1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dura Ace y Dura Ace...parecidos pero no igualesl...

Tema en 'Material' iniciado por Mag21, 29 Dic 2010.

1. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Acabo de encargar un Dura Ace 7900 a mi tendero (estoy que no vivo por probarlo)...

En la grupeta sólo un compañero usa este grupo y yo juraría que sus frenos son estos...

Pero mirando en internet me doy cuenta que estos, siendo muy parecidos, no son iguales...¿Se trata de grupos distintos? ¿lleva el Di2 diferentes frenos al Dura Ace normal?...

Me ha dejao con la duda de cuales son los que recibiré...

2. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    Donde estan las diferencias? no las veo....

3. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    El Di2 no lleva los puentes de freno distintos al resto, pues el Di2 solo se compone de mandos, cambio, desviador y accesorios especificos, en cuanto a los dos de la foto es el mismo solo que cambia un poco el niquelaso del lateral del puente, a decir verdad ninguno de los dos es identico 100% en el niquelado a los que monto yo en el cual el niquelado lateral estrechandose por la zona del pivote sigue enlazado con el niquelado superior del mismo puente,muy parecido a la foto de abajo.

Saludos

4. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo que son idénticos y la diferencia del pulido que se aprecia es por un reflejo de la foto...

Saludos.

5. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo los veo iguales.. lo del niquelado son reflejos no? y aunque fueran distintos niquelados, eso es una chorrada..

6. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    No son reflejos los Dura-Ace llevan los laterales niquelados-pulidos.

7. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Ya se que es una chorrada, no voy a dejar de comprarlo por ello :cuñao pero hace un monton de tiempo que lo llevo mirando y hasta hoy no me había fijado en el distinto pulido...

No me negareis que al menos es un detalle curioso que seguro muchos, como yo, habian pasado por alto_O igual el primero es una foto de alguna unidad pre-serie...

Bueno pues cuando venga ya saldremos de dudas...desde luego tengo que reconocer que soy un mijitas :cuñao

Gracias en cualquier caso...

8. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    ¿A quemte gusta más como el de la segunda foto que lleva el lateral también en brillo?, pues así te vendrá y lo que ves más oscuro entre el brillo del lateral y el brillo de arriba donde hace pico en la misma curva eso si es la somdra del flash, ello también es en brillo pues es una continuacion del pulido brillo de arriba con el lateral lo que sucede que el relieve en la surva hace que la zona de brillo sea bastante más fina en la misma curva donde hace pico.......no se si me he explicado o me has entendído.

Saludos

9. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Te has explicado perfectamente Miguel :cuñao

Hombre por gustar me gusta más el de abajo ciertamente...

Me voy a fijar el domingo en el Dura Ace del compañero con más detenimiento...

Por cierto...le quiero poner unas Fundas nokon blancas ¿alguien me las recomienda? o es preferible las originales...Ya que cambio de grupo no quiero perder un ápice de tacto por cambiar las fundas. Las Alligator las descarto porque no me gustan mucho estéticamente...

10. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Jeje pues si te gusta más el de abajo pues así los tendrás más bonito aún porque la sombra más oscura que ves en el de la foto en la zona del pico no la verás, lo de la primera foto debe de ser el prototipo de cuando Dura-Ace lo lanzó al mercado, suele ocurrir en muchos componentes, por ejemplo.....en el catalogo de Campagnolo puedes ver las Bora Ultra two del modelo 2011 pues en las ruedas hay una pegatina situada distintamente a conforme aparece en el catalogo y así varios componentes, en las ferías cuando presentan todos los modelos nuevos y restiling se suele dar algunos casos de diferencias.

saludos

Última edición: 30 Dic 2010
  11. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    No son iguales, el primero lleva los portazapatas mas subidos que el segundo, jajajajajajaja si es que a veces somos, de lo que no hay.

12. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Aqui se ve mejor:

13. El Sube Puertos

El Sube Puertos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que hay que ver... el Di2 es mas caro, no hay mas...

14. jasc261

jasc261 oscense

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no lo veo bertobp
    en todo caso yo compre el 7900 y creo que son iguales

15. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    El lateral es plateado, de todos modos es algo superfluo, estético. Estéticamnete yo preferia que fuera todo negro. Lo que está claro que el freno es el mismo y que tenga el lateral plateado o no, es igual...

16. Miguel benavent garrido

Me Gusta recibidos:
    145
    Estáclaro que es estético pero ello cuenta mucho en este mundíllo y no es lo mismo que tenga el lateral anodizado brillo plateado como no lo tenga pues como comentamos estéticamente a la gran mayoría le gusta más el brillo plateado, yo al igual que tu y muchos también nos gustaría más todo anodizado en negro como Campagnolo pero Dura-Ace no tiene el mismo acabado y esas zonas de brillo entre mezclado se agradeze estéticamente, al menos a mi me gusta mucho más el segundo que el primero.......bueno y así lo tengo como lo tendrá el compañero.

Saludos

Compartir esta página