Mi grupo tambien debe de estar al caer!! Como tengo un cassette super record probare a ver que tal funciona
Muchas gracias tengo unas mavic espero que le valgan,en Donosti donde compraste el 11v? Pues he preguntado y por ahora nadie lo tiene,gracias
Mavic vale. Comprobado por mí. Estoy usando el casete 11v en unas Cosmic SLR de la temporada pasada sin problema. Lo único, quitar la arandela que hay que poner en todas las mavic y cuadra perfecto el casete.
Ya he instalado las manetas, cambios y cadena del Dura-ace 9000 No ha habido problemas con la combinacion desviador 9000 platos Sram Antes de montar los cambios he probado con un desviador Dura-ace 7800 de 10v, el desviador de 10 no es compatible con las manetas de 11, no habia forma de que subiese la cadena al plato grande. Al final no he podido probar con un cambio trasero de 10 ya que el 7800 se lo tengo prestado a un amigo. Sin problemas con los frenos 7900. He usado una rueda Ksyrium Sl plata con un cassette 13-28 hecho con coronas Shimano, Miche y separadores Miche para Shimano de 10 (los rojos) la unica pega es que la corona pequeña salta un poco (hay que rebajarla un pelin; las de cierre son mas gruesas ya que corona y separador son de una pieza) quitando este problemilla que no me preocupa el funcionamiento me parece correcto habiendo mezclado coronas de marcas distintas. Pd: un tironcillo de orejas a Shimano, en las cajas vienen instrucciones de funcionamiento pero faltan las de montaje, la instalacion de los cables de cambio en las manetas y el desviador delantero es algo mas laborioso, he tenido que buscar las intrucciones de montaje y solo las he encontrado en ingles
Muy bonito como te queda,esperare a que lleguen a las tiendas y que me lo monten,como lo monte yo me sobran tornillos...
No tiene nigun misterio lo unico quitar una tapita en un lateral de las mantas para meter el cable del cambio y el colocar el mismo en el desviador ya que tiene dos posiciones
Yo creo que si, el grosor de las coronas del de 10 y el de 11 es el mismo, en el cassette que tengo montado llevo coronas shimano y miche de 10
Hola! Una pregunta de compatibilidad: Desviadores 11v, manetas 11v con cassete 10v? Lo digo por hacer el cambio a plazos y el año que viene meterme a cambiar ruedas y cassette. Me he comprado unas zipp en marzo y me fastidia quitarmelas tan pronto.
No creo que funcione las manetas de 11v con el cassete de 10v porque el movimiento que le mande las manetas al cambio no coincidirá con la distancia entre los piñones del cassete de 10v. Por otra parte lo veo una estupidez (sin querer ofender) porque si te pones las manetas de 11v con un cassete de 10v seguirás teniendo 10v igualmente y sobre todo si te esperas a dentro de un tiempo que es cuando quieras hacer el cambio de cassete y nucleo, los componentes seguramente se puedan encontrar más barato. Guarda el dinero que te queires gastar ahora de las manetas, cambio y desviador y en un futuro haces el cambio de golpe.
Gracias. No tengo prisa por ponerlo, por la incompatibilidad con mis ruedas. Tengo unas zipp 202 nuevas de abril si tuviese unas ruedas más sencillas seguramente lo ponía ya.