Lo he leido , veo que no la ponen muy bien, quizá sea que les ha defraudado ó indirectamente defiendan la Epic . Ya que esa revista tira a Specialized...
La guerra por encontrar la suspensión perfecta comenzó hace mucho tiempo. Hemos pasado de la suspensión con elastómeros de los inicios a las sofisticadas de aire y aceite con recorridos que antes solo lo podias utilizar en las motos de campo. En la época en que vivimos, ¿qué importa si tu suspensión es Vpp, sistema Brain, o lo que pueda existir en el mercado, si no sabes regularlo para sacarle el máximo rendimiento? El objetivo de cualquier fabricante es evitar el balanceo. Aprende a regular tu suspensión y prueba la infinidad de posibilidades que puedas. La elección de la bici depende de muchos factores, no solo de la estética. Puede que la geometria de la bici que más te gusta no se ajuste a las medidas tuyas, o te queda grande o pequeña, y no te sientes cómodo subido en ella. Súbete a la bici y comprueba la geometría para ver si te sientes cómodo, y sobre todo. no tengas prisa, porque estamos hablando de mucha pasta. si las puedes probar en el campo, mejor que mejor. Todas las bicis de gama alta, como de las que estamos hablando, entran por los ojos, igual que un Ferrari o un Aston Martin, pero cual eligirias? Un saludo
En la ciudad en la que vivo no tengo la posibilidad de probarlas. Entoces me guio por lo que veo y escucho. Es cierto que la geometria es un factor determinante, por ejemplo : para mi que mido 1,78 ¿cómo iré en una Epic 2009?, estirado,recto.. y en la Blur ó Trek etc. Entonces parto de la base que todas las de XC son esencialmente iguales y que la única diferencia está en lo que aporta cada marca, en este caso estamos ante la duda : Brain ó VPP. Por otra parte, si alguien tiene mi estatura y una Epic 2009 que me diga su postura. Gracias.
a todo esto ¿veis en las revistas ciertas tendencias que a veces pueden llegar a ser casi mentira los analisis y valoraciones de las bicis?
Yo personalmente no me fio nada de las comparativas de las revistas, prefiero comentarios de gente real que tienen la bici que me pueda interesar. Saludos.
El shock de Specialized no es Fox. En las primeras Epic, Fox sí hacía el Shock, pero creo que desde el año pasado o antepasado Specialized ya tomo y fabrica sus shocks y algunas tijeras.
Todos los coches son iguales, lo que los diferencia es su estereo? A veces lo que aportan las marcas pueden ser algunos detalles en geometría, posición de los pivotes (suponiendo que fuera el mismo diseño, por decir, Una Turner 5 Spot 09 funciona diferente que una Pivot Mach 5, aunque las dos son DW Link y son diseñadas por gente que algo sabe de bicis).
Hola, te cuento. Curiosamete medimos lo mismo, aunque no se el largo de tu pierna, tu talla rondará por 17,5'' 18''. no todos los fabricantes de bicis trabajan con las mismas medidas geométricas ni con las mismas tallas. Aquí en Madrid quise probar las Lapierre (espectaculares donde las haya) y no me encontraba bien. aunque siempre puedes corregir cambiando potencia y tija. La epic, en talla 18 me resulto casi perfecta, pero es un poco larga de barra horizontal, pero bueno, como he dicho antes colocas una potencia mas corta y solucionado. Tambie´me parecio espectacular. Pero cuando me subi ecima de la Blur, me dió la sensación que esa bici estaba hecha para mí. me encontraba comodísimo encima de ella. A eso me refiero, a la sensación que tengas encima de la bici. OJO, no te fies de los vendedores porque algunos te la intentan vender a toda costa y te meten una talla que no es la tuya. se aprobechan de que vas ciego por una marca y te dan lo que tienen. Compra sin prisas ydisfruta de la bici, sea la que sea. C0MPRATE LA QUE MÁS TE GUSTE, PERO DEJANDOTE ACONSEJAR!!!!! un saludo
para disfrutar en plan cañero: epic para un disfrute un poco mas relajado: blur yo optaria por la blur. particularmente, se adapta mejor a mis salidas: a veces le doy caña, pero suelo normalmente me gusta salir en plan tranquilo y disfrutar lo que puedo de las bajadas. la epic la veo como una autentica bici de carreras. con sus pros y sus contras logicamente. de todas formas, escojas lo que escojas.......te llevas un pepino!!!
yo no he visto ninguna blur ******... sin embargo no puedo decir lo mismo de las epics de plastico... también es verdad que se ven muchas mas specialized que santa cruz... pero yo me iria a la blur.
Se acera la hora de comprar y gracias a todas las opiniones llego a la conclusíón de Epic por belleza y tecnología punta ó Blur por eficacia comprobada del pedaleo y más polivalencia. ¿quién aporta algo más ?
Después de tener durante 3 años la blur XC de aluminio...solo puedo decir maravillas de ella. El sistema de suspensión es crema pura. Acelera como ninguna otra bici que he tenido, y cuesta abajo es impresionante. La blur carbon tiene que ser un misil... Además montada full puede ser 1000€ mas barata que la epic fácilmente. He tenido la ocasión de probar la epic y va bien sí,pero el "feeling" que te da el VPP de la blur para mi gusto es incomparable... Saludos!
Yo también he tenido una Blur de las primeras. Pero a pesar de lo bien que va el VPP pienso y pregunto ¿irá aún mejor el Brain? Gracias *ernest*
Toda información adicional, sin duda es útil... La sustituta para mi blur XC y complemento para mi Nomad tocha es otra blur, la LT2... Pienso que,si vas a competir...epic, si no...blur Carbon.
Hola; bueno en mi caso cambie Orbea Oiz Carbon 2008 por Epic Expert Carbon 2010, después de probar una Epic Marathon 2009 y la verdad es que es mas rígida. Me anote con la Epic después de conocer el cambio del amortiguador trasero a Fox porque el specialized no me gusto del todo…..eso si, luego de ponerlo a tono mejoro mucho….Cuando llegue le pondré Ritchey WCS en la potencia, tija y volante …..y veremos como queda ¡!! Saludos;