Dura ace mecanico o ultegra di2??

Tema en 'Material' iniciado por Danifuster, 15 Dic 2014.

1. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Lo que está claro es que con un Di2 no tendrías esos problemas, pero tampoco deberías tenerlos con un grupo nuevo, aunque sea un Tiagra.

Prueba con otros cables los Ride on van bien por ejemplo.

Yo llevo Di2 y es el mejor desembolso.

2. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Pues vaya kk eso de los cables internos... Mis 2 bicis llevan los cables por fuera y los cambio todos los años y las fundas cada 2 (shimano baratos, no durace) y van como la seda. Solo hay que cuidar las medidas de las fundas, para evitar el roce innecesario. Suelo hacer unos 14.000 km al año entre las 2 bicis.

3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Jajajja anda que eres bueno ,en cuanto a tacto al cambiar tanto plato como piñon han mejorado una barbaridad ,le gana a mi anterior dura ace 7900 por mucho pero le falta un punto de finura para mi gusto ,lo dejare fino bueno me lo dejaran mejor dicho jeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Ya le e puesto los cables dura ace y si q va mas fino y de momento arriba del potro cambia perfecto, mañana lo probare en ruta! Gracias a todos ya os cuento

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno. Me alegro de que por fin y después de 1 año ya te vaya bien el cambio.

Eso te pasa por no haberte pasado por aquí a preguntarlo antes hombre... :D:D:D.

Sal mañana a probarla bien y cuéntanos qué tal ha ido.

6. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Jejeje poco a poco voy descubriendo cositas de la bici q aun me faltan por saber. thanks!!
    Pd: el dinero del electronico lo gastare en cuando tenga algo mas en las bora one 2015

7. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    son los mismos cables..muchos componentes comparten grupo

8. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues yo soy otro con cableado interno y nunca me ha ido del todo fino el ultegra 6700.
    En abril o así la llevé a la tienda y me cambiaron solo los cables (las fundas dijeron que estaban bien),y si mejoro algo pero me pasa lo mismo que en el video,o sube bien o baja bien,o sube bien y de repente hay una corona que da por saco...etc etc.

Me acuerdo que mi anterior bici llevaba un 105 5700 con cableado por fuera y la ****** iba como un reloj.
    Que cables y fundas me recomendáis para el 6700? le monto los mismos dura ace que el compañero?

9. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hoy probare la bici y te confirmo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Sí, los cables y fundas de cambio son los mismos para todos los grupos Shimano independientemente de su índice de velocidad (10v, 11v...).

Puedes comprar cables y fundas por separado, o en un set. Yo creo que sale mejor el set de cables y fundas juntos. En cualquier caso, que el cable sea de acero inoxidable y con polímero (prelubricado) y la funda sea de tipo SIS-SP41. Esta es la mejor combinación para grupos Shimano y es aún más importante en los cuadros con cableado interno para reducir al máximo la fricción interna en el cableado y conseguir que tanto cambio como desviador funcionen perfectamente, igual que como si llevaran cableado externo.

Yo llevo en mi bici el set de cables y fundas Dura Ace grises (hay negro, gris y blanco). Pero las especificaciones de los Ultegra es idéntica y me parece que sólo habrá diferencia de peso quizá, pero el resultado funcional ha de ser igual de bueno. De todas formas, mi consejo es que lleves el grupo que lleves, no escatimes ni en cadena ni en cables/fundas, poniendo aquí siempre lo mejor de lo mejor, pues son cosas de coste asequible y con poca diferencia de precio entre unos y otros. Así que yo miraría las Dura Ace y en caso de no encontrarlas, las pondría Ultegra con total tranquilidad.

http://hispanoracing.com/articulo/cables-y-fundas-cambio-shimano-dura-ace-polimero-gris
    http://hispanoracing.com/articulo/cables-y-fundas-cambio-shimano-dura-ace-polimero-negro
    http://hispanoracing.com/articulo/cables-y-fundas-cambio-shimano-dura-ace-polimero-blanco
    http://hispanoracing.com/articulo/cables-y-fundas-cambio-shimano-ultegra-polimero-gris
    http://hispanoracing.com/articulo/cables-y-fundas-cambio-shimano-ultegra-polimero-negro
    http://hispanoracing.com/articulo/cables-y-fundas-cambio-shimano-ultegra-polimero-blanco

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Gracias Guillermo,aprovecharé que me tengo que cambiar el manillar y pillaré un set de cables de los que me comentas.También le montaré una cadena ultegra que tengo nuevecita a estrenar.

12. Danifuster

Danifuster Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    E probado ya hoy en la salida, la verdad q va bastante mas fino, aun hay alguna marcha q le cuesta un poco subir, pero mañana cuando pase parare y le dare una vueltecita al tensor, porque en el potro va perfecto y en macha hay alguna q le cuesta

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues genial no? Ya lo tienes. Sólo queda afinarlo un poquito. La diferencia desde luego ha de ser como de la noche al día. Vamos, que tras el cambio has visto la luz jajaja.

Para que luego digan que no hace falta invertir tanto en cables y fundas. Por el precio que tienen comparado con otras cosas y las diferencias que ya se puede ver que pueden marcar... poner siempre las mejores posible.

Me alegro por las buenas noticias.

Un saludo.

Compartir esta página