1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    21.016
    lo veo una soberana tonteria por parte de los nipònes....`.pero como son raritos para segun que cosas.............:D:D:D

2. elsheriff

elsheriff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.499
    Jajaja. Es que me lío con el inglés.
    En cualquier caso es mucha pasta, aun con el 20% de descuento, pero yo a estas alturas me lo creo todo.

3. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.499
    El de 11? El Dura Ace o el Ultegra? O el 105?

4. elsheriff

Me Gusta recibidos:
    1.499
    Yo creo que estamos igual que hace 15 días. Ni siquiera la gente que ha visto la presentación parece tenerlo claro.
    Y una cosa es lo que se dice en la presentación, otra la que entiende el distribuidor, otra la que se imagina el tendero, otra la que se cuenta en WW y el remate lo que se cuenta aquí. El teléfono escacharrao de toda la vida.

5. pixelcorvo

pixelcorvo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.260
    Está todo cogido con pinzas....

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

6. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Pues como pasa ahora con SRAM....
    Lo que no veo tan claro es tirarse a la piscina con el "solo disco"... está claro que acabará ocurriendo, pero hoy por hoy es darse un tiro en el pie...

7. evanss

evanss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    300 comentarios:
    - mi tendero me comenta (el tendero no tiene ni **** idea)
    - yo tengo un amigo que vio uno (nunca ha visto un Di2, lleva mecánico en su bici)
    - yo uno que vio la videoconferencia (tiene cuenta Netflix turca compartida)
    - yo he visto ya 4 fotos (no hay fotos)
    - yo sé de primera mano (no le cuenta nada ni la vecina cuando coinciden colgando la ropa.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  8. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    927
    Tiene lógica que salga solo disco y electrónico los nuevos grupos que recordémos son de gama media y alta. Para grupos de gama media y baja seguirá habiendo grupos con cable y zapatas. Aunque las zapatas cada vez irán a menos.
    Al final para el fabricante es más barato producir solo una combinación: disco-eléctrico
    Que cuatro cómo tenían ahora.

9. mardana

mardana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Saldrá el nuevo DA y ultegra electrónico y en mecánico y Zapata seguirán con el actual digo yo para los montajes de bicis más económicas

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.016
    no es nada logico hacer eso...................

11. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Depende, si vas a sacar un grupo a X€ y no quieres hacerte competencia a ti mismo con otro de la misma gama pero mitad de precio, puede tener sentido. Cierras la gama, simplificas la fabricación reduciendo costes, y obligas a quien quiera lucir "Dura ace" a pagar el más caro. Y de paso evitas que quienes te hacen la promo sigan segmentando el mercado, porque dudo que ningún equipo WT se vaya a quedar a medio plazo en Ultegra o 105 por prescindir de electrónico o discos.

Es un movimiento muy agresivo, pero si alguien se lo puede permitir es Shimano.

12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    21.016
    Antes que hacer eso....subes de calidad al 105 con 11v incluso con DI2, por qué con el Tiagra se lleva muy poca y estableces una diferencia más lógica en la gama... .. Dura-ace/Ultegra gama alta, 105 media/alta, Tiagra media y luego ya Sora y demas

13. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    280
    Puede tener su lógica dejar el de 11 como opción de mecánico y zapata, sería como lo que Renault y Peugeot hacían con el Clio Campus y el 206+, dejar el modelo anterior en producción como opción más barata.
    Mal que nos pese, el futuro es electrónico y discos, es así. Si hace 20 años nos dicen que las ruedas de 32 o 36 radios iban a desaparecer no nos lo creemos, no? todo va evolucionando ya sea por mejora palpable o marketing.

14. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    812
    Será el resurgir de campy

15. el malone

el malone Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    140
    Anulado

16. Jecape

Jecape Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Es muy difícil de comprar por aquí. Hay alguna tienda online con buenos precios?

17. setic

setic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.863
    Campy no resurge ni aunque los regalen

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    No sé, yo veo más parecido el 105 con Ultegra, con menos de 200g de diferencia y ambos en 11v... A poco que suba es un Ultegra, y si lo sacan en di2 compiten directamente. No obstante, no descartemos que en el futuro haya varios grupos di2 exactamente iguales y las diferencias vengan de limitaciones por software a los más bajos.

19. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues que se apliquen el cuento, por que en teoría este año sale el Rival eTap ...

20. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Al contrario, yo lo veo muy lógico. cubres gamas medias con un producto más que probado y amortizado. Un lavado de cara estético y.. voilá un ultegra 8100 (o como se llame) barato...
    Pero no es el estilo de Shimano. No creo que de ninguna manera eso vaya a ocurrir...

Compartir esta página