Dura-Ace 9000

Tema en 'Material' iniciado por aerojohnnyx, 31 Mar 2012.

1. Fernández

Fernández Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Yo por ejemplo tengo las últimas ksyrium sl (2012) y para que el casette dura ace (7900) me quede fijo tengo que poner dos arandelas. No creeis que quitando esas dos podría entrar??? Vamos que no creo que lo vaya a poner, por lo menos a corto plazo jeje, pero es por curiosidad.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Entra sin problemas, en las Mavic no hay problema, lo he comprobado en una mavic cosmos con un mix de 11 coronas Miche/Shimano y separadores Miche para Shimano de 10 (se da la casualidad que los separadores de Miche son un pelin mas delgados y dan la medida de los de shimano de 11; 2,18mm) las coronas del Shimano de 11 son del mismo grosor que las del de 10
    1.JPG 2.JPG

3. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Precisamente ayer quite el cassette de 10 de mi shamal y el tope de cassete donde habria que rebajar tiene como unos topes de unos 4 mm.No se como quedara el quitarle casi 2 mm a estos topes hay que ser muy cuidadoso en no pasarse y desconozco lo resistente que quedara asi.

4. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Foto de mi cassette de las shamal con nucleo de shimano para 10 V.Marco con flechas rojas la zona ha rebajar.
    6i4pp1.jpg

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Dogma57 comento que llevo el nucleo a tornear y listo

6. porlasombra

porlasombra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    y para con unas ruedas dura-ace c35 de la serie 7900 que habria que hacer parar poner un casete de la serie 9000?

habria que cambiar el nucleo? o no se puede acoplar?

7. Núcleo!

Núcleo! Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Entonces, para pasarse a las 11v, ¿no hace falta comprarse un cassete nuevo? ¿con comprar una corona y los separadores miche sería suficiente?
    Si los piñones son iguales entonces las cadenas de 10v valen para 11v, ¿verdad?
    Lo del tornero y el buje ya te preguntaré en un futuro pero esto va cogiendo forma...

Gracias, un saludo

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Igual hay tambien que rebajar un pelin las coronas que vienen conn el separador incorporado (suelen ser las dos primeras) en el caso de la prueba que he hecho es la primera de la foto una 13 de cierre. Un amigo me iva a hacer unas arandelas de la medida del dura-ace de 11 pero al medir las Miche me lleve la sorpresa de que daban la medida, el tema es con las coronas grandes, ya que al venir juntas en la araña habria que soltar lo remaches de las coronas rebajar la araña y volver a remachar no se yo si quedaria bien.
    Otra sorpresa fue la de la cadena, me dio la impresion de que la de 10 podria valer ya que puse la rueda en mi bici y probe y en las coronas que engranaban bien no percibi nada raro (probe esta rueda con 11 con mi Di2)

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Me da de que no se va a poder pues el cassette de 11 en unas c24 y apenas hay margen para poder rebajar el nucleo (ademas es de titanio y haber con se rebaja) no creo que saquen nucleos ya que en las nuevas ha rediseñado el buje.

10. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    Lo de rebajar el cassete ya va complicando la cosa.
    Yo entiendo que si el grosor de las coronas es igual hace que sea bastante compatible:
    La cadena no tiene por que cambiar, además con los separadores miche las cadenas de 10 son lo suficientemente estrechas para ir bien.
    El cambio tiene que valer porque solo tiene que hacerle caso a la tensión de la maneta para hacer su función, por lo mismo un cambio de 9v vale para 10v.
    El desviador lo mismo, ahí no hay ciencia, solo sirve para subir/bajar plato, alomejor hace falta que sea más ancho para que no roce pero digo lo mismo, el desviador de 8v y 9v vale para 10v
    Las bielas sirven seguro.
    Los frenos sirven seguro.

Con un cambio de manetas y cassete se hace el cambio, ahora solo falta ver que precio le preparan ya que aunque en las televisiones no paren de hablar de crisis y prima de riesgo, los grupos cada vez están más caros.

11. Núcleo!

Me Gusta recibidos:
    66
    Esa es otra, los bujes. Yo ya hice la inversión en ruedas y me quedan muchos años para amortizarlas. Tendré que esperar a que dt-swiss saque núcleos para 11v, sinó el gasto es inviable.
    Tengo unas dt-swiss rr-1450 tricon y unas bontraguer race x lite que creo que lleva también núcleo dt-swiss 240.

12. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.858
    Lo de los bujes, me supongo que los fabricantes sacaran nucleos para sus ruedas.

13. juanlo rubio

juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    163
    DT swiss ya tiene en su web los núcleos de 11 para Shimano. No hay problema.

http://www.dtswiss.com/Accessories/Rotor-kits

Última edición: 17 Sep 2012
  14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    No des por supuesto que en los bujes sea cambiar el nucleo y listo (Dt saca nuevos para las 11 velocidades) todo dependera si en los bujes actuales segun la marca hay margen para meter un nucleo mas largo,puede que haya algunos que si, tener en cuenta que cambian las cotas del buje y si ponemos el nucleo mas largo acercamos el cassette mas al cuadro, con lo que habria que meter alguna arandela en el eje de la rueda para corregir ea variacion y tener que volver a aparaguar la misma

En las Shimano actuales no entran las 11 ademas en el nucleo apenas hay margen para tornearlo y hacerlo 1,85 mm mas largo (encima en las dura-ace es de titanio)

Las Mavic son compatibles
    Dt sacas bujes nuevos para 11 (tambien nucleos)
    Las Fulcrum de 2013 seran compatibles con 11 (me imagino que con buje rediseñado y/o nucleo compatible)
    Shimano saca ruedas y bujes nuevos
    Alguien ha puesto un foto foto de un rueda Zipp con nucleo de 11 (haca falta saber si es un buje nuevo o le han puesto un nucleo mas largo)
    etc etc..habra que ver que modelos mas van sacando nucleos/ruedas compatibles

Última edición: 17 Sep 2012
  15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338

Buen aporte, en este caso comparando los nucleos Dt de 10 y 11 para Shimano, se ve que el de 10 tenian margen para rebajar ademas incluyen la pieza que hace de tope. Buen detalle por parte de DT

16. relayer

relayer Ex HIGH JUMPER

Me Gusta recibidos:
    551
    Strava:
    He visto este Dura-Ace 9000 en el Festibike y es mucho más bonito en vivo que en las fotos. Porque los cromados son una pasada. Y también la forma de la biela.

17. porlasombra

Me Gusta recibidos:
    15
    le he preguntado al mecanico de mi tienda por el tema de si se podra acoplar los casetes de 11 en las dura ace 7900 y me dice que sin problemas cambiando el nucleo, alguien puede confirmarlo?

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    Y quien va a fabricar ese nucleo, Shimano? lo dudo

19. porlasombra

Me Gusta recibidos:
    15
    supongo que será posible hacerlas compatibles seguro si todas lo sacan no creo que shimano deje todos sus modelos de ruedas sin posibilidad de adaptarlos al nuevo grupo, pero no lo veo por ningun sitio y estoy apunto de comprar unas durace c35 7900 y me gustaria asegurarme antes

20. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.338
    yo que tu me esperaria a las nuevas

Compartir esta página