DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Esa es la pregunta que me hago. Aún estoy con 10 v y si supieráis de algún indicio, prueba, rumor, filtración o lo que sea, de cara a la temporada 2020, lo agradecería.
    Ya tengo ganas de ampliar el número de piñones, de 10 a 12, y no comprar algo que podría quedarse pasado.
    En monte, Shimano, Sram) las doce ya son presentes, desde hace dos años en Sram. También en carretera (Campagnolo, en tres grupos, creo).
    ¿Os parece que la temporada próxima podría ser la ampliación en Dura-Ace/Ultegra? ¿Estaría al caer?
    El leit-motiv es esperar para ahorrar (de 10 a 12!.
     
  2. Hollister

    Hollister Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Getxo
    Sin duda.
    Shimano nunca tiene prisa, como por ejemplo Sram. Pero tampoco se van a quedar rezagados mucho tiempo en eso.
    La pregunta que yo me hago es: Sacaran el 12 con freno de puente, o solo con discos como ha hecho Sram?
     
    • Útil Útil x 1
  3. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    He leido que quieren sacar 12v pero con sistema wireless para di2

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  4. Josew

    Josew Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    22
    Sram si ha sacado con freno de puentes, lo que no ha sacado ha sido con cambio mecánico.

    Yo también pienso que Shimano sacará con 12v.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti


  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    rumores......lo mas viable es semi wireless
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    2020........es cuando le toca segun su politicca de renovacion de grupo
     
  8. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    987
    es posible que en el eurobike se viera algo....
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    si pasa como casi siempre será pronto.......normalmente es en la primavera se suelen empezar a ver cosas "raras"
     
  10. ChemiChemi

    ChemiChemi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    2.824
    Me Gusta recibidos:
    721
    Ubicación:
    Coruña
    Tipo fsa? Estaría bien.
     
  11. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues yo estoy deseoso de ver shimano con 12v,porque es que 11 se me quedan cortas,ya de paso que saquen 15..total,y que la cadena aguante 1000 kms y solo para di2 y discos,asi estaremos mas tiempo en las tiendas comprando bicis,cambiando material anticuado de hace 1 año o arreglando desajustes en nuestros aviones llamados popularmente bicis que ruteando,algunos lo llaman evolucion,y lo es(desde mi humilde opinion) pero con un enorme componente de marketing y hacer este deporte cada vez mas "sibarita",llevandolo al lado oscuro del postureo.
    A este paso,este deporte se va a convertir en un deporte de elitistas en cuanto a lo económico, porque si el futuro es hacer cicloturismo con una bici de carbono,con potenciometro, ciclocomputador,pedales de carbono,cambios electronicos,discos de freno,dos pares de ruedas(para entrenar y competir), rodillo para casa,sensores de cadencia, cardio y de paso emocionales,ropa buena para todas las condiciones,complementos para estar a la ultima (gafas "aeros"...cascos del pelo..zapatillas ultrasonicas,luces led,sillines que nos masajeen el culo) alimentos para las salidas y recoverys..
    No juzgo ni critico a quien quiera estar a la ultima.. faltaría más...cada uno decide,pero hacernos o intentar que veamos bicis de 11 velocidades y con cambios mecanicos como algo en proceso de obsoleto. .me da rabia,cuando muchos cicloturistas con la mitad de evolución de la que ellos catalogan como tal,no es necesaria.A este paso,si la industria sigue asi,y nosotros les seguimos el juego,me veo un chaval de 20 con sobrepeso que quiere empezar a hacer deporte(en este caso cicloturismo) invirtiendo sus 3 primeros sueldos y 2000€ para su bici basica de carretera,o al jubilado que con su pension decide empezar a cuidarse, idem...
    Demasiada tontería....(opinión personal...sin desmerecer las opiniones antagonicas,quede claro)
    Buenas rutas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 22
  12. cubetero

    cubetero Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    1.167
    Ubicación:
    Blanes
    :eek: te has quedado a gusto...:D:D:D

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Me ha dado "rabia" el compi que ha comentado que estaba ahorrando y no queria comprarse 11 v por si salian 12 pronto por no comprar algo "desfasado" y es que se pasan..
    Opinion personal,sin juzgar..
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. pilila

    pilila Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    tenerife
    Es verdad que un par de piñones intermedios en mi 11-32 me vendrian genial para tener algo menos de salto en algunos cambios pero a veces me pregunto como puedo seguir vivo llevando tiagra y puentes.
    Eso si si tuviese pasta de sobra estaria deseando llevar montado el 12 v electronico monoplato en mi gravel deportiva de marca premium con suspensiones, discos black y ruedas de perfil no vamos a ser falsos tampoco
     
  15. Josepakete

    Josepakete Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    66
    Me ha hecho gracia

    No te falta razón.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    No se trata de tener o no razón,todo es respetable,a todos nos gusta lo bueno, lo último,lo mejor,y cada uno decide si quiere o puede tenerlo porque puede o porque quiere,pero últimamente parece que sino llevas una bici de 2000€ no puedes mas que salir por el bicicarril de nuestra ciudad.
    Es lógico que la industria quiera vender y los consiguientes beneficios,es su trabajo,pero otra cosa es que con tanta evolucion,este deporte se deba hacer con bicis ultrasonicas y ultraligeras,y me parece estupendo que haya gente que lleve bicis top de 6000 pavos, fenomenal, lo que ya no me parece tan bien,es lo que he visto algunas veces en algunas tiendas donde gente que quiere empezar y hacer cicloturismo para mantener la forma,le metan ultegra con di2 argumentando que es una realidad y que es total fiabilidad,cuando veo la cara del hombre(un poema) cuando le dicen que esto son 2600€...y él hombre decia...pero...pero..si yo la quiero para salir de vez en cuando,y el tendero le dice...bueno,tambien tienes otras con 105 que van muy bien por 1600€ en oferta de carbono,porque el el aluminio apenas se utiliza y son ya reliquias... tócate los pies...vamos que me pongo a mirar en la tienda para haber si tenian algun Tiagra o Sora y no había ninguna,y en la tienda tenian unas 15 bicis...
    Por lo cual,si las tiendas nos venden la moto que hay que tener X e Y para hacer este deporte,las marcas encantadas con dejar de vender Sora..Tiagra. aluminio..etc...total,a mas costo,mas beneficio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. URBANOMORAL

    URBANOMORAL Urbanomoral

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    3.390
    Me Gusta recibidos:
    530
    Ubicación:
    Cordoba
    Todavia quedan bicis de 8,9,10 y 11 velocidades, incluso nuevas en las tiendas, cada uno puede comprar lo que quiera, las marcas son multinacionales que buscan beneficio economico, no se les puede pedir que no saquen cosas nuevas para vender, es como si alguien tiene una tienda de algo y la gente lo critica por vender un producto que ha salido nuevo.
    Bienvenidas todas las opciones posibles, lo bueno es poder elegir lo que una quiera.
     
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    En la respuesta anterior comento un caso que he visto y no ha sido el único,aunque si el mas flagrante.
    Y eso espero,que no deje de haber bicis de 800€ para quien quiera hacer cicloturismo,pero yo ya los grupos Sora y Tiagra los veo en el Eroski y en el Carrefour,y claro que las marcas hacen bien su trabajo,pero debemos ser realistas y saber cuándo algo es necesario y cuando empieza a ser "un plus"...y entre la industria, las tiendas y nosotros estamos elitizando este deporte en cuanto a material, criticable? No,en absoluto,pero sin dejar de saber que cicloturismo se hace con bicis,no es necesario hacerlo con naves con ruedas de carbono hiper top, Y disfrazados de pros.
     
  19. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.156
    Ubicación:
    Donosti
    eso ya son cosas para para otros debates..................
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Este año 2019 caduca una patente propiedad de Shimano la cual tiene una transmision de 14 CORONAS; el desafio que tuvieron ( imagino que seguiran teniendo...) es la cadena, demasiado estrecha. A ver si nos sorprenden....


    Captura de pantalla 2019-08-25 a las 21.49.58.png
     

Compartir esta página