DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Es que encontrar a alguien con 54 creo que es casi imposible pues no hay stock ni para los equipos profesionales.
    No se si se podrá hacer esa combinación, no veo porque no, la araña es BCD110 para todos los tamaños, tengo entendido. Tal vez bajar de 54 a 36 es un salto muy grande para la cadena, no sé.

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  2. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

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    Yo en cuanto pueda montaré el 54. Aunque lo cierto es que después de muchos años con 39, ahora con el 36 tampoco voy incómodo, aunque subiendo no me hace falta (al menos de momento) llevando atrás un 30.
     
  3. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Yo es que toda la vida he tenido 53/39 y ahora verme con un 52 me viene corto con la grupeta a veces. El 54 no sé cómo me sentará. Es un dilema pues es un diente solo pero del 53 al 52 lo he notado. Un 54 no sé si será mucha tela.

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  4. Embalse

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    Puedes intentar buscar neumáticos con el flanco más alto, de manera que tengas más desarrollo en rueda (por ejemplo se ve que la GP5000 tiene el flanco algo mas bajo que las Schwalbe). Lo del 52 se nota (yo también lo he notado), pero igualmente el 53 se agota a poco que vayas pedaleando con ganas en terreno favorable. Con el 54... pues ese punto más.
    Yo lo montaré en cuanto haya aunque penalice un poco con el 40 abajo. Salvo paredes del 14%, con 40 y el piñón de 30 ya me apaño.
     
  5. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Yo creo que tb me apañaré

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  6. basatxuman

    basatxuman Miembro activo

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    Alguna recomendación de casete 12 v para montar en rodillo ???Gracias

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  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    O estáis muy muy muy fuertes o vivís en una zona con terrenos hiper-favorables casi todo el rato o yo soy un mie..da de los que hacen época. Incluso se pueden dar dos de las opciones a la vez, con lo que la última sería fija.;)

    Dicho esto, tenéis una opción mas sencilla que ahora está disponible que es poner el cassette Sram de 12 con el piñón pequeño de 10 con lo que aumentas el desarrollo en la marcha mas larga en un 10% del tirón. Mucho mas que con cualquier plato que se comercialice con normalidad. O sea vosotros que lleváis el 52-11, el montaje de un 52-10 equivaldría a llevar un plato 57,2-11. Lo que ya es para correr pero mucho.
    Yo acabo de montar el 10-33 (si el 33 por lo de la última opción), y el 10 me ha sorprendido bastante.

    Y antes de que preguntéis, si el cassette Sram de 12 va de p.m. con el desviador DA de 12. Mucho mejor de lo esperado. Ni un solo extraño
     
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  8. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Sobre los saltos en los platos que hablábais anteriormente, llevo R8000 con 52-34 y sin problema. Son 18 dientes de diferencia, pero ningún problema.

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  9. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    En Asturias sólo los “más fuerte que el vinagre” calzan 52/36
    Y ya el 53/39… no se le ve, ni se le espera
     
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  10. Embalse

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    En mi zona lo normal es sacar 1000 m de desnivel por cada 100 km salvo que te vayas a hacer puertos, pero el terreno es ondulado y relativamente suave, así que hay zonas de 10-12 km que pueden ser favorables al 1-2%.
     
  11. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

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    Yo soy un globero mierder y cuando mi grupeta se pone a apretar en terreno favorable con el 52-11 me da justito para no quedarme. Mi segunda residencia está en la sierra y allí con platos de CX me apañaría. El terreno es determinante.

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  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Tengo desde hace poco el Ultegra di2 12v, 52-36 y 11-30 y me tienta poner el 54-40. (En mi vieja bici llevo Campy con los mismos platos, 52-36). Me echa para atrás el hecho de que en mi zona, puedo subir mayoría de tachuelas (2-5 km al 5%aprox) con el 52 y tirar de coronas altas. Con un 54 dudo que pudiera. Pero sí que es cierto que en ocasiones, no muchas, en carrera o en terreno favorable, el 52x11 se queda algo corto.

    Con un 40x30 creo que hay de sobra por lo que tengo en casa. Empecé por allá en los 90 con un 42 de plato pequeño y 21 de piñón grande, o sea que...
     
  13. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

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    Hola de nuevo. ¿Alguien ha probado el kit completo de aliexpress para 12x2, tanto casette como platos? Es que he visto que los saltos de cassete de Shimano R9200 comparados con los de las marcas de Aliexpress son diferentes piñones y no se si todo eso junto "explotará". Gracias.
     
  14. txesto

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    Me ha entrado el cambio en modo caída y al restaurarlo no me entra ni en piñón pequeño ni el grande. Que hago?? Los topes están sin tocar como cuando iba bien. Estoy un poco desesperado porque no encuentro solución, alguien me ayuda?? Gracias
     
  15. Hollister

    Hollister Miembro activo

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    Vuelve a ajustarlo, es muy fácil.
     
  16. txesto

    txesto Miembro

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    Gracias. Ya lo he intentado pero nada. Me hace todo el recorrido pero esos piñones no entran
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

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    Leave it on the road
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    Alguien parece que vuelve al Di2 en MTB. Esto es un proto del XTR.
     
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  18. Juan Pablo Camp

    Juan Pablo Camp Miembro

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    ¿Alguien ha probado el cassette de 12x2 velocidades aliexpress? Es que he visto que los saltos del cassete de Shimano R9200 comparados con los de las marcas de Aliexpress son de diferentes tamaños y no se si todo eso junto "explotará". Gracias.
     
  19. Asturazul

    Asturazul Miembro

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    Nada, no consigo ajustar bien el cambio trasero de 12v. El caso es que al pasar del piñón 7 al 6, la cadena sube dos piñones de golpe y luego ya baja al 6, lo cual es bastante molesto. Algún consejo?? He mirado que las arandelas del cassette están en su sitio (las dos gruesas en la parte alta del cassette y la estrecha en la parte baja, es un 11-30), así que no se me ocurre nada más.
     
  20. Agus-Lugo

    Agus-Lugo Miembro

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    Buenas a mí me pasa igual.
    Tengo el cassette 11-30 y lo noto sobre todo en la subida del 16 al 17.
    Hace como un vacío en la subida.
    Todo ajustado segun manual instrucciones
     

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