DURA ACE 2009: Incremento tarifas???

Tema en 'Material' iniciado por chupacabras, 29 Oct 2008.

1. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Que no es para tanto, de verdad, esto está para compartir lo que se sabe. A mi me ha tocado saber de esto y de otras cosas ni **** idea.

Y claro que Shimano no son los únicos abusones, no fuera malo. Si yo tengo una bici con DA 7800 y otra con XTR, me gusta probarlo todo, y Shimano tiene pros y contras como todo. Va muy suave al principio pero adquiere huelgos pronto, presetan novedades cada poco y luego muchas de llas no sirven o están ahí sólo para hacerle la vida màs fácil a la propia Shimano (y los ejes integrados son un buen ejemplo)...

Al que le guste adelante, para alguien que no abusa de la bici es una opción como otra cualquiera. Pero lo que no entiendo son los partidismos absurdos. Suelen venir de gente que no sabe exactamente de lo que habla. A mi qué más me da lo que usen los demás si a ellos les hace felices.

Campagnolo tambien tiene pros y contras, yo todavía tengo por ahí una bici con Athena del '92 y los primeros ErgoPower y funciona mejor que el primer día. Y no es exageración, es que el primer día iba duro de *******. A largo Campagnolo te acaba aburriendo porque no adquiere huelgos, lo que puedas romper es reemplazable (el mesa pasado conseguí los muelles G y los "camme" (que no se cómo decirlo en Español, carracas?) de unas ErgoPower Veloce '96, de mi bici de entrenar, y aún los tienen en listado y en stock.

Pero para un principiante o un usuario ocasional y tranquilo Campagnolo no es la opción màs lógica. No todos vamos todo el día con el cucchllo en la boca y hacemos tropecientosmil km al año, ni pretendemos tener la misma bici por màs de 150000 km.

2. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues yo tengo un compañero de salidas, que por cierto es el que mas kilometros hace al año de todos nosotros y tiene un Ultegra con unos 6-7 años y mas de 100.000 kms. y lo unico que ha cambiado son las roldanas del cambio y la cadena naturalmente cuando le toca y le va suave como la seda, así que aun siendo verdad que Campy es mas duradero, pues yo he tenido athena, Daytona y Chorus/record, no creas que shimano se queda atras.

Y te lo digo porque yo mismo tengo un shimano de los primeros RX100 en la segunda bici, mas de 12 años y unos 60.000 kms. y sigue funcionando como el primer día, perfecto y suave.

Asi que... de todo hay en la viña del Señor.

Saludos.

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    ¡¡Vaya vaya!!, y era yo quien desprestigiaba a Campagnolo (según algunos comentarios), pues por lo que leo ocurre todo lo contrario y se está desprestigiando a Shimano, con dictados y propaganda barata.

Según tu en Shimano eran muy malos, infringir patentes, mandar a la ruina a 10 empresas, llevar a una empresa a la banca rota con jugadas sucias etc, ¡¡Vaya que malos eran estos!!

Y...... segun tu de bueno, jejeje solo prestarle atención que merecían las fundas de los cables, haaaaa y también fueron los primeros en desarrollar un piñón de coronas con asistencia para mejorar los cambios, ¡¡Vaya que buenos eran en Shimano con tanta innovación!!, pues...... deberías informarte mejor de lo bueno de shimano y no desprestigiar tanto a Shimano y los japoneses, y menos atacando con argumentos faltos de pruebas, si no las encuentras yo te las daré porque hacen/hicieron cosas muy positivas para el ciclismo, gracias a Shimano Campagnolo se ha tenido que poner las pilas, la competencia es buena y hace que no nos quedemos estancados.

Yo ni soy inventor ni gestor y mucho menos comparandome con Tullio, tan solo soy un modesto carpintero, pero con muchos años con el ciclismo, con más de 500000 kms sobre las bicis y 1000 competiciones aprox, de los cuales e adquirido una poca experiencia en lo que respecta a las bicis y sus componentes, y tanto Camnpagnolo como Shimano tienen componentes muy buenos, eso si el el STI de Shimano es inigualable por el momento (sin desmerecer al Ergopower de Campy), en el resto de componentes Campagnolo le saca ventaja en su diseño. Que conste que lo comentado es una opinión personal y .... que para gustos colores.

Jejeje, Que Shimano coge holgura pronto, pues vaya que mala suerte has tenido o..... ¿no lo has sabido utilizar?, como bien te comenta el compañero Viny después de miles de kms y tanto a el como a sus compañeros les sigue funcionando como el primer día, y en mi expericia pues lo mismo con 50000 kms Aprox, y...... ni la más mínima holgura, y te aseguro que el trato no es ni ha sido de paseos recreativos, y más pruebas la de algunos compañeros con más de 100000 kms y en plena competición, cambiando tan solo algún cable roto de los cambios, claro ya decía yo, a mi Campagnolo después detantos años me aburrió por no tener holguras :chinchin, lo importante es que cada uno lleve lo que le hace feliz.

Has dicho bien, pareces no dar importancia, oro parece y plata-no es, o sea, que no es oro todo lo que reluce, pues claro que conozco la procedencia de muchos de los componentes que llevo (no de todos) en cuanto a lo experimentado en algunos de los componentes que llevo en la bici son buenísimos en la mayoria y defraudado en alguno, son riesgos que corremos cuando queremos meternos en experiencias nuevas y en el morbo de estos, pero.......de errores es donde más se aprende.

Por mi parte el tema queda zanjado. Disculpadme si me he desviado del tema principal que es la subida de precios de Shimano, pienso que al que le guste más un grupo en concreto será el que se compre, ahora quedarán muy igualados de precio los tres grandes Sram, Shimano y Campy, no creo que haya que alarmarse con Shimano si y otros no, siendo todos ellos tope gama y con un buen funcionamiento, lo hemos comprado a un buen precio durante varios años pagando bastante más por otras marcas.
    Ahora que Shimano nos de la calidad que nos tiene acostumbrados y que justifique la subida.

Yo me monté las manetas, desviador y el cambio y me funcionan de maravilla (espero que no me cojan holgura jejeje)

Un saludo y buenas rutas.

Última edición: 20 Nov 2008
  4. carlibiris

carlibiris Sufridor

Me Gusta recibidos:
    57
    Strava:
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

5. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Creo que alguien necesita tomar kelloggs all-bran fibra.

6. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi propaganda barata son hechos. Sucedieron un día concreto y en la industria se conocen.

En internet tenéis infomación sobre todo esto:

Judith Crown y Glen Coleman escribieron No Hands, un libro en el que recopilaron la historia de Schwinn, e igualmente en ella, a partir de los '60 aparece constantemente Shimano. Ahí también podréis ver algunas de las cosas que escribí en mi anterior post, y muchas màs historias curiosas. Raymond Henry escribió acerca de Huret, lo que posteriormente fué Sachs y acabó siendo comprado por SRAM. Ahí también se hace referencia a menudo a Shimano y el JBM, que eran competencia de la casa francesa. Asímismo hay varios informas y artículos sobre la historia de SunTour en los que contínuamente se cita a Shimano y el JBM como competidores suyos, entre ellos destaca quizá el de Frank Berto. Hay otro libro interesantísimo que se llama "New Cycling", es un libro japonés de 1981 que explica la historia de los fabricantes japoneses tras la II GM. Y otro excelente para conocer los comienzos de Shimano en las bicicletas de gama alta es "A Wheel in two words" cuyo autor es Ron Kitching y que es la historia de Milremo, el primer importador europeo de Shimano. En Das Rennrad, Hans Christian Smolik explica muchos detalles del "affaire" Dual Control, aparte de muchísimas cosas sobre los distintos avances en la bici de carretera y sus protagonistas. Muchos fragmentos de estos libros circulan por internet y casi todos están en Amazon y eMule.

Ahí podéis leer más propaganda barata que expolica como sucedieron las cosas hace tiempo, quién inventó qué y cómo.

Pero aún así vamos a partir de una hoja en blanco: Ya que lo que yo he contado es mentira, me gustaría que alguien nos dijese quien inventó los avances más importantes en la transmisión de la bicicleta de los últimos años:

-Cambios indexados. Como esto no fué un camino simple sino que implicó muchos desarrollos anteriores, no estaría de más decir quién inventó el cambio de paralelogramo inclinado, el cambio con muelle axial en el punto de anclaje al cuadro y la caja de poleas con anclaje excéntrico a la polea superior, todos ellos avances imprescindibles para conseguir un cambio trasero indexado.

-Buje trasero con rueda libre integrada. Este es un avance que posibilitó pasar de 7 coronas y mantener la robustez del eje trasero.

-Cadena sin casquillos. Este concepto fué imprescindible para mejorar la acción de los desviadores e igualmente sin él no se podría hebr pasado de 6 velocidades indexadas.

-Platos de espesor variable. Mejoraron el funcionamiento del desviador delantero, alguno se acordará lo divertido que era cambiar de plato con los típicos Stronglight de los '60.

-Desviador delantero con caja de geometría compleja. Para entendernos, con abollones. Sin esto no hay indexado delantero (aunque quizá mejor), pero sobretodo se consiguíó evitar desplazar el desviador más allá del eje del palto receptor.

-Cambios integrados en las manetas de freno.

Lo siento mucho pero no me bastan las acusacienes de "propaganda". Datos. Yo he aportado datos, y si se me han de rebatir que sea con datos, yo encantado porque me fascina aprender cosas sobre bicis.

Lo de "las holguras" vamos a tratarlo de otro modo. Voy buscar unos cuantos test de desgaste y rotura de piezas de Shimano, Campagnolo y otras marcas realcionadas con el ciclismo. Además tengo análisis de los huelgos axiales y radiales de, por ejmplo los cambios traseros de unos y otros. Esos análisis explican bien el distinto enfoque de cada casa. Y conste que hablo de enfoque, no es que una cosa sea mejor o peor, yo tampoco tengo claro que entregar componentes con huelgos radiales casi inexistente sea el camino ya que hace que los primeros días o incluso semanas de uso se vean un poco comprometidos. Supongo que alguno habrá estrenado algún buje Campagnolo en el que el mecanismo de rueda libre se quedaba cerca del atasco al dejar de dar pedales en marcha...

A mi pedidme datos, no opiniones, que yo paso de intentar ser vendedor de ninguna empresa. No quiero convencer a nadie, y tampoco pretendo que los que usan Shimano y están contentos vean la luz y se pasen a otro fabricante. Sería una tarea imposible, son muchos millones. Además lo interesante es que ahora mismo SRAM podría aceptar pedidos por un 15% màs que en 2008 aproximadamente. Pasar de ahí les pondría en graves problemas. Y Campagnolo puede vender màs Fulcrum ,pero no más Campagnolo, estos si que llevan años con un problema difícil de solucionar de falta de capacidad de producción, y por eso quieren eliminar la gama baja. Y a Shimano incluso puede que les hicieramos un favor: este último verano, con la fábrica de Osaka funcionando a todo lo que da de sí y un poco más no han podido atender a todos los pedidos de aftermarket.

7. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Diooooooooosssssssss!, este tio es mi **** idolo.

Miguel benavent por favor, te importaria poner un poco mas pequeña la firma? que lo que escribes se sale de la pantalla i tengo que estar de derecha a izquierda buscando la linea.
    Gracias a todos por este post i un saludo.

8. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

9. Fuga

Fuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Yo la verdad es que no soy acérrimo a ninguna marca, siempre llevé Shimano y ahora Campagnolo, pero lo que es innegable es que las maneras japonesas tienden a cojer algo de holgura, mientras que Campi se muestra treméndamente sólido. Y me parece infinitamente más preciso mi Chorus que mi anterior Ultegra.

10. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Pues yo digo, que tras haber estrenado hoy el sram red y haber llevado ya dura-ace y record, la conclusión a la que he llegado, es que da lo mismo llevar cualquier grupo de gama alta. Todos funcionan perfectamente y de manera muy similar y el que diga lo contrario allá él. Puedo afirmar con rotundidad que me daría lo mismo llevar cualquiera de los tres grupos.
    Un saludo.

11. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estoy de acuerdo en esto. Y la gran mayoría de los ciclistas profesionales con los que he hablado también. Al final elegir uno u otro es más cuestión de gustos personales que de otra cosa.

12. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Hola Ramis.
    Me consta que has probado los tres grupos tope de gama.
    Y si afirmas lo que afirmas, es por es totalmente cierto, nadie mejor que tu para poder opinar de esa manera.
    Saludos y cidate.

13. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Amén.
    Que cada uno monte lo que quiera. Todo funciona bien, asi que entran los gustos personales, estética, precio o motivos subjetivos, porque todo tiene ventajas e inconvenientes. Y lo mismo puede aplicarse para las gamas medias y bajas.

14. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    Correcto, es todo ya cuestión de gustos, estética, etc.
    Pero la funcionalidad es exactamente la misma. Van todos perfectos ( lo digo más que nada por la gente que critica unos u otros grupos )

15. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo estaba interesado en comprar dura-ace 09, últimamente me está picando el tema de pillar campagnolo record o S.record, mi problema no es pillarlo, sino, que mis ruedas son las shimano ultegra sl, así que si cambio a campy tendría también que pillar ruedas, a menos que shimano saque nucleo para campy.

Lo que tampoco se es si mis bielas (zeus carbon 50/34 con platos rotor Qrings aero) serían compatibles con dicho grupo. Un Saludo...

16. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso me pasa a mi, pero al revés, que estoy pensando en si pasar a Shimano y llevo ruedas Campy, pero bueno, al menos en mis Campy es posible que pueda montar núcleo Shimano ;P

17. HombreBala

HombreBala Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pues a mi me parece (no se si es el post adecuado para comentarlo) que desde que ha entrado sram en la escena de carretera, la cosa se ha animado. Shimano se ha visto forzado a esconder los cables, por ejemplo, y poner algo de fibra de carbono por aqui y por allá. A campagnolo, despues de haber tenido que pasar por el aro con el pedalier externo, se saca de la manga un piñón más y por fin se toma más en serio el tema anatómico de sus manetas.

Las nuevas manetas del 7900 parecen una evolución de las anteriores campagnolo, por la forma y tamaño, y viceversa con campagnolo, que casi son como las 7800 de voluminosas.

Creo que cada cual tiene su gusto, pero una cosa es clara: o te va bien la manera de cambiar, o no. A mi personalmente la oreja de hamster de campagnolo me parece incómoda para cambiar cogido abajo, y la anterior maneta me parecia incómoda comparada con shimano.

Lo que si que es una lástima es que no se pueda hacer más "mix and match" entre marcas, para asi poder escoger lo mejor de cada casa.

Para los que ya lo han probado: mi tendero habitual me dice que lo del desviador es mentira: que si cambio las manetas todo lo demás funciona a la maravilla, y asegura que el desviador TIENE POSICIONES INTERMEDIAS (mini clics de maneta, como en 7800) ¿es eso cierto?

un saludo

18. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    eso mismo me lo han comentado a mi...el desviador antiguo vale, ya que las manetas deben de tener clic intermedio

19. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145

Hola, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. En cuanto al tema del desviador y puntos intermedios yo te comento. Yo llevo Mandos, desviador, cambio, piñón y cadena del Dura-Ace 7900 desde hace 15 días y va todo perfecto (como nos tiene acomstumbrados Dura-Ace) comentas que tu tendero dice que el desviador tiene puntos intermedios, yo lo llevo y no tiene ningún punto intermedio en la bajada, me explico, que cuando llevo el plato grande no puedo corregirlo un poco para que no roce la cadena (cosa que bien regulado no hace falta corregir nada), cuando llevamos el plato pequeño si tiene un punto intermedio que va bien para volver a gatillar y pasar al grande (cosa que tampoco hace falta si se lleva bien regulado). O sea que a mi personalmente y por el momento me está gustando mucho más así, ya que no e de estar retocando cuando subo a coronas grandes o después bajo a las más pequeñas. Los de Shimano se preocupan de seguir estando a la altura:aplauso2:chinchin.

Un saludo

20. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145

Hola Kantxellara, las mias no tienen ningún punto intermedio cuando acciono para bajar de plato (han diseñado el nuevo desviador para que esto que comentamos no sea necesario) (que son Shiiiiiiiiiiiiiiiiimano).

Un saludo

Compartir esta página