el otro dia en la marcha de juanma garate,este me fije y llevaba el di2 de 11 velocidades. y francamente esteticamente le da mil vueltas al de ahora,nada que ver con el tochazo de cambio ni desviador de ahora me costo distinguir que no era el mecanico.( hay aue decir que iba detras de el) me quede con la pena de no sacarle una foto.
Un casete de 11v solo puede ir en los nuevos nucleos de 11v, pero en los nucleos de 11v puedes montar un casete de 10v
se supone, que con cambiar el núcleo solucionado, no obstante en las nuebas ruedas Shimano Dura-ace, han cambiado el aparaguado de la trasera y los bujes.
Pregunto si hay que cambiar el nucleo de la rueda.evidentemente hay que cambiar el cassette y poner uno de 11 v. Veo un poco extraño que haya que cambiar el nucleo.Me imagino que en los mismos nucleos que antes entraban 10 v ,ahora podra entrar las 11 coronas. Pero es mi duda si se podra o no podra .
Si hay que cambiar de núcleo, precisamente porque los de 10 aun mantenían la especificación para albergar 9 coronas y claro ya pasar a 11 era mucho estirar. El nucleo de 11 de todas formas será válido también para casetes de 10v
Peor aun, el nucleo de 10 mantenia las especificaciones del de 8v !!!! Es la misma desde que se movieron en el 1989-1990 a 130 mm en el eje trasero. Yo he montado varias ruedas traseras con bujes hasta modelo Shimano 600 Ultegra FH-6402 porque la especificacion nunca cambio (excepto cuando Shimano hizo el disparate de modificar los nucleos 10v cuando primero salieron... Decision que les costo y tuvieron que corregir volviendo al diseño original). De todas maneras,Lo que si tengo entendido es que en los nucleos de algunos bujes Mavic, si sera posible montar los 11v ya que en la actualidad esos nucleos son mas anchos ( por eso es que vienen con la arandela gruesa que se pone detras del cassette 10v ). Esta era informacion preliminar pero no he visto actualizacion de las especificaciones del 9000 que lo desmientan asi que habra que ver.
Se puede montar pasando el núcleo por el torno....se repasa dos milímetros el tope y entra sin problemas lo hemos montado....ya.. Ya se están distribuyendo grupos a través de las casas de bicis ....los importadores parece que los están acumulando para la próxima subida del IVA....
No tiene sentido que los guarden pues, el marjen sera el mismo, aunque pagaremos mas...yo buscare algun DA di2 ahora que muchos se sacaran de encima los "viejos"
En bike24.de ya tienen a la venta listos para enviar en 1-2 dias, los cassettes 11-25 11-28 la cadena y los pedales de la serie 9000
En bike-components tambien lo tienen desde hace unas semanas... creo que esta sobre los 1800e... unos 300e mas que el 7900 Salut!!
En bike-components lo tienen anunciado pero todavia no lo tiene fisicamente, en bike24 segun la web tiene la cadena, 2 cassettes, pedales listos para el envio en 1-2 dias http://www.bike24.com/1.php?content...1000,4,27;ID=091c6b4cc4c3ab504189a2094e5bf6ee http://www.bike24.com/1.php?content=8;product=34933;menu=1000,4,8 http://www.bike24.com/1.php?content...t=37755;page=1;menu=1000,4,136,33;mid=2;pgc=0 y al parecer tambien el freno delantero; http://www.bike24.com/1.php?product=34951;prev=34953;page=2;content=8;menu=1000,4,19
Con respecto a la compatibilidad de las actuales ruedas con cassete shimano. The change to 11-speed required a new hub design, with a freehub that’s 1.85mm wider than 10-speed hubs. (No, your new 11-speed cassette will not fit on 10-speed hubs.) Since the drive-side flange was moved inward to make room for the freehub, Shimano moved the non-drive flange outward 7mm to ensure that wheels with 9000-series hubs wouldn’t lose any lateral stiffness. The new rear hub is 137 grams lighter than comparable 7000-series hubs. The 11-speed wheels will be reverse compatible, via a 1.85mm spacer, with 10-speed cassettes Cambiar a las 11 velocidades ha requerido de un nuevo diseño del buje, con un nucleo 1.85mm más ancho que el de los de 10 velocidades (No, vuestro nuevo casete de 11 velocidades no sirve en bujes de 10). En el lado del casete, el flanco de los radios se desplazò hacia dentro para hacerle así hueco al nucleo, y el flanco izquierdo del buje, se ha desplazado hacia fuera 7mm para asegurar de este modo, que las ruedas con los nuevos bujes de las series 9000 no perderían rigidez lateral alguna. El nuevo buje trasero de la serie 9000 es 137g más ligero que el equivalente dd la serie 7000. Las ruedas con bujes de la serie 9000 sí serán compatibles al contrario con los casetes de 10 piñones mediante un espaciador de 1.85mm. Saco un conclusion que la distancia para las 11 coronas es 1.85 mm algo que habria que estudiar si limando el nucleo se puede ganar esos caso 2 mm. Cosa que segun la marca de rueda.(mavic,campagnolo,shimano,fulcrum o demas ruedas con nucleo shimano).habra que ver cada caso porque en algunas no habra falta limar.ya hay espacio mas que suficiente para esos 1,85mm.
A ver si ayuda: Cambiar a las 11 velocidades ha requerido de un nuevo diseño del buje, con un nucleo 1.85mm más ancho que el de los de 10 velocidades (No, vuestro nuevo casete de 11 velocidades no sirve en bujes de 10). En el lado del casete, el flanco de los radios se desplazò hacia dentro para hacerle así hueco al nucleo, y el flanco izquierdo del buje, se ha desplazado hacia fuera 7mm para asegurar de este modo, que las ruedas con los nuevos bujes de las series 9000 no perderían rigidez lateral alguna. El nuevo buje trasero de la serie 9000 es 137g más ligero que el equivalente dd la serie 7000. Las ruedas con bujes de la serie 9000 sí serán compatibles al contrario con los casetes de 10 piñones mediante un espaciador de 1.85mm. Un saludo.