Dueños de Garmin Colorado

Tema en 'GPS' iniciado por Zagato, 27 May 2008.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc3 No creo que haya una brujula electronica capaz de afinar el grado si no es especial (topografia etc) por lo que tendras una aproximacion que depende de varias cosas como por ejemplo lo horizontal que lo tengas. POr eso no da lecturas numericas.

2. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi de momento no me ha dado ningún problema la 2.54. Pero lo que comentáis que al conectar el cable usb, te da opción de usar como cargador o como transmisor de datos, a mi no me aparece. Lo conecto, hace una recuperación de datos de archivos .gpx y en unos segundos se me abren las ventanas del gps y de la tarjeta. Después de esto, la imagen de la torre y el colorado conectados de la pantalla del gps, se ve con más intensidad.
    Ya me comentareis.
    Saludos.

Edito:
    He comprado el alimentador para el mechero del coche, y no me funciona. Hace lo mismo que el cable de datos. Aparece la imagen de la torre pc y el colorado. A ver si me echais un cable. Gracias.
    Un saludo.

3. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Configurar/sistema)interace garmin sapnne
    Verás como asi si te da la opción y te funcionará el cable para coche
    Saludos y suerte
    Juanma

4. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues gracias, pensaba qu a traves de la configuración podia o no ver los grados,
    Juanma

5. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5

Has probado en configuración de la brújula? Hay un sitio donde puedes escojer puntos cardinales, grados y no se que mas (no tengo el colorado aquí). No sé exactamente de que va, pero puede ser que se trate de eso.

Saludos

6. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Arreglado!!!! Desde el cable usb ya me da la opcion. Mañana pruebo en el coche y seguro que tambien funciona. Muchas gracias Juan Manuel.
    Y ya puestos, ¿las otras interfaces para que sirven?
    Un saludo.

7. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena pregunta....No estoy seguro, puede que sean para conexion a un piloto automatico
    Juanma

8. juanmanuelgago

juanmanuelgago juanma

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo he probado, lo he puesto en grados y sigue saliendo lo mismo, por lo que no se a que afecta lo de "puntos cardinales" o "grados" ponendo una cosa u otra no he notado absolutamente niniguna diferencia

9. cuevano

cuevano Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    alguien que haya cargado la nueva version que me indique como activar/desactivar sombreado, activar/desactivar proximidad, y que me indique tambien como borrar waypoints individualmente con la nueva version....gracias de antemano.

10. charino

charino Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, los cargadores de merchero con salida mini usb funcionan con el colorado.
    Haber si lo pongo y sale volando:crybaby

11. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo he comprado uno genérico para motorola en Eroski por 6 € y de momento perfecto.

Aprovecho para pedir ayuda. He comprado una tarjeta Kingston SDHC de 4gb, y aunque dentro del colorado el pc la reconoce, al pasarle los mapas da error y no le puedo meter mapas. He intentado usar un lector de tarjetas normal (no para tarjetas HC) y ni siquiera reconoce la tarjeta. Habia leido por ahi que alguien usaba tarjetas de hasta 8 GBHC y funcionaba. A ver si me podeis ayudar.
    Saludos.

12. JFr@n

JFr@n Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    302
    Has probado a desplazar la pestañita que trae la tarjeta?
    A mi me pasaba lo mismo, y probe desplazando la pestañita de la tarjeta que yo no lo sabia, pero se ve que es un metodo anti escritura para proteccion de datos y a continuacion la formatee.
    Y en mi caso todo perfecto. Suerte :vino

13. cuevano

cuevano Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    .........Vuelvo a preguntarlo, como se activa/desactiva sombreado, y como se activa/desactiva alarma de proximidad....thank you

14. Minuteman

Minuteman Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No tengo el Colorado a mano, pero te lo dire más o menos de cabeza. Me sabe mal que aún no haya aclarado la respuesta.
    Vas a configurar, configurar mapa, y pulsas el botón de arriba a la izquierda, opciones avanzadas. Allí, creo, encontrarás en el último apartado como activar y desactivar el sombreado (no sé qué ON, o no sé qué OFF). Si con mis explicaciones no muy exactas no tienes bastante, intentaré comprobarlo y cuando pueda te respondo mejor, paso a paso más claro.

Saludos

15. cuevano

cuevano Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    perfecta respuesta minuteman, muchas gracias

16. huskysdg

huskysdg Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siguen sin funcionarme las alarmas de proximidad.

¿Cómo las conectáis vosotros?

Yo conecto el aviso de fondeo a 500m

Un saludo.

17. PAVERSEMATAO

PAVERSEMATAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Tras tener primero un legend, despues un gpsmap 60csx, estoy encantado con mi colorado 300. Mi opinión es que para los que lo queremos "para todo", este es el GPS.
    Lo tengo cargadito de mapas: City Navigator, Topo España V3 y Bluechart.
    Todos (lo que me cabe) en la memoria interna porqe... NO PUEDO VOLCAR A LA SD !!!!

No estoy haciendo nada mal; la conexión usb al ordenador, me reconoce los dos soportes, puedo ver lo que hay en la SD (carpetas vacias, obviamente), selecciono en mapsource mapas o tracks o lo que sea, incluso un solo mapa, selecciono donde quiero volcar, y comienzo el volcado. A los pocos segundos sale un molesto aviso de error que dice:
    "Se produjo un error de comunicación con la tarjeta de datos"
    "no se puede encontrar el recurso de identificador de idiona en el archivo de imagen" a lo cual yo digo... ahhh ?¿ !!=?¿
    Mi ordenador no tiene USB 2.0 y es la única opción que me queda para saber por qué.
    ¿Hay alguien que no tenga ordenador con USB 2.0 y si pueda volcar a la tarjeta SD?

Un saludo a todos.

18. PAVERSEMATAO

PAVERSEMATAO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supelegor, ¿No será lo mismo que me pasa a mi?
    ¿Tu ordenador tiene USB 2.0 o no?

19. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me da exactamente el mismo mensaje de error. Mi problema creo que es el tipo de tarjeta sd que utilizo, que es de nueva generación SDHC de 4gb, porque con una normal no me da ese problema. Al menos la ultima vez que utilice el gps para cargar la tarjeta, porque después he utilizado un lector de tarjetas externo.
    Espero que algun sabio nos de una solución.
    Saludos.

20. Supelegor

Supelegor Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Como me has picado la curiosidad acabo de hacer una prueba. He intentado cargar 5 mapas Topohispania de Sinrenkor a una tarjeta SD normal de una cámara canon que tenía. Por medio del colorado me ha dado el mensaje de error anterior:
    "Se produjo un error de comunicación con la tarjeta de datos"
    "no se puede encontrar el recurso de identificador de idioma en el archivo de imagen"

A continuación usando el lector de tarjetas he hecho lo propio, ha cargado bien y los mapas se ven perfectamente el colorado.
    Viendo esto, creo que el problema viene después de la ultima actualización 2.54, al menos en mi caso. Creo que es un fallo de sofware. Mi problema es que la tarjeta que quiero usar, no puede ser leída por un lector normal de tarjetas, y tendré que compar uno que lea SDHC. Creo que tu PAVERSEMATAO usando un lector no tendrás problema. Eso o que Garmin nos de una buena solución.
    Un saludo y siento toda la txapa.

Compartir esta página