Pues a mi me parece precioso y el funcionamiento seguro que es exquisito, como cualquier producto shimano. En el 2013 sera el 11 en el Dura Ace, en el 2014 llegará al Ultegra, entonces me pondre el 11 electrico Ultegra, mientras a continuar con el 10 Ultegra.
Pues que queréis os diga. Se puede discutir si es bonito o feo, pero lo que es indudable es que por lo menos se gastan una pasta en I+D, no como Campagnolo que lo único que hace es copiar. Por cierto ,a mi me parece una obra de arte, y en cuanto a las bielas.....PRECIOSAS. No por ser de carbono son mas bonitas, de hecho hay muchas de estas que a mi me parecen horribles. Yo, por ejemplo, creo que las manetas Campi son un atentado al buen gusto, pero......como se suele decir....para gustos colores. Solo tengo un pesar, me he montado un Dura Ace este año.........cachisssss!!!!!!
Totalmente de acuerdo. De hecho, para mi una de las mas preciosas es la Campagnolo C Record de finales de los '80 y la Dura Ace 7700. La 7800 la encuentro fea , pero la 7900 me gusta. Pero como dices, para los gustos, los colores. Lo que me preocupa es que seguramente algunos otros fabricantes seguiran encontrando excusas para hacer piezas propietarias y asi hacernos la vida mas dificil en cuanto a encontrar reemplazos a costos razonables (porque de SEGURO que estos platos costaran un MONTON!). Las bielas Dura Ace ya eran de las mas rigidas en el mercado, a ver que encontraron en su I+D (o en su marketing) para cambiarlas tan radicalmente.
Un tanto abarcadora esa aseveracion, no? Recuerdo los primeros ejes de pedalier Dura Ace 7700, donde la arandela de aluminio era tan blanda que la herramienta muchas veces la masticaba. Y los sellos sellaban tan poco que se volvian una pesadilla en cuanto a mantenimiento. Pedales SPD-R. Fatales. y yo soy SUPER fanatico de los pedales Shimano, pero esos, BAH!
Si de estetica hablamos para mi sin duda las bielas 7900 son las mejores al menos yo no he visto ningunas que me gusten mas, pero estas ya me gustan bastante menos.
Los frenos de la fotovan con un solo tornillo. Parece que coexistiran las 2 versiones. Sin duda los de 2 tornillos frenaran mas pero.... Quien se ha quedado sin potencia de frenado? No son mas importantes las pastillas?
Jejeje, bueno igual me he pasado un poco, pero yo de shimano me fio (como el caserio jejeje). Saludos
Que va, que va, no te has pasado ni un pelo. En cuanto lo referente a Shimano te has quedado cortísimo. Saludos
A mi también me encanta Shimano...sus bielas 7800 me parecen preciosas, así como las 7900 que no puse sólo porque no eran BB30...Estas en principio me costó algo digerirlas pero me empiezan a encandilar...y me encanta que no caigan en el juego del carbono por doquier... No encajan a la perfección pero la idea no es mala... http://bimg1.mlstatic.com/s_MLC_v_F_f_35161495_8628.jpg
a ver si alguien me lo puede confirmar, hoy en el tour de romandia me ha parecido ver a uno del BMC las bielas shimano dura ace 9000, es posible esto?
Si puede ser, eso no tiene pinta de proto, asique es probable que los equipos empiecen a utilizarlo, aunque shimano no lo presentará oficialmente hasta el 1 de junio.