Que putada para los que se compraron las Dunes todas feas de este año, ahora sacan estas super guapas y con un diseño mil veces superior. ¡Que ******** estos de mondraker! xDD
No lo digas muy alto, que tendras que ir todos al psicologo :cunaoo Y las de este año no son tan feas... bueno si, todas menos la azul, las demás son peor que pegar a un padre con un calzetin "sudao" a las 6 dela mañana :qmeparto
esque la dune azulita esta muy wapa lo k ha pasado con las otras es que en los colores la han cagado muchisimo
Hi, sorry I don't speak Spanish, so my post is in English, if you don't understand it use google translate, like I do for most of your posts. Next year I will probably buy new frame and I like new 2010 Dune very much. What I would like to know is if it is possible to buy frame only 2009 model? Someone mentioned that it is possible and that price is around 1100, is this true? Link to web shop that sells them would be handy. If 2010 models will really have lifetime warranty and the price won't change too much, then this will be great deal. Cheers
Here you go: El año que viene voy a comprar probablemente nuevo marco nuevo y me gusta mucho la duna 2010. Lo que quisiera saber es si es posible comprar sólo marco modelo 2009? Alguien mencionó que es posible y que el precio es de unos 1100 , es esto cierto? Enlace a la tienda de la tela que se vende a mano. Si realmente los modelos 2010 tienen garantía de por vida y el precio no cambiará demasiado, entonces esto será mucho.
Hello Snakes, i guess youll be able to find the 2009 frame somewhere still, and even cheaper as the 2010 models are comming soon. That price is correct but if you find a 2009 models outlet the price will be even lower. BTW, you can check for a dealer close to you on :: MONDRAKER 09 :: Dealers About the 2010 models im not sure about prices. Have fun. S
Algunos ya llevamos las Canyon....y no nos arrapentimos.:whistle pd: El peso es importante, o por lo menos yo lo miro, e intento que sea el minimo posible.
Thanks soplo, great news. I am not interested in 09 model, I just wanted to know if frame only is available. This year I'll stay with my current frame (Commencal Meta), but next year I'll probably sell it and buy 2010 Dune.
Buenas Lo primero, las Mondraker del 2010 tienen muy buena pinta. Pero no parece normal ni comercialmente, casi casi diria etico cambiar un modelo (Dune) practicamente al año de sacarlo. Los que comparon el modelo del 2009 que? Que valor residual les queda? Tienes una bici que en un año ya es vieja ... VAle cambiar rodamientos, componentes, pero cuadro casi completo,amortiguador, direccion .... Yo estube a punto de comprarmela y he estado buscando cuadros pero va a ser que NO, creo que hay que ser un poco mas serio. Me da la sensacion que este año a sido hacer de conejillos de indias. Es mi opinion y lo siento porque siempre he tenido a Mondraker como 1ª opcion (he tenido tres)
+1 Para mi es una putada lo que han hecho, aunque yo si estoy pensando en una Dune o Foxy... ya veremos.
Como ya hablamos. Pienso que este año la dune es mas "light" Le añaden soporte a la pipa de dirección y cambian la curva del tubo superior pero le quitan un fox Dhx, un amortiguador con doble cámara de aire, palanca propedal y abierto, en los modelos medio y bajo. Este año vienen con fox rp. En mi opinión menos peso, menos complicación para pilotos poco expertos en reglar un amortiguador a su gusto, sobretodo si Mondraker ha modificado el basculante como para que el amortiguador resulte el mismo comportamiento. Cosa que dudo bastante, porque veo prácticamente la misma dune del 09 a la del 2010. Los colores chillan mucho y parece que estéticamente sea otra bici. No soy un delineante ni un experto en fuerzas físicas como para saber que curva de tubo superior es mejor. Miro si me gusta o no. La dirección, si el cambio es para mejor, pues genial. En conclusión creo que el cuadro 2010 debería ser algo mas económico, por el cambio de amortiguador. Pero para gente bajadora más que escaladora, ha perdido unos cuantos puntos, con el amortiguador. Eso no quiere decir que con la dune 09 no se suba bien. Pero seguro un Fox rp2 o rp23 con palanca tenga un comportamiento mas pedaleable y en mi opinión, no tan satisfactorio bajando. Saludoss
Creo que no estas en lo cierto sobre lo que comentas del amortiguador, el DHX Air desaparece del catalogo de Fox y es sustitudio por el RP23 BoostValve, el cual arregla todos los fallos que tenia un RP23 en bicis de largo recorrido, entre ellos la progresividad, la cual se regula por Fox dependiendo de la bic y del sistema de suspension, cuando tu regules el SAG a tu gusto o peso el amortiguador debe de ir como un DHX Air.........y no lo digo yo porque lo sepa, lo digo yo porque esto mismo es lo que me dijo Israel Romero y Cesar Rojo en la presentacion de Mondraker, y creo yo que ellos saben mas que nosotros. Un saludo
Gracias por la aclaración del amortiguador. No estaba al tanto. Mas razones para ver el Dune 2010 con mejores ojos.