo en la potencia, queda muy discreto al ir en la potencia.
    Le he puesto pulsometro y sensor de cadencia y velocidad. Pero no tiene las funciones que creo tiene el 705.

18. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He conectado sin problemas. Pero la cinta es la que venia con el forerunner 50. Es posible que no sea compatible que use otra frecuencia. De hecho viene con una llave usb para pasar datos fr50 al ordenador ( y pone ANT+SPORT).

19. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
  20. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página