Dura-Ace 9000

Tema en 'Material' iniciado por aerojohnnyx, 31 Mar 2012.

1. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias compañero

2. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas tardes,

He detectado una pequeña vibracion y ruido que proviene de los mandos de las manetas del DA9070 (varia en funcion del firme y velocidad). Ya he apretado el tornillo que sirve para acercar la palanca del freno al manillar pero no desaparece. ¿Alguien ha tenido el mismo problema y le ha podido dar solucion? Gracias.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Podrían ser los muelles que llevan los pulsadores electrónicos que vibran al rodar en asfalto rugoso (paso con las Ultegra) creo recordar que decían que había que engrasarlos un pelin

4. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    No había llegado a ver este tema. Por lo visto tiene muchas similitudes con el Ultegra Di2, dado que el 9070 y el 6770 usan el mismo tipo de conectores.
    Los que montásteis batería interna, además de la batería interna, hace falta el conector del manillar (de tres o de cinco puertos) y ¿es indispensable el cargador exterior?
    Tampoco entiendo bien el por qué del conector central... tiene algo extra además de los 3/5 puertos?

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Si no pones uno de esos conectores no puedes cargar la bateria interna, y el cargador es indispensable ademas el cargador sirve tambien para actualizar los firmwares con el programa e-tube project

6. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Por lo que he estado viendo en los DOCS de shimano, el conector de 3/5 puertos lleva otro en el lateral para cargar, por lo que el que viene con el ultegra no sirve para cargar.
    Ese cargador (SM-BCR2) sirve tambien para actualizar? (igual que hace el SM-PCE1?)

7. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Eso es el SM-BCR2 hace las funciones del SM-PCE1 ademas de las de carga de la bateria, el del Ultegra no tiene la funcion de carga ya que cuando salio no habia bateria interna, se le coloca un SM-EW90 y ya se le puede colcar bateria interna, yo en mi Dura-Ace de 11 llevo la centralita del Ultegra

8. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Es que la centralita del ultegra te ahorra dos cables más SD50, uno a cada maneta, y te sigue dando la info para el estado de carga. Lo malo, que no te sirve para cargar una supuesta batería interna, y que el conector de PC (SM-PCE1) es más caro que el otro (el que sí carga).
    Montar batería interna te sale por un buen pico: conector central de 3/5 puertos 100€, batería interna 145€, dos cables para las dos manetas 50€, cargador-sincronizador externo BTR2 90€ = 385€...

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Eso ya es cuestion de la economia de cada uno, pero si es un perraje

10. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Y otra preguntilla, que creo que va en común con el 9070 y el 6770: Cómo puedes saber en qué piñón vas? Yo vengo de un dura ace 7700, que tenía los cables de cambio exteriores, y en el de la maneta derecha había una mirilla que te indicaba la corona [​IMG]

He mirado los indicadores del Alfine, pero pone que no son compatibles...

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    pues mirando al cassette......jajaja

Lo que se que pasa con los ciclocomputadores de Shimano, que no hay manera de verlos salvo en alguna foto, ellos si indican en que desarrollo vas

Las manetas Dura-Ace Di2 de 11 traen un botones en la parte de arriba de las manetas, que serian con los que manejar el ciclocomputador

12. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    jajaja, pues me parece que voy a terminar con el cuello tronchao... yo no soy de mirar en qué corona voy, si voy bien, sigo, si voy mal, subo, si quiero más, bajo. Incluso puede que quiera seguir bajando y ya no haya más... que me pasa frecuentemente jeje.
    Sobre los ciclocomputadores, no sabía que shimano tenía de éstos. Alguien los lleva? porque todo el mundo lleva el garmin 5XX/8XX o el polar CSX00... en mi caso voy con un forerunner 610 (que uso para correr) e incluso como velocímetro por GPS, tira perfecto jeje

13. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Yo tuve el flightdeck con el 7800, sacaron para el 7900 pero se estuvo retrasando mucho y no se si llego a comercializarse.
    Este seria el de ahora SC-R770
    2013-Shimano-Dura-Ace-SC-R770-Flight-Deck-computer01-212x300.jpg

14. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    pff vaya movidas... por lo que he visto, el que había con FlyDeck para el 7900 cuesta como 340€, mas 80€ de noseq sensor... con lo fácil que sería poner este del alfine como compatible...

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Quien sabe igual se lo colocas y funciona, lo unico que es solo un indicador de carga bateria e indicador de la velocidad engranada el buje del Alfine, y barato no es

16. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    Si supiera que sí funcionaba... lo mismo me lo pensaba, pero sin saberlo... me parece que no me voy a arriesgar. Y además haría falta otro cable SM50 para conectarlo a una maneta...

17. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    Por cierto, manetas y desviador Ultegra Di2 de 10 funciona con cambio Dura-Ace de 11

18. luisiss

luisiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    207
    y el cambio duraace de 11v está puesto (y configurado) para un casette de 10v ó de 11v?

19. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.339
    el cambio de 11 es para 11, no hay posibilidad de hacer que vaya con un cassette de 10 a no ser que se posible hackear el cambio y/o el firmware

20. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57

Compartir esta página