DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. Asturazul

    Asturazul Miembro

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    Sí, es justo en esos piñones. A ver si alguien lo ha sabido solucionar.
     
  2. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Dale dos toques hacia abajo, con el microajuste. El resto de piñones seguramente te seguirán yendo bien. Si el resto fuera alguno mal, entonces revierte y prueba con un solo toque.
     
  3. Asturazul

    Asturazul Miembro

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    Lo probaré a ver si mejora, muchas gracias compi.
     
  4. TXURKS

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    Coincide con lo que me pasaba a mí en los dos grupos además del claqueteo, pero con el uso de la trasmisión ha mejorado.
     
  5. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    Bueno después de unos meses de uso, que tal las nuevas pinzas de freno? Se nota la mejoría respecto a las de 11v? Gracias.

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  6. mzoslater

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    En mi caso es lo que marca la diferencia respecto al grupo de 11V. La frenada en el Dura Ace de 11 no me convencía. Yo venía de dura ace de zapatas y la frenada del Dura Ace de 11 disco me no me gustaba. Ruidos al frenar y roce del disco. En el de 12 los roces sólo son en una bajada muy larga y desaparece al enfriarse. Ahora si qué frena y, en cuanto a chirrido, ninguno.

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  7. adri_bike

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    Yo llevo ahora ultegra de 11v con discos xt y es una pasada como frena no necesito más potencia y la verdad que ruidos muy muy pocos, como tú dices en una bajada larga si me suenan al final de la bajada pero al momento que se enfrían desaparece.

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  8. adri_bike

    adri_bike Miembro activo

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    La potencia de frenado sin duda es por los discos, llevo unos ultegra para entrenar y la bici no frena, pero cuando le pongo las ruedas de competir con los discos xt es una pasada el cambio de frenada.

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  9. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Sí, yo hablo de Dura Ace 11v completo. Con discos Dura Ace. Frenaba, sí, pero no mejor que el Dura Ace de zapatas, además del chirrido. Ahora, con el Dura Ace 12V es una gozada frenar, no chirría. No hace ruido al frenar. Es la diferencia más notable que noto respecto al grupo de 11V

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    Última edición: 19 May 2022
  10. Ritxis

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    igual es cosa del disco...o las pastillas que se va mejorando el compuesto con el tiempo...en si por los frenos no creo que sea
     
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  11. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    Pues la verdad es que no sé. Las pinzas son diferentes. Tal vez sea el motivo.

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  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    En si las pinzas no difieren mucho, han cambiado el sistema de purga y el aumento de separación entre las pastillas....que son los mismas que las anteriores, con un compuesto mejorado....igual es cosa de las nuevas manetas.......yo he tenido pinzas Ultegra y 105, frenaban sobradas, en una bici con pinzas postmount lleve Slx atrás y rs785 delante, esas sin "mordían" más con misma maneta (Ultegra) pero creo que por llevar pastillas con mayor superficie
     
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  13. tolyn

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    He leído a varias personas con la misma sensación en foros guiris.
     
  14. Embalse

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    Igual es algo pronto porque ninguno habremos gastado las pastillas originales.
    ¿Tenéis experiencia con las galfer de carretera? Hace poco compré un juego para tener de repuesto, pero no sé si debería esperar que fueran mejor que las originales o no.
     
  15. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Pruébalas si ya las tienes
     
  16. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Para mi gusto,mucho mejor las Shimano,aparte de mas baratas,mas silenciosas y un tacto muy bueno,
    Las galfer,no van mal tampoco,pero para mi,mejor las Shimano
    De galfer he probado las azules(especificas para carretera)y las negras

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  17. leobat

    leobat Miembro activo

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    Yo cambié las traseras con unos 4.500 km. Ahora llevo 7.000 y las delanteras siguen con bastante material. Las pastillas son las L03A.
    He visto que Shimano ha puesto en circulación unas pastillas nuevas con referencia L05A con el mismo formato físico pero con alguna evolución en el compuesto. Desconozco la mejora en el comportamiento.
    Pienso que las pastillas Shimano cumplen de sobra con su trabajo, manteniendo una buena relación entre el desgaste de la pastilla y el del disco.
     
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    Última edición: 20 May 2022
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Que es lo que las hace especificas para carreter@?

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  19. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

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    Pues ni idea,en la web de Galfer las venden asi,como especificas de carretera,supongo que sera el compuesto de la pastilla,pero ya te digo ,que para mi gusto,mucho mejor los ultimos que esta sacando Shimano

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  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ira por gustos o sensaciones...en la bici de discos que tengo ahora (pinzas de cable) llevo Galfer en una y Shimnao en al otra....no soy capaz de decir cual es mejor o me da mejor sensacion.....los que no si galfer hace organicas o solo metalicas y semi metalicas...ahi puede estar la difrencia
     

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