Dueños de Garmin Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 27 May 2008.

1. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Ya era hora, a ver que han mejorado y a ver cuanto esperan a sacar la próxima porqué estoy seguro que aún se han degado media tinta en el tintero.

Gracias por el aviso y a comentar pronto las mejoras.

Saludos

2. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Parece que los de Garmin se empeñan, en estropear mas cosas que las que arreglan.
    Si instalais la nueva version, solo os funcionara en modo gps, ya que cuando le pedimos que funcione como disco externo, !!se apaga!!.
    Por lo que ya no podremos instalar la version antigua, ni na de na.

3. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De verdad? Alguien más ya ha probado el nuevo firmware y le pasa lo mismo que a sender?

4. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Sender.
    Lamento lo que te ha sucedido, espero que tuvieras copia de seguridad. Yo si la tengo, así que si no consigues solucionarlo la pongo a tu disposición.
    Por cierto, no hab´ras instalado con el Update, verdad?
    Mirar esto, es una traducción que Salvatore del foro las montañas ha hecho de la página de Garmin.

INSTRUCCIONES DE INSTALACION

1. Descargar el archivo autoextraible para tu modelo de Colorado en el PC
    2. Conecta tu Colorado en un puerto USB de tu PC con el cable correcto
    3. Deja que tu Colorado se inicie y entre en modo USB
    4. Descomprime las carpetas del archivo y haz clic en el archivo ejecutable descargado
    5. Sigue las instrucciones proporcionadas que aparecerán en tu ordenador.
    Saludos,
    Juanma

5. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola Juanma.
    La instalacion la hace bien, porque se carga en el colorado, usando la version anterior.
    Pero, una vez instalada la nueva version, cuando conectamos el colorado con el cable usb, si le damos a mass storage, sale el icono del pc, y .....el gps se apaga.
    Sin embargo si le damos a "si" (opcion gps) todo rula bien.
    Lo que pasa, es que con este bug, ya no se puede instalar la version anterior, ni mapas, ni tracks, porque no da opcion a reconocer el gps como disco externo.

6. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una faena, tanto tiempo esperando la nueva versió, y al final más problemas. Ahora ya no me atrevo a actualizar, iba ha hacerlo esta noche, pero cualquiera se la juega.
    ¿Que piensas hacer? si necesitas volver a la versión anterior y no tienes cpia ya sabes que yo si, si por el contrario vas a mantener esta, ya comentarás como pita.
    Saludos,
    Juanma

7. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Parece que, si esperamos unos 10 segundos, despues de aparecer, la pregunta Mass storage SI/NO, entonces todo funciona normal.

8. civilis

civilis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el foro Groundspeak he encontrado esto:

Having a big tracklog (Current.gpx) makes the unit turn off when connectiong USB cable.
    It starts saving track 1% --> 100% then turns off.

I had to delte active track log from setup and the connecting USB to make GPS work OK

Puedes probar a borrar el Tracklog actual.

Saludos.

9. sender

sender Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Lo tengo borrado, parece de momento.....que mientras no tenga prisa en escojer la opcion, de disco esxterno, funciona bien, ya digo, de 10 segundos en adelante.

10. Zagato

Zagato Xabarín da Rigueira

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    A mi tras la actualización todo funciona como antes, no se me apaga ni nada. Tras una mini-prueba en campo, la cosa ha cambiado poco. Lo más destacabale es que avisa de los radares.
    Siguen sin poder verse varios tracks en pantalla
    Siguen sin poder cambiarse los colores de los tracks en la pantalla.

Y poco más.
    A seguir esperando.

11. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo también me he aventurado con el nuevo firmware. Ningún problema. Todo como siempre. Si que va muy lento en el momento de la connexión si tienes la SD muy llena de mapas, pero ya me encontraba con eso con la versión vieja.
    No lo he probado en el campo, y como dice zagato, pocos cambios. Los primeros observados son que te permite ver un track en el mapa, que se puede hacer trackback y que se puede desactivar el reliv¡eve de mapas como TopoV3. Ah, y que puedes escoger un mapa o grupo de mapas para cada perfil y te los mantiene cada vez que pones el perfil en cuestión; está bién, porqué por ejemplo puedes tener activado el CityNavigator en el perfil automóbil y el TopoV3 en el BTT.

Saludos y a intentar descubrir los nuevos pero (creo) pequeños cambios.

12. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Bueno, ya me he leido las intrucciones y a pesar de los defectos y fallos promete.

Pero tengo una duda ; La pantalla ¿se vé bien cuando la dá el sol? es decir en un e-trex legend cx si quitass la iluminacion y la dá el sol se ve perfectamente, y cuanta mas luz mejor (pantalla transfectiva de 3g, como la de los nokia que se vé bien al sol)

Lo digo porque me han dado un movil y si le dá el sol no se ve un pijo la pantalla, sin embargo en el otro movil se vé que dá gusto.

Esto en un gps es bastante importante por lo menos para mí y la verdad es que dudo entre el colorado y el vista hcx, que es casis igual que mi legend cx.

13. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    No es tanto como dicen.

Se ve muy bien, quizás no tan bien como los Etrex, pero lo suficientemente bien para ser perfectamente funcional en el campo. Nada que ver con la visión pésima de una PDA o un móvil.

Ya te pondré unas fotos.

14. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Pues menos mal, he estado buscado videos a ver como se vé de dia y sin iluminacion (porque me imagino que se puede quitar como el e trex) y no encuentro nada.

Gracias de antemano por las fotos ;)

Lo suelo usar en el coche y siempre sin retroiluminacion, a ver si vá bien en ese aspecto. Y no lo digo por los fondos oscuros, que me dan igual, se cambian y ya está, si no si se vé como en un e trex una vez cambiado el fondo y a plena luz. Es que despues del movil este que tengo me dá miedo.

15. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    En el coche lo puedes conectar al enchufe del mechero y disfrutrar de toda su iluminación. Y en el campo, cuando le cae el sol encima, a mi parecer y como comenta zagato, se ve muy bien. Yo no me atreveria a decir que mi Etrex se ve mejor. A lo mejor, cuando estas en zonas ombrías cuesta un poquito más de ver si no es que le das un poco de retroiluminación. A mi opinión pues, el Colorado se ve mucho mejor que lo que se dice por ahí.

Saludos

16. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 Oseasé que si que es transflectiva, es decir que a plena luz de sol se vé bien. En sombrias el e trex tambien cuesta pero das la iluminacion y listo.

Otra cosa ¿lleva voz el auto-ruting? Es decir que te guia como un nuvi o navman, (mantengasé a la derecha etc)

17. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola minuteman
    Como lo haces para configurar el mapa y la brújula al perfil?, yo no encuentro el sistema para hacerlo,
    Gracias
    Juanma

18. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tu te pones a un perfil (p.ej. PERFIL 1), seleccionas los mapas que prefieras. Vas a configuración y seleccionas si quieres o no la brujula activada y todas las configuraciones que quieras.Luego cambias de perfil. Modifica de nuevo lo que quieras pero siempre, cuando vuelvas al perfila anterior (PERFIL 1) te quedará guardado los mapas y opciones que configuraste en su momento.

Está bien por ejemplo tener siempre activado el CityNavigator en el perfil Automobil. Es practico. Si tu estas pateando con el TopoV3 y cojes el coche y necesitas rutear, te passas al perfil Automobil y ya esta todo listo y preparado.

Pruebalo y me cuentas.
    Saludos

19. Zagato

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    No lleva voz, sólo pitidos

20. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    vale, muchas gracias, yo (como soy un poco cebollete) estaba pensando en encontrar una opción deentro del perfil que mepidiera que mapa quiero etc, y que luego tenia que confirmarlo con el OK. y clar, no lo encontraba.
    Otra pregunta, yo cuano visualizo la brújula me indica los puntos cardinales con sus separaciones, pero no me pone los grados de cada punto, ¿es posible que los muestre?
    Juanma

Compartir esta página