Con la interna tienes la ventaja de que queda todo mas escondido y el cargador te sirve también para actualizar el grupo, la desventaja es que donde guardes la bici el tener un enchufe o meterla en casa cuando tengas que cargarla. Con la externa según donde vaya colocada en el cuadro queda mas o menos aparatosa, pero puedes sacarla y cargarla en cualquier sitio. Mi cuadro viene preparado para la externa bajo la vaina izquierda y cuando vuelva a poner el electrónico ahí ira de nuevo
Gracias por la ayuda Ritxis! Por lo que se aprecia en el foro, eres todo un experto en estos temas, jejeje. Por lo del acceso al enchufe no hay problema, mis bicis duermen en casa, por lo que esto no sería problema. La bici es una Trek Madone preparada para di2 debajo del pedalier, y estoy indeciso entre colocar la batería bajo el pedalier o dentro de la tija.
Ten en cuenta que cambia el precio de la batería y que el cargador además sirve de actualizador, de ahí la diferencia de precio.
En principio esta diseñada para colocarla en las tijas, PRO ya tiene tijas especificas para la batería, Ritchey va a sacar adaptadores, el meollo esta en las tijas perfiladas en algún foro hay ñapas para ello, como también el dejarla en el fondo tubo del sillín, creo que en este foro hay la puso asi en un cuadro Foil
Una cosa que me tiene con la duda, es si el cargador de la bateria interna, se puede utilizar para cargar la externa, o sea, conectandolo a el mini usb de la centralita de debajo la potencia, la bateria se carga sea interna o externa.....y puestos a pedir, si el se peuede actualizar o modificar software del grupo, sea bateria interna o no, namas teniendo ese cargador
El puerto/centralita que va bajo la potencia es lo que hace de cargador y de actualizador, ¿verdad? Esta centralita entiendo que se debe utilizar también aunque la batería sea externa. Espero no andar muy errado, soy totalmente lego en los electrónicos. Gracias por tu ayuda.
No, el cargador-actualizador es el modelo SM-BCR2; http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cargador-shimano-bateria-interna-e-tube-con-cable si llevas batería externa puedes poner la centralita que va en la potencia o la que va sujeta a la funda del cable de freno, yo tuve montada esta ultima con el Dura-ace de 11
Asi es puedes cargar actualizar con el cargador y centralita nuevo teniendo la bateria vieja yo lo tuve adi hasta ponerclacinterna
Además de lo que comentó Ritxis... En mi caso la metí en el fondo del cuadro y queda perfecta(Cervelo S5), la tija es muy plana y no entra.
¿Hay mucha diferencia entre ambas centralitas? Me atrae más la del cable de freno, la veo más estética, pero si la otra funciona mejor...
Funcionar funciónan igual, la de la funda queda mejor, es más barata y te ahorras 2 cables, la de la potencia es obligatoria si coloca batería interna
Más ligera entiendo que es la de la funda, pero la batería interna, al ser algo más ligera, lo compensa, ¿verdad?
Al final, ¿se puede hacer algún apaño al buje shimano de 10v para adaptarlo a 11? He intentado buscar un cuerpo de 11 para un dt240 y es misión imposible...