Me he leido TODOS los apaños que los bricolajeros han fabricado para otros modelos Garmin. He leído también comentarios de que el soporte oficial de Garmin deja bastante que desear. Compré este modelo TNB Soporte universal bici y barco ACGPVELO36136 http://http://www.osonainformatica.com/Seccion~x~Navegadores-y-GPS~IDSeccionArticulo~47~OrdenSeccion~016.html[/URL] y me ha dado bastantes complicaciones (1º se cayó, después se rompió la rótula, no es del tamaño apropiado...). ¿Sabéis de algún modelo (incluidos los caseros) que esté dando buenos resultados? Saludos.
A mi me está dando buenos resultados el soporte de la marca RAM. Aunque el precio de todo el conjunto anda por los 60 euros El original es más que malo.
Al original no le veo ningun problema. Ya he hecho alguna bajada trialera dela de ir botando por las piedras y ni se menea. Lo veo muy seguro. A mi tambien me vendieron una ****** de esas universal, y ni se me ocurrio colocar alli el gps.
Hola. Tengo un Colorado 300 y no encuentro la manera de que pueda escojer que mapas quiero en cada perfil. He probado de varias maneras, tal y como se describia con anterioridad, pero no lo consigo. Cada vez tengo que cambiar los mapas que quiero (TopoHispania y City Navigator) También me he fijado que en el GPS, en el apartado que dice version del software me dice: Software Version 2.50. Un par de lineas mas abajo dice: Version del software del GPS 2.60. ¿Esto es correcto? He visto que la última version es 2.54, pero al ver que en mi Colorado no coincide con ninguna no se que hacer. Lo conecto con un Mac y tengo el programa Web Updater, y al conectarlo me dice que tengo la última versión disponible. Alguien tiene una respuesta?
Creo que la beta no la carga con el webupdater, tienes que bajarla de la web de garmin e instalarla tu y bajo tu responsabilidad. Cuando instales la beta ya podrás elegir los mapas según el perfil. Yo la tengo desde que salió y va perfecta. https://buy.garmin.com/shop/store/downloadsUpdates.jsp?product=010-00622-31&cID=145&pID=11019
Hola. En cuanto al soporte oficial de Garmin, lo compré y lo coloqué en mi anterior bici. Como el manillar era metálico no acababa de fijarse bien con las bridas, en las bajadas se íba hacía adelante y acabó cogiendo juego. He estado así un par de meses, y al final, de tanta vibración, el soporte ha cogido un poco de juego con el Colorado y me da un poco de miedo que se suelte (aun parece muy firme) y más si tenemos en cuenta que no puedo "atar" el gps al manillar. Ahora me he comprado una Lapierre y lo he fijado en la potencia, parece que ahí si que va fijo de verdad, todavía tengo que probarlo. En cuanto al soporte de RAM lo veo aparatoso y bastante caro. Aún y así, valoro la posibilidad de comprarlo ¿Donde se puede comprar? Aquí no lo veo en ningún sitio, ni en elgps.com Un saludo.
Nuevo firmware para nuestro querido Colorado. A ver que tal. http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=3887 Saludos
Pocos cambios se ven Sigue sin haber colores para los tracks, sigue si meter los datos de pulsómetro en el track.... que frustración. Es igual que el beta anterior
Son las dos betas anteriores en una sola actualización, total..KK El archivo current.gpx, por mucho que te empeñes en borrarlo, y aparentemente lo hayas pues desaparece de la carpeta !garmin\gpx a la que lo conectas reaparece denuevo con los W`'s, con los que es imposible desaherte de ellos. debe haber alguna instruccion en algún archivo que los guarda y genera el current esporadicamente, y todos los wp's que querias borrar reaparecen y sólo con un símbolo "la banderita azul" da igual que los hayas editado- Que KK Juanma Juanma
Ya lo tengo solucionado, gracias por vuestro interes, lo detallo por si a alguien mas le pasa Yo diseño mis rutas con el Ozi y los guardo al gps con la opcion de exportar *.gpx. Tengo distintos archivos de WP uno por dad zona que frecuento, cuando diseño la ruta en el ozi cargo los wp de la zona y me ayuda a hacer el proyecto, pues bien se ve que en algunao de los tropecientos mil tracks que tenia almacenados en la tarjeta exporte track y wp juntos, como los wp's tenían simbolos del Ozi, pues el Colorado no los reconocia, ese era el motivo por el cual siempre me apare´cían con la banderita azul. Pues el resultado, al poner en marcha el gps, como los tenia en la tarjeta siempre me cargaba los wp. Los boraba y listo, pero al volver a conectar el colorado al día siguiente, me volvia a recuperar los wp's desde la tarjeta y asi cada vez, hasta que he borrado todos los tracks y con ellos los WP's y ,,,,wala, todo arreglado Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros consejos Juanma
Soporte oficial Garmin para Colorado 300. Creo que lo voy a comprar en breve. (10 € si lo adquieres en la tienda en Madrid, Avda de Niza 5, Metro Las Musas) Brevemente: 1. ¿Puede colocarse en la potencia? 2. Para evitar que resbalen las bridas sobre una base metálica, ésta puede forrarse con una "venda" de cámara desechada ¿no?
:-D:-D:-D Al final tus waypoints fantasmas se escondían en un *.gpx, eh? ejjejejejeje Saludos y contento que ya lo hayas solucionado.
Pues simplemente decir que se me ha solucionado el problema con la actualización al nuevo firmware oficial 2.60. Gracias Superlegor por la ayuda
Hola a tod@s, seguramente será obvio para la mayoría pero yo no me había dado cuenta: La altura que marca el Colorado en la página de satélites y la que marca en el campo de datos no coinciden (no siempre por lo menos). Supongo que la primera será la que calcula a partir de la información de los satélites y la otra la del barómetro. Creo que alguien ha comentado que al intentar borrar un waypoint el aparato se apaga y no se borra. Pues a mi también me pasa y ha sido por eso que me he dado cuenta de lo anterior ya que al arrancar de nuevo el altímetro barométrico marcaba cien metros más de la cuenta mientras que el otro estaba bien. Hasta ahora el altímetro había marcado perfectamente y en antes de apagarse estaba "clavado". He tenido que calibrarlo. Un saludo.
Creo que Garmin está preparando una excursion a "Lurdes" para llevarnos a todos los usuarios del Colorao.. a ver si conseguimos nuestras peticiones.......amén Juanma
Por supuesto tampoco grava la cadencia. Del sensor de velocidad-cadencia solo aprovecha esta ultima ya que el de velocidad lo toma del gps y no del sensor, que seria interesante en zonas sin covertura: tuneles....
Llevo varios días comiendome el coco con lo del ritmo cardíaco en el Colorado. He leído en foros ingleses, italianos... y he llegado a la conclusión de que el Colorado SI QUE GRABA los datos de temperatura ambiente, ritmo cardíaco y cadencia de pedaleo en cada punto de track (puedo confirmarlo por lo menos en el perfil fitness). Podéis hacer la prueba abriendo el archivo gpx ""current.gpx"" que es el track activo con el block de notas o internet explorer. Veréis estos datos para cada trackpoint, siendo lo señalado la temperatura y el ritmo cardíaco (Yo no tengo sensor de cadencia). trkpt lat="43.665483" lon="-7.360059"><ele>43.88</ele><time>2008-07-25T12:49:51Z</time><extensions><gpxtpx:TrackPointExtension><gpxtpx:atemp>26.2</gpxtpx:atemp><gpxtpx:hr>70</gpxtpx:hr></gpxtpx:TrackPointExtension></extensions>< Lo que no he conseguido aún es un software que interprete correctamente estos datos, en un foro italiano he encontrado un programa que si me da la frecuencia en los datos de track, pero aún tengo ese tema un poco en pañales. ¿¿¿¿Alguien sabe algo???