Una eleccion dificil, yo si el dinero no fuese problema y me gustase ir muy a la ultima me pondria el Di2, pero si no fuese asi el Record o Superrecord es una apuesta segura o Super segura. Es que el Di2 vale una pasta y para que salgan fallos, igual en un año o dos si funciona bien seria aconsejable. Lo dicho al principio "dificil eleccion".
Se plantea un pequeño dilema relacionado con los desarrollos. En el Di2 lo máximo que se puede montar es un 34x27, y en Campagnolo un 34x29. Pensáis que con un 34x27 se puede subir con garantías un Mari Blanque o un Larrau, por ejemplo. Teniendo en cuenta que el colega llega a la QH con unos 7.000 km y que hace entre 7:15 y 7:30 horas. Hasta ahora andaba con Dura Ace Triple, y el cambio le plantea el dilema que comento. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo
Esas cuestiones son muy subjetivas, claro. Sobre todo viniendo del triple, no sabría que decir, pero desde mi punto de vista, un 34x27 es un desarrollo suficiente para subir cualquier cosa (si no se quieren hacer 90 rpm de cadencia todo el tiempo, claro).
Pues llevo 2 años con un record y va fino como la seda desde el primer día. Y ningún ruido. ¿A ver si me ha salido defectuoso?
Un conocido tiene el Di2 desde hace un par de meses y por ahora perfecto, yo llevo campy chorus y tb me va genial, el comenta a veces el desarrollo inicial es un poco exagerado para las subidas pero en ppcio está contento. Otra cosa que me echa para atras, siendo tan novedoso y que funciona tan bien como en el peoloton profesional no lo llevan??
En el peloton profesional si que lo llevan. El año pasado y el anterior Rabobank y Gerolsteiner lo llevaban (no todos, pero cada vez mas)
Hola otra vez. En ciclocros también lo están usando, y parece que con éxito. En el último ciclismo a fondo sale una foto grande donde aparece uno de los buenos montando el Di2. Esta temporada, el Team Sky también lo llevará. Coincido con tu conocido. El desarrollo es muy profesional. Yo le voy a poner compact ya.
Si le pones al cambio unas roldanas de 10 dientes puedes utilizar el cambio con coronas superiores a 27.
Eso no sabíamos... De todos modos, Shimano lo más grande que hace es un 28, ¿no? ¿Se le podría poner piñón más grande que 28? Gracias por la idea. Se lo comentaré a mi amigo.