1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DURA-ACE/ULTEGRA 24 vel

Tema en 'Material' iniciado por juancar_lo, 24 Ago 2019.

1. kalamaro

kalamaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Lo malo es que el vídeo está en ingles pero gracias de todos modos

Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk

2. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.471
    Puedes ponerle subtítulos en español

3. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Hoy he desmontado casette y no sé dónde va una arandela pequeña. No sé si va al inicio del montaje del casette (entre piñon más grande y buje) o al final.
    Las arandelas que van entre piñones del casette si las tengo colocadas .
    He mirado manual casette ultegra 12 v y aparece que debe llegar una arandela/espaciador pequeña entre el último piñon y anillo de cierre del casette. Es así?

Muchas gracias

4. kalamaro

kalamaro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    284
    Después de ver el vídeo varias veces en HD está chupao de hacer y ya he pedido las tres cosas que hacen falta aunque me parece caro para el uso que le voy a dar

Enviado desde mi 2312FPCA6G mediante Tapatalk

5. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    867
    La tuerca de cierre lleva una arandela fina.

6. eskantzi

eskantzi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394

Parece que RSS ha hecho las cosas bien y ha hecho un adaptador con plastico inyectado no con impresora 3d

https://a.aliexpress.com/_Eu2MdII

• Útil Útil x 2
  7. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Pues a mí me han puesto la de Sram.... Lo que no me fijado si era la red o la de monte. Después miro pero me lo aconsejó más gente a parte de los dos mecánicos de la tienda que ellos lo llevan así

8. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.035
    A día de hoy por innovación, díseño-estetica etc ... Sram va 10 pasos por delante ya no solo en montaña y gravel....si no que tras la presentación del nuevo Force y Rival que han heredado la tecnología y estética (manetas) del red.... A día de hoy si te lo puedes permitir yo no lo dudaba.

La única "pega" es si no te convence el tener que pulsar en ambos botones para subir y bajar plato ... O el tema de desarrollos.

9. Hollister

Hollister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Sin animo de ofender, pero yo la innovación, díseño y estetica me los paso por donde ya sabemos.
    Yo lo que quiero es funcionalidad y fiabilidad. y sin que Shimano ultimamente sea la panacea de esto ultimo, esta un siglo por delante de SRAM.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  10. Hollister

Hollister Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    La SRAM de 12 de carretera tiene los eslabones por la parte de fuera planos.

11. A palos

A palos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Que te cuente Vingegaar lo bien que va el desviador de platos y Roglic el monoplato

12. RMGMM

RMGMM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Debo ser el único que cuando ve una bici de carretera con sram me dan ganas de ..... , porque no me gusta nada su diseño.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. lafuki

lafuki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Siempre he tenido shimano y me tienta probar sram para poder opinar desde mi propia experiencia y ver las ventajas y desventajas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

14. Francierto

Francierto Gracias Lance Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.038
    A día de hoy es difícil elegir entre SRAM y Shimano pero para mi gusto en carretera sigue siendo mas fácil la elección.
    Si usas biplato, ni lo dudo, por configuración, suavidad y cambio del desviador me quedo con Shimano.
    Si usas monoplato, ya es mas difícil, aunque la suavidad y configuración para mi gusto es mejor la de Shimano.
    En carretera el año pasado me dejaron una bici con Sram Red, y es mucho mejor que los Sram anteriores pero... me sigue gustando mas Shimano , su tacto, su velocidad de cambio, su suavidad.
    En gravel he usado muy poco el Sram Red (tengo una fisura de cadera por un golpe y me toca al menos tres meses de parada) pero lo poco que la use me gusto. Es verdad que la cadena encerada en caliente es la leche y suaviza mucho el grupo (es la primera vez que lo uso) cosa que puede ser que haya ayudado al cambio Sram.
    La ventaja es que a dia de hoy con estas dos marcas poco de vas a equivocar, cada una con sus ventajas e inconvenientes pero cada día mas parecidas.

• Útil Útil x 1
  15. gustav90

gustav90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Muy buenas señores ayer bajando un puerto se me fue de delante y buena ***** me di. Se me han rayado ambas manetas dura ace9200. Sabeis como repararlas? Pintura o donde mandarlas? Al menos es solo daños materiales casco partido zapatilla partida y manetas rayadas clavicula y cadera vivas de milagro

16. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.970
    Antetodo me alegro que solo fuera eso, compañero.
    Respecto a las manetas, en airbrush customs, manises (valencia), me repintaron unas ultegra rayadas y las dejaron perfectas.
    Airbrush Customs

https://g.co/kgs/CEx7F46

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

17. gustav90

gustav90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    342
    Gracias señor

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bikercerverano

bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    Una pregunta tonta, voy a cambiar las pilas a la maneta de los platos que marca rojo. Cuando lo haga luego tengo que conectarme al Etube?

19. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    974
    Cámbialas y no te compliques tanto la vida ;)

20. savir23

savir23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.020
    Espero que estés bien. Eso es lo más importante.

En Granada hay un chaval que trabaja muy bien y hace un tiempo dejó mi maneta Ultegra perfecta.

Compartir esta página