hombre le falta sensibilidad pero de ahi a decir que son como el dia y la noche...que a la suspension le falta sensibilidad ,cierto,pero el que una bici sea bajadora no se decide en sensibilidad de la suspension ,hay mas factores que influyen ,geometria,angulo de direccion...ojo que yo no digo que la enduro vaya a ir mejor que la dune salu2
Ciertamente, creo que ambos sistemas irán bien, aunque si de geometrías van parecido (lo más importante a mi parecer. En concreto me gusta el ángulo de dirección de 67º) y de pesos tb, igual me decantaba por la dune. Tengo una foxy y estoy encantado. Y no sé por qué pero me fío de Cesar...
Aunque la geometría es importante, si entendemos de que ambas son muy parecidas, lo que marcará las diferencias, son las suspensiones, y como tu mismo dices, a la Spec le falta sensibilidad, para mi lo más importante en una bici de 160mm Pues yo creía que en tu pueblo se utilizaba la Spec Enduro para carreras de DH.. :mrgreen:
hola juanjo, aunque tu padre es muy de espe, para el uso que tu le das una dune creo que es mejor saludos
dummy ,no me malinterpretes ,si miras en la primera pag. de este hilo ya e escrito que yo tengo una enduro pero que a dia de hoy me compraria la dune pero entiendo que son bicis muy parecidas ,ya que en el caso de la enduro solo por el hecho de llevar doble pletina y 67º de direccion no es una bici muy "subidora" y que las principales diferencias entre las dos estan en el sistema de suspension y los 15mm mas de recorrido trasero pero creo que son dos bicis enfocadas mas o menos a lo mismo a subir decentemente para poder bajar fuerte salu2
Yo creo que la gracia de la Enduro está en su doble pletina. Creo que cuadro y horquilla son una pieza. Esta bici pedalea y sube muy bien precisamente porque ese ha sido el objetivo, contenerla mucho en geometría/peso. Un amortiguador poco sensible (en serio, es como un tarugo de corcho el AFR este, no me gusta nada) remata la faena. ¿Donde está la gracia de todo esto? Pues cuando toca bajar con las barras de 35 mm y el eje de 25 (para mí un absurdo capricho de Specialized) y su doble pletina dando rigidez y aplomo. Os aseguro que tronchan todos y cada uno de sus 155 mm disponibles cuando hay que soltar freno por encima de los pedrolos. Mentira cochina eso de la revista Mountain Bike que dice que solo saca 130, de eso nada monada. La horquilla gana en sensibilidad ajustando la carga del damper de la Spike Valve (regulacion de compresión en alta pero con un nombre chuli piruli) y tratando las barras con el producto lubricante adecuado. Cambiando el AFR por un muelle asúnto solucionado en la trasera, FSolaz y muchos otros pueden dar fé. Insisto es mi opinion, personalmente no entiendo esta bici sin separar el cuadro de SU horquilla ad hoc. 150/150 doble pletinados, muy pedaleables y subidores en 14 kilos y medio es un compromiso muy logrado en una bici de Enduro con la que puedes bajar muy rápido y seguro. Porque no, el precio de la bici entera es muy competitivo. No he probado la Dune pero solo con ver ese pivote virtual (bueno, Zero) comprimiendo el amortiguador por los dos lados segurísimo que le pega una paliza a la Enduro tragando en la trasera. De eso estoy convencidísimo pues la trasera de la enduro se queda corta sin un muelle respecto a su tren delantero. En ese aspecto la encuentro descompensada y un tanto corta de expectativas detrás para mi gusto. Saludos.
el cuadro suelto de la Dune por cuanto está? 1100 euros? con el DHX 4.0 air no? incluirá el desviador ese raro que lleva o es normal pero con anclaje diferente? cuando llegan? Diciembre?
io no he provado ninguna, pero io tengo clarisimo que si me tuviera que cambiar la bike ahora...weno si tuviera no, si pudiera, jejeje me pillava la Dune, me encanta! Asi que que te voi a decir... DUNE!
Qué gran maquina era aquella Specialized Enduro 2006!!! si la elección es entre la Enduro actual y la Dune creo que me quedo con la Dune, y yo si que he probado las dos aunque ninguna a fondo. Qué conste que dentro de la polivalencia mi tendencia es bajadora. Saludos!!
¿Pero aún decidimos gastarnos 2.000€ solo porque me gusta esteticamente?. Me parece tirar el dinero. Lo primero, Mondraker no tiene muy buena fama respecto a la fabricación y durabilidad de sus diseños, lo único que hacen es poner buenos componentes en algo que es una castaña, es la politica de la casa... ¡¡ ****** seas, pero bien te vendas !!. A mi no me engañan los de las revistas con sus valoraciones parciales (excepto Solo bici), no he visto ningun reportaje pero me lo imagino, de Mondraker no creo digan nada que les perjudique... se gastan una pasta en publicidad. Lo primero que debes mirar es un diseño que esté en el mercado el suficiente tiempo como para haber sido testeado por todos nosotros, y cada uno haya expuesto sus experiencias con ella. Por ejemplo, de la Specialized Enduro te puedo decir que es una muy buena bici, bien diseñada, perfectas geometrias... pero, han fallado con las suspensiones propias de la casa, han querido prescindir de Fox y la han cagado. Fox es Fox. Tú mismo, esta es mi opinión.