Dura-ace , record ó sram red

Discussion in 'Material' started by zanganetti, Jan 18, 2009.

1. mekaniko

mekaniko Miembro

No se si aventurarme a decir que el Record es algo mejor que el Dura-ace (mi opinión), pero sin duda la diferencia de dinero que hay no la compensa, creo que la mejor opción ahora mismo sería Shimano. Saludos.

2. bicimarket

bicimarket Miembro activo

Strava:
    Yo también apuesto por shimano, en la tienda vendemos los tres grupos, pero por experiencia me quedo con shimano

3. garp620

garp620 Ego sum

Mande?

4. zanganetti

zanganetti Novato

hoy he estado en dos tiendas viendolos record contra dura-ace - al final de precio no os creais que hay tanta diferencia ya que el shimano ahora viene con subida y estan bastante equiparados - y otra cosa que no me da muy buen rollo es que shimano de momento no tiene 11 v y no me gustaria nada pero que nada poner el dura-ace para que al de un mes saquen el 11v y luego que?¿^

de momento no tengo nada decido ya os digo , tengo q mirar precios todavia en varias tiendas pero por ahora os anticipo que el record va a ser el candidato -
    jejejeje

agurrrr y gracias

5. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Que alguien me explique de forma sencilla, a que se refiere cuando alguien dice que Shimano es mas preciso que Campagnolo. Porque NO lo entiendo. Si el cambio esta bien sincronizado, digo yo que sera tan preciso un Shimano como un Campagnolo....No estoy hablando de suavidad, ahi ganan los japoneses.

6. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Mi voto muy claramente también es para Dura-Ace, es muy suave en los cambios y en cuanto a la posición de los mandos me es mucho más cómodo al efectuar los cambios ya que al subir piñones se aprecia menos la presión ya que el apoyo en los mandos es con cási toda la mano. Después de utilizar los Tres grupos me quedo con Dura-Ace sin ninguna duda (aunque este costase más dinero). También Sram como Record van de maravilla.

Un saludo

7. clint eastwood

clint eastwood Miembro

PUES YO VOY A DAR MI OPINIÓN PORQUE NO ENTIENDO EL PORQUE SE ALABA O SE HUNDE EL MATERIAL SÓLO POR EL NOMBRE Y LO QUE HEMOS OIDO A TRAVÉS DE LOS AÑOS. vEAMOS: YO HE TENIDO UN GRUPO COMPLETO ULTEGRA DURANTE 4 AÑOS. eS PURA MANTEQUILLA DE SUAVE QUE VA. JAMAS FALLO UN CAMBIO Y EL ACCIONAR DE LOS MANDOS ES FABULOSO. pENSÉ QUE SI ESTE GRUPO ERA DE TAL CALIDAD EL DURA-ACE 2009 SERÍA EL NO VA MAS Y POR ELLO, APROVECHANDO LA COMPRA DE MI NUEVO CUADRO NOAH 2009 LE INSTALÉ EL DURA-ACE 7900. cUAL HA SIDO MI SORPRESA AL VER QUE SÓLO HE GANADO PESO, PUES NI EN EFICACIA, NI EN SUAVIDAD, NI EN AUSENCIA DE RUIDOS HE GANADO NADA. eL CAMBIO ES IMPRECISO, EL CONJUNTO BIELAS PLATOS ES UNA JAULA DE GRILLOS Y SÓLO SALVARÍA EL DESVIADOR DE PLATOS QUE ES DE UNA RAPIDEZ QUE SORPRENDE. POR TANTO SHIMANO ES EL MAS SUAVE? DEPENDE DEL AÑO. tAMBIEN HE PROBADO ALGUN GRUPO CAMPAGNOLO Y COMO TAMPOCO ME HA PARECIDO LO QUE LA GENTE DICE, ME HE PEDIDO UN SRAM RED A VER QUE TAL. CUANDO LO TENGA MONTADO, LO VEREMOS.

8. Eurazo

Eurazo Miembro

Yo he usado es Sram Force y va de maravilla, un toque corto baja, un toque largo sube, es muy sencillo, y tampoco es complicado de accionar, y ruido ninguno, así que el Red, ira mejor en cuanto a suavidad. También he probado el Record, y va muy bien y suave tanto al subir como al bajar, en cuanto a cual va mejor, te diría que si un grupo esta bien ajustado, hasta un mix de los más económicos funciona correctamente.

Si lo que prefieres el una buena relación calidad-precio, yo me decantaría por el Sram Red, que por unos 1200 € lo puedes conseguir, y creo que esteticamente es muy bonito, y es unos 300 € más barato que los otros dos, y es el más ligero.

Super Record 11 ------- 1.550
    Recor 11 -------------- 1.300
    Durace 7900 ---------- 1.330, compact 1.260
    Durace 7800 compact - 800
    Sram Red ------------- 1.200

espero que te sirva de ayuda.

9. pepem

pepem Miembro Reconocido

Yo puse Red por el peso, viniendo de Dura ace. Me gusta más el sistema de Sram. Es muy rapido. Por precio, peso y ergonomía Sram. Por funcionamiento cualquiera
    Un saludo

10. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

yo no he probado ninguno de los tres. pero vamos creo que que cualquiera de ellos es makinon. el sram red es el mas ligero y del durace he oido que se queda encasquillado o no hace caso al dar a la maneta de primeras dicho por un profesional. campagnolo power aunque es el menos fino.

11. bertobp

bertobp METTAlero

[Tono ironico=ON]
    Suavidad?? El ciclismo es para tios duros no para nenazas!!!:vampire
    [Tono ironico=OFF]

jajaja bueno, en serio, yo no probé nunca un SRAM pero me gusta mucho estéticamente el RED y ademas es muy ligero. Shimano y Campagnolo he probado desde principios de los 90 y desde el 96 he montado en mi bici personal campagnolo porque me gusta ese tacto seco, por la contra la suavidad de shimano nunca me hizo mucha gracia y estéticamente sus manetas siempre me parecieron feas, me gusta mas es estilismo de Campagnolo y lo mucho que cuidada la calidad de los detalles.

12. triluis

triluis Novato

el SRAM es desde mi punto de vista muy lento, yo me quedaria sin duda con un record de 11 velocidades

13. piluto2009

piluto2009 Novato

Creo que el SRAM es el mas ligero ,SHIMANO 2009 muy suave ,esteticamente mejoro mucho,yo llevo CAMPAGNOLO 10 y estoy contento muy contento.

14. powerlegs

powerlegs Miembro

Yo llevaba muchos años con shimano, desde los de manetas en el cuadro. En cuanto salieron los primeros dura-ace de 8 velocidades con cambios en la maneta enseguida los monté y he seguido con todos los dura-ace que han salido hasta el 7800.
    Luego me pasé a campagnolo record de 10 y la verdad es que en mi opinión es tan o mas preciso que los shimano. Un poco mas duro quizás si, pero a mi me
    gusta mas este tacto. Lo que si que creo es que la calidad de los materiales es bastante mejor que shimano. Quizás no estoy en lo cierto, pero es mi impresión.
    Las manetas son irrompibles y no coge holguras en ningún componente.
    Los sram no los he probado.

15. budanegro74

budanegro74 El Presi

que no se pierda este post.
    Tengo shimano 7800 y quiero cambias a 7900 pero no estoy convencido.el que tengo ahora es canela en rama,ningun problema y he oido que el 7900 da algun que otro problemilla.
    tambien estoy estudiando la opcion de sram Red.

Un saludo a todos.

16. silvematt

silvematt Baneado

Yo tengo el Dura Ace 2009 y de momento ningun problema,eso si,hay que tener buena mano para que vaya con precision.

Share This Page