Gracias Iletetes. Si no resucito al mío, -estoy en el último intento -, iré a por el Colorado. La verdad es que casi estoy deseando que no resucite, tiene mucho mejor pinta este. Un saludo - Mel
Hay una solucion y esta en la configuración. En el apartado Configuracion entras en la ficha Nautica -> Alarma de Fondeo, la activas y le pones un distancia en Kilometros (ejemplo=000.01 equivale a 10 metros) de esta manera no tienes que estar mirando continuamente el aparato y cuando te desvias o te equivocas de camino al separarte esta distancia de tu trayecto, este da señal acústica.
Alguien sabe si hay algun cambio importante metiendo estas dos actualizaciones de chipset o no hay cambios que merezcan la pena. Un saludo y gracias
Buenas, alguien sabe como se pueden ver mas o menos correctamente los mapas en 3d en el colorado, los llego a visualizar pero de manera muy farragosa. Gracias de antemano y suerte.
Bien, acabo de adquirir un Garmin colorado 300 más que nada para uso de busqueda de alojamiento una vez terminada etapa del día en viajes cicloturisticos de alforja en el extranjero. Mi pregunta va dirigida a los dueñ@s del colorado que usan el "MapSource City Navigator NT Europa (DVD)". Que tal la experiencia y si es fácil su manejo. Jamas tuve un gps pues en sus comienzos los veía muy complejos pero ahora los veo más accesibles para todos los públicos. Lastima el leer, después de pillar kit RAM, la brillante idea de Anibal. Llegue tarde en cuestión de soportes. Aunque ahora que lo pienso............. como pille el soporte sencillo tambien por tener dos bicis y no andar con el quita y pon dependiendo de la salida puedo incluso comparar el soporte MSC (Anibal) y el Kit RAM. Estare atenta a los comportamientos de los anclajes y vibraciones y giros y demas. Saludos.
Buenas, sabeis en que carpetas (memoria) guarda el colorado los tracks y los waypoints?. es que no los puedo borrar del GPS. Creo que tengo que conectarlo al PC y luego en sus ubicaciones borrarlos pero no se donde se encuentran. Gracias
El manejo es fácil y los mapas City Navigator están muy bien por todo Europa. Ahora también tienes disponible unos nuevos mapas que se llaman Recreational of Europe y que, aunque no son ruteables están bastante completitos sobre todo por llevar las zonas repartidas por usos del suelo y por llevar archivo DEM. En cuanto a los soportes, yo llevo miles de km con el de RAM y el resultado es perfecto. Inmejorable. Creo que guarda los waypoins en la carpeta .gpx en un archivo que se llama current.gpx. Aunque no estoy demasiado seguro, tengo que probar.
Con el GPS conectado al PC: selecciona Mi PC/la Unidad donde está el GPS/Carpeta Garmin/Carpeta GPX/y selecciona el Archivo a borrar y eliminar.
Hola kinki, Yo concretamente me lo he comprado en Bicicleta/BTT | ActivaGPS.com pero puedes mirar más en google. Algo he leido por ahí que incluso lo pillan más barato. Tienes muchisimos sitios donde mirar. Yo lo tuve en mano en una tienda de deporte y pude compararlo con el Edge 705 pues eran los que mas me interesaban y vi los gps encendidos y demas. Suerte con tu compra. Hola Zagato, Muchas gracias por responderme. Aunque al ser super novata en gps y no irme el rollete ordenata me quedo un poco pez con lo que me dices con el archivo DEM. Si lo mencionas como mejor por algo sera bajo tu experiencia. Lo tendre en cuenta cuando me vaya familiarizando un poquillo, eso espero lo de familiarizarme digo. Ahora me toca batallar con programas y gps ufffff. Acabo de recibir el soporte msc , hace como una hora. Si consigo ponerlo como comentaba el compañero forero Anibal podre compararlo. voy a ver si encuentro el post donde lo hacia que ya me he despistado. Gracias nuevamente.
Zagato que soy una inutil total!. Que no consigo poner el kit RAM ni el msc. Se me quedan bailando. En el Kit RAM acoplar la cuna con el soporte sin problemas pero cuando pongo el soporte en el manillar, incluida la pieza protectora para el manillar la tuerca no me entra lo que deberia y se me queda el soporte bailando. Te pasaba esto a tí? Lo que se me ocurre es comprar tuercas pasantes totales, que te parece? Con el msc tampoco me ajusta bien. Le pasaba esto a alguien más? Si me pasa esto con un simple soporte no te cuento cuando empiece a darle al colorado En la foto se aprecia el detalle de que por mucho que le apriete es imposible ajustar al tener tope. Que estare haciendo mal? Gracias de antemano.
Yo no entiendo por que razón no te va. Mira, yo tengo exactamente el mismo esquema del RAM que tu. El abarcón del manillar lo aprietas todo lo que puedas; luego la palomilla de la pieza de plástico también la aprietas con el juego de las bolas colocado para donde más te convenga. Te tendría que ir perfecto. Lo que si te recomiendo para que el efecto del soporte no sea tan aparatoso orientar el abarcón al revés. Es decir con las tuercas hacia abajo. Encuanto pueda te pongo unas fotos para que lo veas.
Estoy deseando ver las fotos. Esta tarde tambien pense en hacer apaño con fieltro pero me parecia tan grande que pense igual algo hago mal. Alguna cámara pinchada tengo por ahí en ultimo remedio pero no se voy a ver tus fotos. Ya sabes una imagen vale más que mil palabras o algo así. Gracias.
Darkota, si no me fijo mal las tuercas de la foto se ven fojas. Estas son tuercas autoblocantes, es decir, que llevan un plastico en su interior para que no se aflojen y van bastante duras al apretarlas. Coje una llave fija o inglesa y aprietalas tanto como puedas, las tuercas han de estar en contacto con la pletina negra. Conforme hacen contacto la abrazadera queda mas apretada. Tampoco te pases no vayas a partir la pletina negra o undir el manillar. Creo que es por eso que el sistema te baila.
lletetes que la tuerca lleva plastico si que me di cuenta. Yo creia que era para darle tope. La verdad es que nunca vi nada parecido. Lo intentare mañana con la luz del día pero mucho habrá que apretar digo yo. Muchas gracias.
Si. Ahora he entendido el problema. Te lo han dicho bien. Apretar fuerte. Ya te enseñaré como lo llevo yo.
Sí Zagato tu manera de colocar el soporte es más discreta. Mañana voy a seguir vuestros consejos, hoy tenia otros temas y fue imposible salsear con el soporte. En la zona de las tuercas le pusistes protector con goma para el manillar? No lo veo bien en la foto. Gracias nuevamente.
Gracias a Txaturre y a Zagato por vuestra ayuda, creo que ya me sirve lo que comentais para borrar los tracks y waypoints. Gracias de nuevo