Dueños y señores de la Nerve CF

Tema en 'Canyon España' iniciado por protonJM, 19 Dic 2012.

1. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Sobre la chaputa de los tornillos, yo como mínimo llamaba a Canyon, para que por lo menos te den una explicación y ya de paso les cuentas lo de la cadena.
    Cuando me enteré del problema que tenían las nuevas nerve CF de tallas pequeñas (por los foros alemanes), me puse en contacto con CANYON por correo electrónico, y me contestaron que no era cierto. Creo que por lo menos lo tendrían que advertir. ***** que la bike no te la regalan.

Sobre la bici, la verdad es que no tengo palabras, es una marvilla. Ese color SLATE me imagino que se tendrá que ver alucinte cuando le da el sol. Bueno ya nos contarás como va, que eso es lo importante.
    Un saludo y enhorabuena por tu adquisición y, sobre todo, que la disfrutes.

2. protonJM

protonJM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo poco que puedo contar es que flipe usando la tija telescópica (eso de bajarla un pelin cuando te enfrentas a zonas comprometidas me encanto y subirla cuando quieres ir rapido), que nunca había montado en una bici que empujara tan bien, me refiero a meterte en una cuesta con piedras, barro y ver que te cuesta menos dar pedales (debe ser porque la bici pesa 6 kilos menos que la que tenia?? jeje)

El problema es que vengo de montar en un 600 y me he comprado un mercedes....no creo que pueda ser objetivo con los comentarios hasta que pase un buen tiempo!!

3. protonJM

protonJM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto al color pues la verdad no me he puesto a pensar en ello....así que le vaya haciendo fotos en las salidas veremos si está bien el color o no....sinceramente el color STEALTH creo que mola mas no se

4. Santi_

Santi_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No se que problema tendrás pero se ve espectacular la verdad . chulisima. A disfrutarla!

5. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    La bici preciosa...tiene una linea acojonante. En cuanto a los taladros yo llamaría simplemente para dejar constancia. So un día la bici fisura en esa zona q este claro que los taladros son cosa suya. No tengo motivos para desconfiar de Canyon pero por tranquilidad yo lo haría...

6. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Llama a Canyon por lo de los agujeros..pero no creo que sea un fallo,no..?? si lo han hecho así sera por algo en concreto, no creo que sea fallo de fabricación y lo hayan acabado así y ale a venderlas..me parecería una chapuza como comentáis..Yo tengo una Canyon Strive y estoy encantado con su funcionamiento..esta tiene una pinta espectacular y una linea preciosa..me encanta y enhorabuena..que la disfrutes..!!

7. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    En las fotos de la web de Canyon la bici aparece sin esos taladros. Por otro lado no se si para poner el botellero te molestarán los cables...

8. protonJM

protonJM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Desde que me comunicaron la semana de entrega prevista (semana 4 que no había fecha de entrega porque habían visto un 'pequeño problema' que tenían que ver como lo solucionaban, hasta el día que me llegó la bici nos hemos escrito unos cuantos correos hablando de 'la solución' y efectivamente es un error de fábrica, los cuadros les llegaron con los tornillos para el botellero demasiado abajo, lo que producía que el amortiguador en compresiones fuertes llegaba a tocar con la botella. De esto ya se dieron cuenta en foros de Alemania.

La solución que han aplicado es la que veis en la foto que puse, dos agujeros mas que me han dicho que 'no compromete en absoluto la rigidez ni la seguridad del cuadro' (palabras suyas).

Como bien dijo Isengarden 'ponle un porta botellas y olvídate'. Así que volví a escribir a Canyon y les pedí un porta botellas para tapar al menos uno de esos tornillos que no deberían estar y muy amablemente me han mandado uno gratis.

Este finde por fin he podido salir con la bici como Dios manda y la verdad que la bici es una bestia parda y está preparada para gente con muuucho mas nivel técnico que yo pero bueno poco a poco me voy soltando. Los frenos me dejaron pasmao la potencia que tienen (me falto un pelo para salir por delante en una frenada sobre asfalto), me resulto divertido ir cambiando las palancas de las suspensiones CTD según subía, bajaba o llaneaba (como todo una vez que le coges el truco, las acabas cambiando sin casi mirar), el manillar de 710 al principio lo veía demasiado ancho pero ya me parece la leche hasta me estoy pensando si ponerle o no los cuernos.

El sábado había barro para aburrir y charcos de los güenos, al principio iba en plan aii que piso un charco aiii que se me mancha la bici jaja a la media hora iba a todo lo que podía pillando todos los charcos y baches que habían si es que la bici con las suspensiones abiertas es una pasada! Ajunto un par de fotos

Tengo que comentar que si voy con la suspensión abierta y digo de bajar un bordillo por ejemplo de 30 cm +- y yo sentado en la bici haciendo que se coma todo el bache la suspensión trasera y supongo que el Flex pivot....se escucha un sonido metálico...todavía no se a que se debe...igual es la cadena o los tirantes al recuperar posicion??? cuando lo averigue lo cuento....

Sabado.jpg
    Domingo.jpg

9. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Madremiadelamorhermoso... no hay bici en el mundo que me seduzca más de línea que ésta... y encima están a punto de salir varios reportajes de pruebas que, a poco que confirmen más aún lo que de ella ya he leído (menudencias como catalogarla como la "mejor bici del mundo") ... voy a llegar a lo patológico...

Que me perdone mi fidelísima Nerve XC, pero es que la Nerve CF es la cosa más bonita que jamás ha rodado sobre los montes, pistas y senderos del mundo entero; y cuanto más la miro, peor...

Si algún día me cruzo con alguno de vosotros, afortunados "NerveCF'eros" no os sorprendáis si caigo de rodillas, en ataque místico, y me pongo a adorarla a vuestro paso mientras grito, arrebolado: ¡Guapa! ¡Guapa! ¡¡Y Guapa!!

10. protonJM

protonJM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    XDDD eres la ***** isen

11. rompesartenes

rompesartenes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cosa más guapa de burra, mira lo del ruidito si está provocado por alguna holgura en la tija telescópica.

P.D.

Las Canyon's cuanto más embarradas estén más "gonicas" están.

12. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Me encanta la CF...la continuidad que tienen las las vainas del triángulo trasero con el tubo horizontal...la pipa de dirección, lo estilizado del triángulo trasero y sobre todo el sistema de suspensión y lo nuevo que es. Es tener las pelotas cuadrás el que los de Canyon en vez de trabajar con articulaciones se hayan atrevido a jugar con la flexión del material...será deformación profesional y que me mola la ingeniería, pero es que para hacer eso y que funcione como parece que lo hace, hay que hacerlo realmente bien...a mi se me queda un poco fuera de presupuesto, pero al que puede llegar chapeau!

13. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
  14. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Está bien el artículo, pero de lo que más me interesa no hablan...me gustaría que en algún sitio que atendieran a la suspensión trasera y que lo comparasen con otras...Isen, agenciate una de estas y hazte una crónica! :p

15. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el sistema de suspension de nuevo no tiene nada: es un monopivote al que le falta una articulación, sustituida por la flexión de los tirantes. No digo que no vaya bien, pero eso hace bastante que está inventado

16. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
  17. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    las canyon en suiza no se pueden llamar canyon, debe estar registrada la marca o algo; por eso en la web .ch no aparece el nombre de la marca en ningún lado

18. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Estoy en ello... En cuanto Canyon haga un demo-test-day y tengan una Nerve CF disponible, no me la pierdo. Estoy deseando probarla y comparar el funcionamiento de ese basculante trasero con el de una XC/AL; bici que conozco a la perfección. Y ten por seguro que daré rienda suelta a mi habitual verborrea para analizar cada impresión que esa comparativa pueda proporcionar. Lo haría encantado, porque esa bici (CF) me tiene loco, y de mi Nerve XC qué voy a contar que no sepa y disfrute cualquier poseedor de la misma. La tengo desde 2010 y todavía, cuando termino cada ruta en la que la uso, me dan ganas de abrazarla...

Hombrebala: El sistema efectivamente no es nuevo, como tampoco lo es el Horst Link de la serie Nerve AL. Es la interpretación que de ese sistema de suspensión haya hecho Canyon lo que resulta de interés.

Teniendo en cuenta que con el Horst Link, Canyon ha dado toda una lección de cómo conseguir un compromiso perfecto entre sensibilidad de amortiguación; justa compensación de la progresividad, y estabilidad en la pedalada, el conocer hasta qué punto mejora (o no) la nueva Nerve CF a una bici como la Nerve AL (ambas encuadradas en la misma categoría Trail) resulta muy interesante. Es muy difícil mejorar una bici como la Nerve AL, entonces, ¿a qué obedece la Nerve CF? ¿Hasta dónde es realmente distinta de una Nerve XC/ AL?

Esas son dudas que, creo, compartimos unos cuantos canyoneros...

;)

19. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Es cierto que no es un sistema nuevo, pero si es nuevo lo de utilizar la deformación de las vainas. Eso no es tan "simple" como ubicar una articulación ya que la articulación no te devuelve por si misma a la posición inicial, las vainas sí te devolverían porque son elásticas. Yo lo único que me atrevo a deducir de esta bici es que tiene pinta de querer llevarte siempre a cuchillo...tanto para arriba como para abajo...que le das leña, y ella te pide más.

20. vankillo

vankillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Isengarder, Canyon deberia darte una Nerve CF en compensacion con todas las cosas buenas que dices de sus bicis y la excelenta promocion que realizas de su marca.

Compartir esta página