DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

  1. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    Claro claro,eso depende de cada uno,de su forma de montar y del tiempo que haga en donde viva cada cuál,yo habiendo probado ambas,noto que las galfer son mas ruidosas en frenadas exigentes(nada exagerado tampoco) y son mas caras,por eso me quedo con las shimano(las orgánicas siempre,las metalicas no me gustan nada nada)que aunque duren un pelin menos me gustan mas

    Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
     
  2. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo sigo con zapatas, pero este mensaje me ha llamado la atención. Se gastan antes las traseras que las delanteras?
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    No, eso va en funcion de la manera de gestionar la frenada de cada uno.
    De hecho a nivel de eficiencia, en cualquier vehículo, el mayor esfuerzo de frenada debe recaer en el eje delantero. Es cuestión de física, al frenar la mayor parte del peso se traslada al eje delantero y por tanto es el que tiene más adherencia.
    Por eso es tan fácil bloquear la rueda trasera, porqué en ese instante casi no soporta peso y tiene muy poco poder de retención.
     
  4. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Exacto. Por eso me ha parecido tan extraño que cambie las traseras y miles de km despues siga teniendo las delanteras de serie.
     
  5. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Este post es sobre los grupos y nos hemos ido a los neumaticos
     
  6. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Da la sensación de que no has leído la evolución completa de los últimos mensajes.
     
  7. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.329
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Por eso lo e puesto para no desviarlo más

    DURA-ACE/ULTEGRA 24 VEL

    Un saludo
     
  8. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    436
    Entonces ya te lo resumo, para ahorrarte tiempo.
    Se iniciaba con una comparativa de frenada entre los grupos antiguos de 11 y de 12.
    Se continuaba con una pregunta sobre unas pastillas de diferente marca.
    No sobre neumáticos. Sobre pastillas, lo cual tiene clara implicación en los grupos sobre los que trata este hilo.
     
  9. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Hola

    Una pregunta por si alguien de este foro tiene conocimiento. Estoy esperando una BH Aerolight 6.5 con Ultegra 12v. BH siempre ha montado bielas y platos FSA, pero habiendo hecho la consulta a la propia marca, me dicen que en FSA no tienen ningún modelos de bielas y platos compatibles con los nuevos grupos Shimano de 12v. En mi tienda tampoco saben si vendrá con el grupo Ultegra completo o BH intentará colar las bielas y platos FSA.

    Tengo la sensación de que con tanta falta de material, te la pueden meter por todos lados. Uno intenta informarse para evitarlo, pero entre las propias marcas que hasta ahora han colaborado, hay desinformación que al que más perjudica es al cliente.

    Después de 8 meses esperando por este modelo he tenido tiempo de informarme, de mirar, pero siempre te encuentras con muros y desinformación por parte de las marcas a causa de la falta de stock. No tienen ni idea de que material va a disponer a unos meses vista.

    En fin...si alguien tiene alguna información, se agradece que la comparta.

    Saludos
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    que problema crees que vas a tener por llevar platos/bielas de 11 con el grupo de 12? si hasta los Pro han llevado las bicis asi y hay quien monta cadena de 12 con grupo de 11.............
     
  11. Gormitti

    Gormitti Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Pues hombre, ya que pagas unos miles de euros, prefieres no arriesgar y que no te de problemas, como la salida de la cadena en los platos debido al ancho del casete, dificultad para subir plato, o alguna otra información que llega a través de foros y de ciclistas que ya disponen de este mezcladillo. Incluso algún profesional se ha quejado y prefieren llevar el grupo antiguo de 11v a fin de evitar problemas.

    De todas formas, gracias por comentario.

    Saludos
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Una pregunta de ignorante. Como he llevado durante más de 30 años cambios mecánicos y ahora llevo un Ultegra Di2 12v, en caso de pinchar y sacar la rueda, ¿puedo forzar la pata del cambio como he hecho siempre con cambios mecánicos? ¿O tiene truco y no se puede forzar?

    Gracias
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    lo echas atras como se ha hecho siempre, a veces en los cambios actuales con bieleta ademas mover un poco las patilla de la roldanas...os actuales son como los de las enteriores series R9100/R8000.......el cambio mecanico y el Di2 quitando la actuaccion electronica o de cable son "mecanicamente" iguales
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Gracias!
     
  15. Andersen72

    Andersen72 Miembro activo

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Malgrat de Mar
    Ni idea pero las Cannondale que siempre han venido con sus propios platos y bielas. Con los nuevos grupos 12v traen los shimano.
     
  16. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.331
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Una duda compañeros y perdón por el offtopic.
    Si no estoy equivocado no existe grupo 105 en 12V. Sabéis si tienen idea de sacarlo? os suena algo?
    Merece la pena comprar una bici nueva con Ultegra en lugar de 105 por el único detalle de que lleve una corona más? el peso no me preocupa demasiado. La última flaca que he tenido tenía el 105 de 9V creo recordar, la de mi hijo ya lo trae de 11V. Ando perdido con los grupos nuevos y tengo pensado pillar flaca a medio plazo.
     
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.154
    Ubicación:
    Donosti
    en Junio parece que se desvelara el 105 12v (incluso habra un cassette non series 12v 11-36)..........incluso algun rumor sobre un futuro GRX 12v

    ya hubo capturas de pantalla de listado con precios, incluso una marca (creo que Cube) puso de bici completa (por los 3000€) pero fueron borrados
    se dice que habra seguramente cambio mecanico.....si especificar si solo hidraulico o tambien para frenos de llanta


    guarde una de esas capturas.............:D:D:D

    precio desviador y cambio R7150

    GHTS1XB.gif
     
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    Conoceis algun potenciometro para las bielas ultegra de 12v o le puedo acoplar una biela stages del ultegra de 11?

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     
  19. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta recibidos:
    113
    Yo le he hecho un factory install 4iiii, Surbikes, el distribuidor en España lo instala en la biela. Tardan entre 5 días y una semana. También puedes usar una biela del 11V. Yo estaba usando una biela del 10V sin potenciómetro mientras me lo instalaban en la biela Dura Ace 9200

    Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
     
  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    626
    El 4iii es el de nueva generacion? De bateria? Que tal va??

    Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk
     

Compartir esta página