a ver todavia no he tenido la oportunidad de probar la strive, pero tengo mis dudas que suba mejor y voy a dar las razones de porque. 1. la strive pesa algo mas que la am excepto si escoges una strive tope de gama en la cual arañan gramos por todos lados eso si a base de mas euros a pagar 2. la geometria si la veis en la pagina oficial el angulo de direccion de la pipa y del cuadro (donde va la tija) esta mas inclinado con lo cual tendras una mejor posicion para bajar eso si indudablemente pero para subir o llanear costara un poco mas. 3. la am es verdad que las cubiertas son unas 26 * 2.40 y claro que lastran mas subiendo pero bajando agarran muy bien y cuando las utilices en invierno o con barro o lluvia aun mejor notaras que agarran. Ahora si el problemas son las cubiertas pues las cambias por unas 26 * 2.25 y solucionado el problema de las subidas, tambien es verdad que donde menos comoda se encuentra la am es llaneando, pero digo llaneando en asfalto porque es pintas o senderos va muy bien y se le pones el propedal (bloqueo de amortiguador) ahi si que va mejor. espero haberlos sacado de dudas y os digo esto porque tengo la am y si acaso le cambiara algo, cosa que lo dudo seria las cubiertas, pero de momento salgo a hacer rutas con compañeros donde todos tienes bikes de 120 de recorrido y cuando hacemos 40 o 50 km por la sierra voy igual que ellos subiendo y llaneando pero disfrutando mejor al bajar. eso si si os prima mejor el enduro con piedras y raices y algo mas radical claro que mejor la strive, pero para lo normal de trialeras bajadas con raices y piedras normales que nos encontramos en la sierra con la AM estais sobrados saludos y disculpen el toston pero queria ser lo mas explicito posible
Muchas garcias por tu respuesta y por tu explicacion yo hago un poco de todo y buco una bici polivalente y las all mountain me lo parecen por su recorrido y por la opcion de horquilla regulable, aparte el peso de una am base no es demasiado hay muchas dobles xc basicas que pesan casi lo mismo el sabado me dejaron una que pesaba 15k. dicho esto muchas gracias por haber aclarado mis dudas, ahora solo me falta aclara que modelo de bici comprar que ya es bastante. muchas gracias cjoan98 y ultracongelado por vuestras respuestas
Hola a tod@s, Ayer me llegó la bici. Vaya pasote! La pedí el jueves 24 por la noche, y ayer sobre las 2 en casita. Respecto al envío y embalaje todo perfecto, si estáis dudando en comprar por Internet, no tengáis reparo y animaros, la bici lo merece. El montaje en sí, no tiene mucha complicación. En poco tiempo ya estáis montado encima. Para mi, lo más complicado, el tema del amortiguador. Mañana será el estreno, ya os contaré que tal. Ah, y subiré fotos, que ahora no se como se suben. Saludos y a disfrutar!
pues felicidades y ya nos contaras. respecto a lo de subir y tal.....subir sube bien y llanear llanea bien, pero es que parece que os de miedo, a ver, que no es una rigida ni una doble de XC, es una doble de 140/150 con una posicion y geometrias mas relajadas que en una xc, se puede subir y llanear de fabula con ella, yo me casco rutas de 60km sin problema alguno, pero cuesta algo mas que con una rigida o una doble de xc, igual que con cualquier doble de estas caracteristicas y recorridos, asi de facil. en cuanto para que sirve, pues se puede hablar hasta el infinito y mas alla, jajajaja, yo la uso para all mountain exigente y enduro del bueno, para esto ultimo esta claro que se queda algo corta, que su angulo de direccion peca y que para eso esta la strive, pero no obstante, con unas buenas cubiertas, tija pija y mucha maña tiro millas con mis compis que van con remedys, giant reign, scrash, etc,,,,, por eso os digo y os dire, si la usais para sendear, "trialeras" de las que todo el mundo llama trialeras y cosas asi, la AM es un muerto y no hara nada que no haga una XC mucho mejor. si le vais a dar cera de la buena, con trialeras muyy tecnicas y demas pero no solo haceis eso en la ruta, si no que para llegar a esas sendas y trialeras os teneis que mamar 20km de camino, subida, sendita y tal y otros 10km hasta el siguiente tramo de endurete para al final haceros rutas de entre 45 y 60km entonces la AM os va de coña, quizas una strive aun mejor, pero tambien hay que tirar de ella 60km.
de nada oscarbeni, para eso estamos para ayudarnos y salir de dudas ya que creo que todos los que estamos dispuestos a gastarnos mas de 2.000 pavos en una bici es normal que dudemos mucho en cuanto compartamiento, geometria y componentes y mucho mas si no la podemos ver o probar antes y sobre todo el temor que eso genera al comprar por internet sobre todo en cantidades altas de dinero, pero la verdad que estos alemanes en esto se salen de nuevo, las canyon bien merecen la pena y el susto inicial y las dudas que nos generan porque luego las amortizamos con creces. javieuro, enhora buena, pues uno mas al clan de los canyoneros, cuando tengas las fotillos las subes y lo de las suspensiones por ejemplo para la horquilla aqui tienes una tabla que da fox que sirve como guia para meterle presion de acuerdo a tu peso http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/07/spa/forks/32mm/talas_rl.htm inicialmente te vendra bien y despues cuando ya montes en ella y dependiendo de lo que te guste hacer ya regularas mejor la horquilla si quieres que trague mas o por el contrario ponerla un poco mas dura, eso ya lo iras probando a medida de que vayas dandole caña, en el amortiguador yo le meto a la mia 180 psi y peso 77 kilos y aprovecho casi todo el recorrido del amortiguador. saludos y a disfrutar y ya sabes si estas en madrid y alguna vez quieres salir de ruta por donde sea me avisas y asi vamos conociendo mas canyoneros
Hola a tod@s, Aqui os dejo algunas fotos del estreno oficial de ayer. Deciros que es una pasada. La ruta fue de unos 35 Km y volví encantado. Ahora hay que acostumbrarse con el cambio, pues se nota la postura y la doble suspensión. Saludos y a disfrutar! P.D.: cjoan_98, gracias por la tabla, ya tenia la de las Talas Fit RLC, el problema era con el amortiguador, que he estado buscando y no he encontrado ninguna tabla parecida, además, creo que la bomba no es muy fiable, o yo no le he cogido todavía el truco. Y no te preocupes, que si subo para Madrid con la bici, ya quedaremos para echar unos pedales.
me alegro que te haya gustado el tacto de la nueva bici, la verdad es que son impresionantes o por lo menos a mi me parece pues ya llevo con la mia 3 meses y cada vez me siento mejor en ella. lo del amortiguador puedes hacer el calculo del sag (en la web de la revista bike lo explican bien) o escribes o llamas a canyon y alli segun tu peso te recomendaran cual es la presion ideal, aunque tu despues la cambies a medida que vayas probando la bici y llegues al tacto deseado. bueno a disfrutar y saludos
buenas tardes, Javieuro muy guapa la canyon poco ha durado limpia jeje, la verdad esta muy guapa, eso si me gustaria saber sobre tus impresiones ya que yo tambien tengo en mente la compra de una canyon nerve am
Hola oscar. yo estuve probando la xc, am, y strive y dejando a parte la xc q es una maravilla pero busco algo mas bruto me sorprendio la strive pq me daba la sensacion de q subia mejor tanto por pista y por supuesto por tramos tecnicos. el tema es q se lo pregunte a los de canyon y me explicaron q la am es un desarrollo de la xc metiendole mas recorridos y refuerzos por lo q el bamboneo del amortiguador al subir no estaba tan conseguido como el de la strive q es una bici diseñada desde cero y mas moderna.(si no recuerdo mal la am es del 2008 y la strive 2011) por lo q por eso subia algo mejor. y digo algo porque si las comparas con la xc las doa subian peor. yo me he decidido por la strive pq cada vez me tira mas el lado oscuro y aunque ahora mismo es demasiado para lo q hago yo se q en unos meses la voy a sacar el probecho q se merece. Y yo soy de los d burra grande ande o no ande. de todas maneras la am es una maravilla tambien en la que si ves q te cuesta mucho le cambias la cubiertas para compensar y perderas en bajadas brutas pero ganaras en rutas largas. espero haber ayudado mas q liado. a mi me hacostado tomar la decision 3 meses. asi q suerte.
No acabo de entender eso que una bici de enduro suba mejor que una xc teniendo en cuenta las geometrias de cada una. Tampoco acabo de cojer eso que una am es una bici del 2008, para mi am es un tipo de bici, una modalidad que cada año intentan mejorar con mas o menos acierto pero pienso que son bicis nuevas, como stumpjumper etc que llevan muchos años y son modalidades de bicis que cada año cambian mas o menos pero que intentan mejorar o sino lo hacen será porque no les interesa mejorar ese año o no encuentran mejora. Creo.
Hola oscarbeni, Mis primeras sensaciones son muy buenas. Todavía tengo que cogerle el truco al amortiguador, pero ayer disfruté de la nueva bici. Yo vengo de una rígida de más de 7 años, y el cambio a sido abismal. Se que hay muchas opiniones distintas entre la XC y la AM, muchos dudamos entre cuál coger, y yo me decidí por la AM porque yo no quiero competir ni ganar a nadie, quiero disfrutar cada vez que salga y sufrir lo justo para ir cogiendo forma. Yo pienso que cada uno se acostumbra a la bici que tiene, y si cuesta un poco en llano y subiendo, pues se pone uno en forma. Saludos
Hola Gopul, si que te tengo que dar la razón en una cosa y és que mirando las geometrias a mí no me parece que hayan grandes diferencias entre la am y la strive, solo hablamos de milimetros menos en el tubo del sillín y distancia entre ejes que en la primera creo que és de 3 cm y la segunda de 5cm + - en talla S. Saludos.
Raspu. Digo q mis sensaciones eran q subia mejor q la AM no q la XC. Y no es q por ser del 2008 sea mala, es q la strive esta diseñada de cero y mas recientemente con los avances tecnologicos y mas experiencia q da el tiempo. Pero vamos. Q las dos bicis son unos pepinacos de narices. Yo expongo mis sensaciones y el pq me he decidido por la strive.
gracias a todos por vuestra opniones y gopul por tus aclaraciones ya lo tengo un poco mas claro ahora solo falta decidir que bici, javieuro muchas gracias por contar las sensaciones que te a dado tu am, la strive para mi uso sera demasiado la compra asera casi seguro una allmountain aunque cuesta algo de arrastrar sera cuestion de acostumbrarse jeje porque creo que si pillo la xc a corto plazo se quedara corta y convencer a la mujer para volver a cambiar estara mal........ asi que una allmountai seguro solo faltara decidir cual y la am esta entra las primeras , como ya he dicho muchas garcias atodos por vuestros comentarios
Hola GOPUL, qué tal?, te has decidido ya a apretar el botón del pánico?. Yo lo hice el día 8 de junio y el 13 tenía la bici en casa. La verdad es que el servicio es una pasada. Y la bici también. Bueno solo era curiosidad para saber qué tal iba tu STRIVE. Un saludo.
Hola a tod@s. Leyendo por aquí, veo que utilizais mucho en los terminos "bajadas, trialeras, enduro..." cuando os referíis a la AM y "llanear, rutear..." al hablar de la XC. Estaba casi decidido en pedirme la AM 6.0 pensando en una postura mas cómoda, pero despues de leeros estoy dudando entre esta y la XC 7.0 El uso que voy a darle a la bici es de hacer rutas de 40-50 km por pistas y algo de asfalto y alguna que otra ruta larga o maraton sin grandes complicaciones. Nada de rallys, bajadas duras o pretender ganar alguna carrera. Lo dicho rutear con los colegas y algunas salidas largas de 5 o 6 horas por lo que busco comodidad y no reventarme pedaleando. A ver cual de las dos es la mejor opción y se lleva mas votaciones. ¿AM 6.0 o XC 7.0? . Gracias, un saludo.