dura ace vs red

Discussion in 'Material' started by unkas78, Jun 12, 2011.

1. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

En algunas ocasiones 200 gr más todo son son ventajas, o es lo mismo que 200 gr de menos son una desventaja.

Saludos

2. MAS

MAS ...

Creo que la gente pondrá mas uno u otro por estética o porque le guste mas el funcionamiento que el otro,pero por el peso seria una chorrada,os cuento con pesos oficiales de sus paginas correspondientes en manetas...bielas con cazoletas(no BB)...cambio...desviador y piñon 11-23 en ambos la diferencia es de 104 grs a favor de el RED.

un saludo

3. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Yo estaba en la misma tesitura y al final elegí el Dura Ace..encantado.

La estética es algo subjetivo.La diferencia principal de peso se encuentra en las manetas. Yo les encuentro muchísimo más empaque y presencia a las Shimano pero imagino que las Red, a pesar de su fragil aspecto, aguantarán los kms igualmente bien.

Supongo que si hubiese elegido Red estaría igualmente contento, el nuevo black me parece muy bonito...pero los problemas de roces en desviador finalmente me decantaron por el Shimano, el que había usado siempre y con el que siempre he salido satisfecho. El cambio siempre preciso pero sobretodo he notado los nuevos puentes de freno...brutales.

La verdad es que Sram está muy de moda pero aparte del peso de sus grupos y su particular sistema "doubletap" no creo que en funcionamiento o fiabilidad sean superiores ni a Campy ni a Shimano. Me parece genial que haya otro fabricante para repartirse el pastel..de la competencia nos beneficiamos todos.

4. lojito

lojito Miembro

Los dos +10. El 7900 más silencioso.

Salu2

5. pacotorres

pacotorres Miembro Reconocido

Yo llevo red y de lujo, y vengo de shimano.

6. jose luis reos

jose luis reos reos75

Yo por estetica (para gustos colores) me mola mas el RED, pero por funcionamiento me imagino que los dos iran que te cagas.

7. rodaterry

rodaterry Toni

8. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

gracias por las aportaciones

9. bryan3

bryan3 Baneado

Hay paco te has pasado al Red,muy buena elecciòn y con esas fortysix ya de que te cagas.

De pesos de catalogo no te fies toni,que despues se van una barbaridad,nos vemos

10. trenca radios

trenca radios Miembro

Yo vengo del Ultegra 6600, y con este grupo no he tenido problemas, me he pasado al Red y ya me ha ocurrido en varias ocasiones, le doy a la maneta para cambiar a plato pequeño y me hace un pequeño movimiento el desviador que es como mucho de 0,5 cms. y por tanto impide que cambie al plato pequeño, vuelvo a insistir en varias ocasiones y hace el clac del ruido, pero el desviador no hace el movimiento que debería. ...Y esto suele ocurrir cuando pillas subida, claro.
    Ya me ha ocurrido en varias ocasiones y pese a comentarlo en el taller, parece ser que el problema no ha desaparecido.

11. giorgio cyclist

giorgio cyclist Novato

Hola a tod@s,

Es mi primera aparición en el foro, no hace mucho que estoy por estos lares, así que me voy a estrenar en este hilo.

Actualmente llevo Sram Red y la verdad es que estoy muy contento con él, anteriormente llevaba Shimano Ultegra y si tuviera que decidir entre los dos cambios que he podido utilizar, sin duda alguna me quedo con el Sram Red. De todos modos creo que los dos cambios, me refiero al Red y al Dura Ace, tendrán factores positivos y factores negativos, son cambios de alta gama, y considero que lo más importante es la sensación que uno tiene utilizando el cambio, encontrarse a gusto es lo que puede decantar el uso de uno o del otro, bajo mi punto de vista.

Por la experiencia que tengo utilizando el Sram Red, lo que si te voy a decir es que tienes dos posiciones, cuando estás rodando con el plato grande puedes cambiar el desviador de posición para evitar rozaduras con la cadena, accionando la maneta con un clic cambiarás de posición el desviador pero no bajarás de plato, si quieres bajar tendrás que accionar nuevamente la maneta, con un solo clic, y de ese modo bajarás de plato. Si quieres bajar directamente de plato sin pasar por cambiar la posición del desviador, entonces tendrás que accionar la maneta con un doble clic, de ese modo bajarás de plato directamente. Otro detalle, si quieres cambiar nuevamente la posición del desviador, una vez accionada la maneta con un clic, deberás hacer un doble clic, de ese modo cambiarás la posición del desviador y seguirás rodando con el plato grande, espero haberme explicado bien.

Nos vemos.

12. trenca radios

trenca radios Miembro

Lo llevo utilizando desde primeros de enero de este año y hasta hace poco no me había dado ningún problema. Se puede decir que he hecho 5000 Kms. bien, y es ahora cuando me dá problemas al intentar cambiar al plato pequeño, con un clic y con doble clic, no le dá la gana cambiar. Después continuas pedaleando y al cambiar de plato grande a pequeño igual te cambia sin problemas, o no, pero
    el problema supongo que será del desviador y no será falta de engrase o algo por el estilo.
    Saludos.

13. giorgio cyclist

giorgio cyclist Novato

Hola trenca radios,

Es posible que el desviador se haya desajustado y de ahí el problema, reajustándolo debería de funcionar correctamente, si no es el caso, si te lo han reajustado y el problema persiste, y has descartado el engrase y demás, igual el desviador tiene algún defecto (que conste que no soy un experto).

Suerte y saludos.

14. trenca radios

trenca radios Miembro

Saldré esta semana y probaré a ver que tal funciona, a ver si persiste el problema, y si no a insistir en el taller para que funcione perfecto.
    No estoy preparado para subir puertos con el plato grande.:globero

15. btturi

btturi Miembro Reconocido

Resucito este post para hacer una pregunta alos usuarios del Red.

Tenia pensado pasar de mi 7800 a un Red por el tema peso y estética, pero tube la ocasión de hacer dos salidas cortas (50km) con el Red y no me llegué a acostumbrar. Supongo que en parte es normal, que necesitas más tiempo.. Però lo que más me chocó, es que no podia subir piñones mientras frenaba! Así que en la situación de bajada pronunciada y al final repecho, no podia subir los piñones para preparar la bici para el ascenso rápido, a no ser que dejara de frenar claro..

Esto es así, o soy un negado para el Sram? hay algun truco para poder subir piñones mientras frenas?? (como se hace fácilmente con shimano)

Gracias

Last edited: Jul 12, 2011
  16. CALAMBRITO

CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

A mi tambien ,,,, la tengo muy en mente,,,,

17. RaulTremiño

RaulTremiño Miembro

Pues a mi, el red me va muy bien, lo unico que el plato grande, en 5 meses se me estan mellando 4 dientes y tiene 1 rebaba gorda, tengrá unos 200 kilometros a lo sumo, pero me estan dando que pensar de la calidad de los materiales.

Saludos

18. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

muy normal no parece , ese desgaste tan prematuro

19. elrasca

elrasca Miembro

No serán los que lleva rebajados de fábrica? esos vienen así para facilitar el movimiento de la cadena al bajar o subir.... no es desgaste.

20. berraco

berraco Novato

¿Alguien sabe donde puedo encontrar un plato red de 36 dientes para compac?
    gracias

Share This Page