Dura-Ace 9000

Tema en 'Material' iniciado por aerojohnnyx, 31 Mar 2012.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Con la interna tienes la ventaja de que queda todo mas escondido y el cargador te sirve también para actualizar el grupo, la desventaja es que donde guardes la bici el tener un enchufe o meterla en casa cuando tengas que cargarla.
    Con la externa según donde vaya colocada en el cuadro queda mas o menos aparatosa, pero puedes sacarla y cargarla en cualquier sitio.
    Mi cuadro viene preparado para la externa bajo la vaina izquierda y cuando vuelva a poner el electrónico ahí ira de nuevo
     
  2. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Gracias por la ayuda Ritxis! Por lo que se aprecia en el foro, eres todo un experto en estos temas, jejeje.

    Por lo del acceso al enchufe no hay problema, mis bicis duermen en casa, por lo que esto no sería problema. La bici es una Trek Madone preparada para di2 debajo del pedalier, y estoy indeciso entre colocar la batería bajo el pedalier o dentro de la tija.
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Pues yo que tu pondría la interna
     
  4. Tinino

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    OK, esa era la duda.

    Lo que me sorprende es la diferencia de precio entre ambas opciones.

    Saludos
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que cambia el precio de la batería y que el cargador además sirve de actualizador, de ahí la diferencia de precio.
     
  6. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

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    Una duda, la bateria interna se puede meter en cualquier cuadro??
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En principio esta diseñada para colocarla en las tijas, PRO ya tiene tijas especificas para la batería, Ritchey va a sacar adaptadores, el meollo esta en las tijas perfiladas en algún foro hay ñapas para ello, como también el dejarla en el fondo tubo del sillín, creo que en este foro hay la puso asi en un cuadro Foil
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Una cosa que me tiene con la duda, es si el cargador de la bateria interna, se puede utilizar para cargar la externa, o sea, conectandolo a el mini usb de la centralita de debajo la potencia, la bateria se carga sea interna o externa.....y puestos a pedir, si el se peuede actualizar o modificar software del grupo, sea bateria interna o no, namas teniendo ese cargador
     
  9. Tinino

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    El puerto/centralita que va bajo la potencia es lo que hace de cargador y de actualizador, ¿verdad?

    Esta centralita entiendo que se debe utilizar también aunque la batería sea externa. Espero no andar muy errado, soy totalmente lego en los electrónicos.

    Gracias por tu ayuda.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    No, el cargador-actualizador es el modelo SM-BCR2; http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cargador-shimano-bateria-interna-e-tube-con-cable si llevas batería externa puedes poner la centralita que va en la potencia o la que va sujeta a la funda del cable de freno, yo tuve montada esta ultima con el Dura-ace de 11
     
  11. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Asi es puedes cargar actualizar con el cargador y centralita nuevo teniendo la bateria vieja yo lo tuve adi hasta ponerclacinterna
     
  12. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    Además de lo que comentó Ritxis...
    En mi caso la metí en el fondo del cuadro y queda perfecta(Cervelo S5), la tija es muy plana y no entra.
     
  13. eduardoalberto

    eduardoalberto Miembro

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    Hola alguien sabe que diferencia hay de peso entre el ultegra di2 de 11 y el dura ace di2 de 11
     
  14. Tinino

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    ¿Hay mucha diferencia entre ambas centralitas?

    Me atrae más la del cable de freno, la veo más estética, pero si la otra funciona mejor...
     
  15. Ritxis

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    Funcionar funciónan igual, la de la funda queda mejor, es más barata y te ahorras 2 cables, la de la potencia es obligatoria si coloca batería interna
     
  16. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Más ligera entiendo que es la de la funda, pero la batería interna, al ser algo más ligera, lo compensa, ¿verdad?
     
  17. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Pues no. Pero andara entre los 300/500 grs..
     
  18. mec0man

    mec0man Miembro Reconocido Probadores

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    No creo que sea tanto, quizás 200 grms +-
     
  19. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

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    Unos 280 gramos le quite yo con el paso del ui2 bayeria externa al di2 de 11 bateria interna
     
  20. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Al final, ¿se puede hacer algún apaño al buje shimano de 10v para adaptarlo a 11?

    He intentado buscar un cuerpo de 11 para un dt240 y es misión imposible...
     
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