Pues vaya fiasco de grupo... Somos 4 con grupo dura-ace 7900 iendo perfecto y luego hay 3 o 4 que están encantados con el Red.
Yo sin ninguna duda entre Red y Dura-Ace eligiría Dura-Ace. Me gusta más la suavidad de los cambios y el tacto de los mandos........ y la transmisión más silenciosa, del Dura-ace no me gustan la estética de sus bielas. Todo ello desde mi punto de vista claro. Saludos
Jo der si los daba problemas es SR , los sufri todo un año. En cuanto a los otros dos: el red pesa menos y el cambio es mas rapido (tipo campa) Shimano suavidad, durabilidad y perfecto funcionamiento. Ay muchas bicis montadas con red y transmision shimano.
El cambio de Shimano Dura-Ace es bastante más rapido que el Sram Red tanto en subida como en bajada y posiblemente tan rápido como Campy en bajada, aunque vaya de una en una corona (pero sin parar de bajar), en subida Campy es más rápido. Pero esto de la rapidez en los cambios no tiene mayor importancia ya que todos ellos cambian lo suficientemente rápido. Saludos
Cuando digo rapido, me refiero el tacto sobre la maneta, en los sram y campa es como un "clic" y ja esta, y en el Shimano tienes que acompañar mas la maneta.No se si seran sensaciones mias o el recorido de la maneta es diferente o el ajuste de las bicis.
Exactamente, el recorrido del mando Dura-Ace es un poco más largo pero se hace muy rápido aparte que tiene la comodidad de poder empujar con el apoyo de varios dedos con lo cual se reduce mucho la fuerza ya que esta se distribuye en un juego mano.......por ello tuvieron ventajas algunos Shimanistas en la QH pasada ya que con los dedos helados era más dificultoso apretar el mando que haciendo fuerza al pulsar con un pequeño giro de mano. Al de bajar rápido Shimano es muy rápido (tanto o más que Campy) y con más ventajas que Campagnolo.
Miguel, pues al Cafetera no le debio de afectar mucho la maneta del Red, por que gano la QH con el, jeje Un saludo.
el 2009 tenía el Dura Ace, el 2010 Sram Red. Este año vuelvo con el Dura Ace.............a quién quieres más a papá o a mamá? Los dos grupos son de 10 aunque en los pequeños detalles para mi gana el Dura Ace
Hola Toni,.......jejeje si hubiese llevado el Ultegra también hubiese entrado el primero. Saludos campeón.
Yo tengo claro que no voy a seguir con el Campy Record 11v. En principio me decanto más por el Red black (por estética me gusta más que el Durace) pero soy un mar de dudas... Red o Durace. ¿Podrias decir los puntos que considerais a favor y en contra de cada uno? Quizas lo ideal sea un Red con cassete y cadena Durace??? Y otra duda más el Ultegra electrónico, ¿Cuando sale a la venta, algun precio estimado?
Sin lugar a dudas, pero no solo por las cazoletas. Solo he usado Campy, 3 grupos, e incluso se me paso por la cabeza el SR 2011, pero el precio tira para atras. Yo que soy un enamorado de la estetica campy ahora el Red Black me encanta, el Durace me gusta menos sobre todo las bielas pero si realmente va fino no me importa. Por no hablar de cada vez que pides precio al tendero de cualquier cosa de Campy, cadenas, fundas y cables, portazapatas..... es todo carísimo. Por cierto yo también tengo entre ceja y ceja la Foil, aunque como todos alguna duda también tengo.
Hola. Yo no he tenido el Dura Ace pero tengo el Red. Es una puñetera maravilla. La maneta con su sistema Double-click es comodísima e intuitiva, mucho mejor para mi que el sistema Shimano ( tuve el 105). Es verdad que en posiciones extremas de plato la cadena roza con el desviador, pero con una buena elección de desarrollos no debe ser mucho problema. Si lo compras no creo que te arrepientas. Un saludo.
Entre Dura-ace y sram red,mi opiniòn es mejor sram red(por peso,manejo menetas, bien sincronizado,estetico,silencioso,etc),tambièn es muy bueno el dura-ace es muy silencioso creo que mas que sram red,pero mas pesado.......bueno los dos estan por igual,mejor que campy. Yo vengo del record de 11v,y sobre sus cazoletas kaka,me he cambiado al platos y bielas red vaya diferencia en rodar,suavidad,en todo.
Si no me equivoco sobre los 200 gramos. La diferencia principal es en las manetas, lo demás todo pesa parecido. Había hace tiempo un post de Viny en el que estaban las fotos del grupo dura-ace y del sram red con los pesos individuales en báscula. Yo llevo todo dura-ace 7900 menos las bielas que son Sram-red, así se lo monté también a un amigo y todo va perfecto. Lo hice porque me gustan más las bielas sram que las dura-ace, además las encontré bastante baratas (creo, jeje). Hey, bryan, el sábado te veré las bielas red , aparte de ir bien se montan y desmontan muy fácilmente, bueno, las shimano también, jeje.
Pues desde mi punto de vista dependería de si te compras la bici mas por estetica o no (hay gente que le da mucha importancia a la estetica) para mi el Durace es lo mas practico pero en estetica gana el Red.
Creo que son mas de 200gr que se van de diferencia sobre las dura-ace.Sino curro nos veremos,que no te veo el pelo.
200 gramos en un grupo completo....que BARBARIDAD. Es como llevar una herramienta o el bote un poco mas lleno.
fuera del ambito ciclista 200 gr no es nada , pero en este ambito en el que estamos es una cifra considerable